Estanque con cascada para jardín delantero quiero construir

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por marial_mp, 29/11/06.

  1. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Buenas tardes a todos.
    Me gustaria construir un estanque con una pequeña cascada en la parte delantera de mi jardin. Tiene orientacion sur oeste y aunque es muy soleada cuento con que dicho estanque estaria al abrigo de dos paredes que le proyectarian sombra.
    os mando el plano y las fotos del entorno donde quiero ubicarlo.

    CASITA.jpg
    DSC01430.jpg Esta foto corresponde a la parte delantera del lateral del jardin que veis en la foto de la fachada de la casa. En esa esquina delantera es donde quiero poner mi estanque. El ancho del lateral, con cesped, es de cinco metros.
    IMAGE_000405.jpg

    espero vuestras ideas. muchas gracias
     
  2. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Hola Marisa¡¡¡ :happy:

    Que sensación :11risotada:. No te explico, que me sale el :icon_evil: y prefiero esta risa ¡¡Pero tu me entiendes¡¡¡ :meparto:

    A los deberes.....

    -Tienes idea del diseño?
    - A ras del suelo que necesitas cabar o con murete?
    - Como lo harás, lámina de plástico, obra, un prefabricado?
    -Que tamaño tienes pensado?


    A mí se me van los ojos hacia otro lado que no es la esquina ¡¡¡A la parte solada de la entrada¡¡

    CASITA.jpg Aquí lo que no logro calcular es la altura del respiradero y si sería posible prescindir de él. Y confirmar las medidas, que creo del hueco..... 3*1.60

    Si nó enfrente, tambien podría ser.

    - Mas fácil integrarlo con un diseño moderno.
    -Menos trabajo de construción e impermebilización.
    -Usar zona solada de poco uso y difícil diseño.
    -Dejar la esquina para uno de tus árboles que es la zona más amplia del jardín, creando otra zona de estar y relax.

    Pero como siempre.....tu estás en tu casa y tu terreno y veras el sitio mejor que yo. ;)
     
  3. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    hola jara.:happy:

    si que te he entendido y me apunto :meparto:

    Vaya jara se me olvido comentar lo de mi perro. la zona que esta ensolada se la vamos a dejar a la mascota, pipo, el rey de la casa para que disfrute y no pueda estropear el jardin. No me lo quiero imaginar teniendo un estanque en su poder :9992aaaaa: :9999995latigo:.

    El estanque en un principio queriamos colocarlo en la parte trasera del jardin pero como no es demasiado grande pues pensamos en la opcion de la delantera para no cargar la otra zona con pergola, bbc y demas elementos.
    No se todavia como lo contruiremos (de que material) pero lo que quiero es que este algo elevado y que tenga alguna caida de agua aprovechando el muro que hay en el lateral derecho del terreno. Que tal resultado dan los prefabricados?

    En cuanto al diseño no lo quiero demasiado rustico ni recargado quizá con murete para delimitar la zona y protegerlo de pipo.
    tamaño no tengo ni idea porque no se que tamaño seria el adecuado segun la zona a colocarlo.
    voy a buscar alguna fotografia que me encaje y la mando de momento ya me ireis diciendo.
    un saludo
     
  4. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Juraría que había escrito otro mensaje aquí :sorprendido:

    ....Decía que los prefabricados no son de mi agrado, hay que tener mucha maña para disimularlos, pero reconozco que es lo más fácil..

    Y te he buscado estas fotos que creo que es muy, muy parecida a tu idea..;)

    padentro.jpg

    asi%20quedo.jpg

    estanque%20de%20lejos.jpg
     
  5. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    si jara es muy similar a lo que yo quiero. diria que es la idea que tenia.:beso: Has dado en el clavo.
     
  6. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Niña¡¡ a ver si cambias la foto de la esquina que me voy a quedar con el cuello torcido de mirarla¡¡¡:11risotada:

    Me imaginaba que pudiese ser así..... es más rústica que el estilo que creía para tu casa, lo imaginaba más lineal, con diseño sin imitar a las naturales. Bueno si es así como te gusta seguiremos en esa línea....

