Sustrato compré con pH 5,5-6,5: ¿es adecuada para plantar tomate, pimiento y otras?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Pietro1996, 25/6/11.

  1. Pietro1996

    Pietro1996

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, buenas tardes.
    Recientemente he comprado una tierra de la marca geolia en el Leroy Merlin. El ph es de 5.5-6.5 según el saco.
    Mi primera duda es si esta tierra es adecuada en cuanto a su acidez para plantar tomates, pimientos y otras hortalizas.
    Mi segunda duda es la siguiente: he leído que las cáscaras de huevo, a parte de proporcionar calcio a las plantas, sirven para subir el pH de la tierra. Mi pregunta es si valdría con echarle el agua de la cocción de las cáscaras y cuánto tendría que echarle.

    Muchas gracias
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: pH

    ¿Y para que quieres subirle el PH? no lo entiendo.
    Doy porsupuesto que es para llenar macetas. ................. y si tanto te interesa subirlo ya lo hará el agua de abasto que suele ser algo alcalina.

    Tal vez no haya yo interp`retado bien tus pretensiones. Pero te adelanto que si vas a plantar cositas, y el etiquetado de la tierra es cierto...... tienes una buena tierra.
     
  3. Pietro1996

    Pietro1996

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pH

    Muchas gracias por tu respuesta. Según una página que he leído, los tomates pueden necesitar un pH más alto, al igual que los pimientos. Pongo la página por si te interesa: http://www.infoagro.com/abonos/pH_suelo.htm (la tabla está al final). Entonces entiendo que la tierra es buena y que no necesito cambiar nada ¿no?

    Salu2:5-okey:
     
  4. Pietro1996

    Pietro1996

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pH

    Subo el tema por si alguien más desea comentarlo.

    Salu2
     
  5. Re: pH

    hola,el ph 5,5 es muy acido y si que funciona bien para solanaceas pero para leguminosas y coles fatal,en especial habas y guisantes en ese ph no prosperan,como mejor se sube el ph para una cantidad pequeña de tierra seria cal viva disuelta en agua la dijas que se mate y con los posos bien finos le añades un poco a la tierra pero no mucho.en mi zona hay ph de 5,5 son suelos no muy buenos para la agricultura,los de ph 7,5 son mugho mejores