Plantitas de manzano: cuidados

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por andrescoco, 14/12/08.

  1. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Hola, implementé el metodo tapper con semillas de manzana y he aquí el resultado.
    [​IMG]

    Ahora; ¿Qué cuidados requiere la planta de manzana?
    ya me he fijado en la ficha, pero si alguien sabe algo se lo agradecería.

    Soy de la zona centro de Argentina, aunque el cultivo de la misma se da principalmente en el Valle de río negro (1000 km al sur apróx.), donde el clima es más frío.

    gracias,
    por ahora vienen creciendo, espero que se hagan árboles. :smile:
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Plantitas de manzano

    Son bastante adaptables los manzanos, pero no específicamente sus cuidados, lo siento.
    Suerte
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Plantitas de manzano

    Perdón, quería decir que no se específicamente sus cuidados.
     
  4. Señor Presidente ^_^

    Señor Presidente ^_^ PhD Master Ing en W.E.B.A

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Plantitas de manzano

    Wow! cuanto tiempo te tomó hacerla germinar?
     
  5. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Plantitas de manzano

    [​IMG] ¡¡hola este es mi manzano esta peque pero bonito, es de los germinados en tierra ,lo prefiero,los de algodón se me pudren TIENES QUE TENER PACIENCIA VIGILAR Y HUMEDECER VERAS LOS RESULTADO Y LA ALEGRIA QUE TE VA A DAR , todas las semillas no germinan igual --SUERTE--un saludo montse
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Plantitas de manzano

    Me ha impresionado, porque en un manzanal o como se llame el sitio donde hay muchos manzanos..., nunca lo hacen por semillas, y pensaba que sería difícil. Yo también tengo una germinada, pero aun no sale de la tierra a fuera.
    ¿Cuanto os tardó en salir las hojas?

    ¡Gracias y suerte!
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Plantitas de manzano

    hola¡¡ lo estoy calculando, he puesto otra vez a germinar,pero todas las varidades son diferentes, la que he puesto es de golden y la de la foto es golden ,paciencia ,algunas veces se pudren y esperas ,pasan los días,no ves nada ,un saludo montse
     
  8. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantitas de manzano

    No creo que requiera más cuidados que una buena tierra fertil y una buena regadita de vez en cuando, como todos los frutales.
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Plantitas de manzano

    Tienes razón astrobiólogo. NO es una planta con EXIGÉNCIAS. Yo veo en los manzanales del lado de mi chalet que los riegan de vez en cuando sistema de goteo, y que les toca mucho el sol. He aquí unos pocos consejos:

    El suelo ha de ser bien drenado y profundo. Aunque su hábitat natural son zonas templadas, crece bien en casi todo tipo de climas e incluso soporta muy bajas temperaturas. Para un buen crecimiento del fruto, el manzano prefiere los ambientes húmedos a los secos. Aunque el frío no afecte a la salud del árbol, la presencia de constantes heladas durante la época de floración dificultará el crecimiento de los frutos. Los fuertes vientos pueden ser también un impedimento para el desarrollo de las manzanas e incluso causan su desprendimiento prematuro del árbol. El riego abundante es un factor muy importante especialmente cuando las flores están creciendo; si la cantidad de agua que aportamos no es suficiente, éstas podrían caerse. El abono también es necesario para que el árbol sea cada vez más vigoroso. Durante el invierno se poda la copa del manzano para lograr que las ramas crezcan separadas, que permitirá que la luz y el aire lleguen a cada rincón para facilitar la maduración de los frutos y prevenir las enfermedades.
    Si cumples con todo esto, la recolección de frutos se iniciará a finales de verano.

    Bueno esto es lo más completo que puedas encontrar. Así que cumple esto y obtendrás buenos resultados.
     
  10. Giselle 23

    Giselle 23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ocala,Florida,UE
    Re: Plantitas de manzano


    Cuando tengo que cambiarla de maseta. la mia mide 3" de alto y germino en tierra. pero nose se mas sobre el cuidado
     
  11. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Plantitas de manzano

    hola¡¡ yo la trasplante con toda la tierra de la maceta chiquitita por miedo ,en mi patio siempre aparece cochinilla y estropea todo , la mato con las manos es poco .Bueno pero chiquitita y le pongo una botella de plastico abierta como barrera y saber donde esta cuando la hierba crece y regar yo le plante cebollino al lado ,por que lei ,que prevenia algun bicho o enfermedad no me acuerdo ,abonar un poco nitro ,segun tamaño y nada mas le hago yo vigilar los bichos .un saludo montse
     
  12. jher27

    jher27

    Mensajes:
    2
    Re: Plantitas de manzano

    A mi tambien me germino una semilla de manzana y esta exactamente igual a las tuyas