    El murete de esa zona no te permitirá hacerlo con mucho bordillo alto, por que te quedas sin esquina para la cascada, tendría que ser más bajo o a ras de tierra, tú decides.
    La diferencia está.....en que si lleva bordillo el estanque será más fácil camuflar el plástico y no necesitaras cavar tanto.....Si es a ras de suelo, el aspecto es más natural.

    Más ideas con la cascada vertical...

    ensenadamely008.jpg


    Y este a ras de suelo, pero la cascadas estas no me gustan nada, como escaleritas que parecen de Exin castillo.:-?
    Cuando no se puede o no se sabe, imitar lo natural........ mejor caidas de agua de diseño.

    paraiso3006.jpg

    En el mensaje que se borro, (o no mandé) te decía que Pepo, no tocará el estanque, lo olerá y mirará como cualquier cosa nueva y ya está. La mayoría de los estanqueros ( Como se llaman a los que tienen estanques) Comparten su afición con muchos animales y por supuesto perros.....Es rarísimo que toquen un estanque, antes te destrozan un arriate de plantas, que meter el hocico en el agua.
    Imagina mi gata con las ranas y cuando vengan los peces.... Pues ahora se sienta tranquilamente al bordillo del estanque a cotillear.
     
  7. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    hola estanquera :11risotada:

    Lo del estilo del estanque es mas una cuestion posterior de diseño, ese espero, pero la forma en la que cae el agua de la cascada y el murete es como yo lo quería.
    Imagino que a la hora de encargarlo pues se podrá escoger el tipo de piedra a colocar en el murete y tambien la altura que pueda tener este muro para poder colocar la cascada . Los estanques a ras de suelo me gustan menos.

    De todas formas el problema que tengo es que en mi cabeza se como lo quiero pero todavia no he encontrado una imagen de un estanque moderno porque a decir verdad son todos muy parecidos porque intentan acercarse a lo natural.
    Imagino que para crear la cascada de agua pues habra diferentes caidas de agua con diferentes diseños igual que los chorritos de las fuentes. por ejemplo un chorro de caida muy ancho que salga a de una sola roca.



    juan_yamasuk_2.jpg Este estanque el conjunto es moderno pero luego el estanque en si es simulando lo natural.
    No se, estoy hecha un lio la verdad. :sirena:

    saluditos
     
  8. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Son todos preciosos y es difícil decantarse por algún estilo. ;)

    Los estilos modernos son más minimalistas, geométricos, lineas rectas y con materiales, normalmente trabajados (Piedras o granitos pulidos, paredes lisas, hormigón bruñido ....) Y suelen carecer de caidas de agua o son muy simples, como la cortina que te gustaba pero más pequeñas o sencillos caños.

    En cuanto uses piedras naturales y formas irregulares el estilo será más rústico, No?

    Puede que sí¡¡ Primero el diseño de tu jardín al completo y luego..... el estilo del estanque y su construcción, no vaya a ser que estemos como con la pérgola o la barbacoa "pa acá- pa alla" :meparto:

    En esa foto, lo que moderniza el estanque a parte de las lineas puras del vaso, es la pared pulida, como la fachada de tu casa.
     
  9. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Hola...
    Decis que los perros no entran en el estanque? bueno... yo tambien lo creia. Mi perra, le tomo gusto a retozar en la zona palustre y como en alguna ocasion descubrio que de vez en cuando quedaba algo de pienso de los peces en algun rincon, tambien se entretenia en rebuscar por toda la zona, con el consiguiente desaguisado en todo el estanque. Por otra parte, cuando aprieta el calor, le apetecia mucho de estirarse en la zona poco profunda y...
    En cuanto a la gata, dado que es una cazadora increible, no pude evitar que matara la unica rana hembra que tenia (ahora ya tengo mas...)
    En fin... espero que tengais mas suerte que yo... por cierto, al final consegui que no se acercara al estanque.
    Un abrazo...:razz:
     
  10. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Hola de nuevo
    La verdad que con el estanque lo estamos teniendo bastante mas fácil que con la pérgola (:meparto: no es para menos) pero creo que voy a tener que empezar a decidirme firmemente por una ubicación y a partir de ahi del diseño.

