Planta del dinero o dólar: foto de la mía y su avance

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Grisel*, 12/5/09.

  1. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! De nuevo yo molestando (La newbie molestando!!).

    Les quiero mostrar mi planta de dólar, y su avance.

    Esta foto es de hace cosa de un mes, cuando hacía poco menos de un mes que había plantado un tallito que me regalaron.

    183849

    Cuando empezó a crecer mucho y ya me tocaba el piso, la hice colgante.

    183850

    Como es una planta que me gusta, corté otro racimito y lo puse en un frasco con agua para que saque raíces hasta comprar una nueva maceta.
    Pero lo que me llamó la atención, fue que sacó una flor!!!
    A la semana de tenerla así, ya había sacado esta pequeña flor:

    183851

    Por qué no me saca flores en la colgante?
    Otra cosa que le noto es que tiene hojas muy grandes. Mi tía, quien me regaló el primer racimo, tiene una del mismo tamaño que la mia, pero no con hojas tan grandes. Está bien?
     
  2. Re: Planta de dinero o dólar

    Está muy linda tu planta del dinero. En Colombia, a esta planta se le llama "sinverguenza", precisamente por la facilidad para multiplicarla.

    El que tenga hojas grandes puede ser porque la tienes expuesta en un lugar con menos luz que la planta de tu tía, de tal manera que la planta agranda su hoja para obtener en esa superficie mayor, una mayor cantidad de luz.

    En cuanto a la floración, es necesario tener un nivel de luz adecuado para que se produzca, aunque casos se han visto de floraciones en poca luz, así que no puedo decirte que sea una condición determinante de la floración.

    Saludos,
    ANGELA
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Planta de dinero o dólar

    Bueno muy bueno buenisimo :52aleluya: :52aleluya: :meparto:
     
  4. hebe raquel

    hebe raquel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZAPALA-NEUQUEN-ARGENTINA
    Re: Planta de dinero o dólar

    hola amiga,no se nada de jardineria,no logro que ni un pensamiento viva en mis manos.me regalaron un dolar precioso,lo puse me indicaron pero se me fue muriendo,hoy lo tengo en terapia y no se como lograr que recupere fuerza .PODRIAS AYUDARME!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Planta de dinero o dólar

    Angela Tatiana, estoooo...... va a ser que no.
     
  6. ARGAY

    ARGAY

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Planta de dinero o dólar

    Llevo muchos años cultivando la planta del dinero como yo le digo y lo hago porque me resulta una planta facil de cultivar y muy agradecida la riego cuando la veo seca y la abono de vez en cuando y llega a colgar aveces desde la barandilla del balcon hasta el suelo esta es del año pasado[​IMG] mi consejo si quieres que adquiera ese espesor es que le cortes las puntitas cuando coja el largo que deseas entonces dejara de crecer y empezara a meter por los lados y a ensanchar. Por otro lado las flores que dices nunca me han salido asi que no se contestarte a eso y sobre la luz yo la tengo en el balcon con mucha luz pero sin sol, solo un poco por la mañana.
     
  7. monicagema

    monicagema

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Planta de dinero o dólar

    hola a todos!
    yo tengo tres plantas del dinero o dolar y ayer me lleve una extraña sorpresa, fui a removerla y de ella salieron cientos de insectos voladores!!!:-?
    tienen un centimetro con alas incluidas y son como una mini libelula, que son?!?!?!?!?

    comenze a sacudir la planta hasta que dejaron de salir, pero luego volvieron a esconderse entre sus hojas.

    ayudaaaa
     
  8. GLADYS RODRIGUEZ

    GLADYS RODRIGUEZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    SANTA MARTA COLOMBIA
    Re: Planta de dinero o dólar

    quisiera que me contestara el colombiano que dice que la planta se llama sinvenguenza con que otro nombre se le conoce en colombia. gracias chao
     
  9. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Planta de dinero o dólar

    ¿Qué puntitas Argay?

    La tienes preciosa, aunque me extraña que las hojas no están tan rendondeadas ¿Por qué? :ojoscorazon:

    La mía tampoco ha florecido nunca :desconsolado:
     
  10. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Planta de dinero o dólar

    Hola a todos, soy nueva en este foro. He visto este post sobre la flor del dinero (como la llamamos en mi tierra) y me he animado a poneros una foto de la que tengo.
    [​IMG]
    Este año ha tenido una floración abundante.
    MONICAGEMA: hablas de unos insecto voladores en tus plantas, Son de color blanco?. Si es así eso es mosca blanca, se posan en el enves de las hojas, y van subcionando la sabia de la hoja que hace que se les sequen, luegon ponen sus huevos, que se convierte en pequeñas larvitas. Trata toda la planta con un fungicida específico para mosca blanca antes de que se "coman" tus planta. Animo!!!
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta de dinero o dólar

    que bella esta tu planta Grisel! en venezuela le decimos millonaria, ponla cerca de una ventada por donde entre bastante luz pero no sol directo, aunque donde la tienes se ve bastante luminoso, el abono tambien puede ser que te agrande las hojas, aunque la mia esta en una ventana, donde no le da sol directo, y algunas de sus hojas son grandes otras son mas pequeñas, puede se que tu esqueja haya florecido sencillamente porque estaba a punto de hacerlo cuando lo cortaste, tu planta tiene muy buen aspecto, puede ser que solo este feliz y crezca muy grande y bonita!!!

    cortale las puntas como dice Argay para que te ramifique bastante, al final de cada tallo hay una llema de crecimiento, que es por donde le salen las hojas nuevas, es deci, por donde crece, corta esta punta en las ramas mas largas, y asi no creceran mas de largo y las obligaras a hechar ramas laterales para que tu mata se vea mas compacta.


    Argay: que variedad de planta del dinero es la que tu tienes???? porque tiene las hojitas puntiagudas y no redonditas???
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta de dinero o dólar

    Hebe_raquel dinos donde la tienes, cada cuanto la riegas y pon una foto a ver que le paso, si eres novata lo mas probable es que haya sido exceso de riego, ese es el primer error que una comete cuando no sabe mucho de plantas
     
  13. Grisel*

    Grisel*

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta de dinero o dólar

    Hola de nuevo! Paso a dejarles fotos de mi dólar, por si se preguntaban en qué estado metamorfósico andaba :razz::

    2aniwk.jpg

    Empezó a crecer TANTO que ya no podía mantenerse colgada, por el peso! La puse dentro de la pileta, elevada con una maceta al lado. Y vean cómo ahora floreció :smile:
     
  14. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Planta de dinero o dólar

    ¡Qué bellas las flores! Nunca me ha florecido, a ver si esta primavera hay suerte y me ragala unas florecillas :11risotada:
     
  15. kronos34

    kronos34

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Clima mediterráneo, Valencia
    Re: Planta de dinero o dólar

    Cuando yo compré la mía estuvo una temporada haciendo hojas muy grandes (en verano) pero durante este invierno ha estado haciendo hojas más pequeñas y puntiagudas... estoy pensando en trasplantarla, a ver cómo le sienta el sol (la tengo en un balcón al sur... uf!)