    El estanque esta ya claro que va en la esquina delantera y la forma tambien porque lo quiero con murete, como la primera foto que me enviaste y tambien con una cascada de agua :52aleluya: . Tengo dos opciones que me gustaria que vieseis en cuanto a forma del estanque
    estanques5-grande.jpg
    asi20quedo.jpg
    Cual os gusta mas teniendo en cuenta lo que yo quiero?

    Es un dato importante lo que me dices de la pared que dependiendo de como sea asi resultara más o menos rústico asi como de la piedra que construyamos el murete. Por un lado una pared es granate y la otra que es amarilla pues puedo o dejarla como está o bien forrarla con piedra lisa para darle ese efecto que deseo conseguir.

    La verdad que esto de diseñar un jardin pensé que iba a ser mas sencillo pero afortunadamente requiere su tiempo porque este proceso se disfruta mucho. :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Me gusta el de las traviesas. Es muy original.
    Imagino que estarán construido los recipientes e impermeabilizados con fibra de vídrio antes de ponerlos unos sobre otros. No es muy profundo para peces, pero tienen la zona escondida de abajo para guarecerse del frio.

    El segundo....tapoco queda mal

    ¿Te saco de dudas eh? :11risotada:

    Deberias poner la foto de la zona (Sin torcer pordios¡¡) y las medidas de los muros y suelo. Vale?. Cógela justo frente a la esquina ( Como la 2ª foto) sería fácil hacer el montaje con los dos modelos.

    Senshi Que mala suerte con tus mascotas, caray¡¡ Como bien dices...se los educa perfectamente, no en todos los casos, hay perros muy locos ¿No dicen que se parecen a los amos?

    Hasta otra.
     
  12. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Bueno... lo cierto es que las dos son adoptadas, la perra en una perrera y la gata por la calle. Al principio, supongo que por instinto, hacia unos agujeros increibles en lugares casi inaccesibles (deberiais haberlo visto:sorprendido: ) despues, con el tiempo se fue acostumbrando a nuestra compañia y al jardin y dejo de agujerearla por todas partes :happy:
    Por cierto marial, si te interesa, puedes entrar aqui, igual te da alguna idea para tu estanque, aunque el nuestro, ocupa mucho mas espacio. La construccion esta hacia el final de la pagina.

    http://elquelosigueloconsigue.blogspot.com/
    :5-okey:
     
  13. marial_mp

    marial_mp MARISA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    SALAMANCA CLIMA CONTINENTAL
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    hola
    Bueno senshi me alegro mucho de que al final tu sueño se pudiese realizar. Te ha quedado muy bonito y supongo que despues de tanto tiempo esperando conseguirlo pues al final mereció la pena.

    Para mi tambien era muy importante la orientacion sur en mi casa porque a la larga tambien tenemos intencion de colocar placas solares en la terraza de la buhardilla que es inmensa y poco utilizable porque tenemos otras dos terrazas y el jardín.
    Cuantas placas solares necesitaste para poder tener agua caliente todo el año?
    muchas gracias. un saludo
     
  14. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Bueno... la verdad es que pusimos mas superficie de la recomendada por si acaso. La placa se ve en el lado izquierdo del tejado (mirando de frente) tiene 4 metros cuadrados, aunque se recomienda al menos un metro cuadrado por habitante y 75 litros de acumulador por metro cuadrado instalado.
    De todos modos, creo que esto se sale del tema y del foro. Si te interesa, puedes dejarme un privado y te contestare con mucho gusto sobre cualquier tema que no sea el estanque.:happy:
    Un abrazo...
    Senshi
     
  15. Re: estanque con cascada para jardin delantero

    Senshi Hace tiempo que ví vuesta obra y dí la enhorabuena a Josep, no sé si la alargué a toda la familia :smile: pero está claro que todos sois de una manera u otra responsables de ella....¡¡Os quedó de lujo¡¡¡ Que trabajadores¡¡

    Que la disfruteis mucho y sigais soñando.