¿Qué les pasa a mis pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por pagesa, 9/6/07.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    :-? hola a todos, tengo tres matas de pimientos en una maceta grande y cuatro en una jardinera al suelo, las que estan en la maceta se le estan poniendo las hojas de abajo amarillas y las riego igual una que las otras, son dos tipos diferentes de pimiento , las de la jardinera son rojos grandes y las de la maceta son italianos sabeis que les pasa? gracias:eyey:
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    pon algunas fotitos y te podran ayudar mejor.
     
  3. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    pagesa es normal que algunas hojas, sobre todo las de abajo de los pimientos se pongan amarillas, si se caen muchas hojas puede ser debido a falta de nutrientes o de sol. ¿De qué tamaño son las macetas y las jardineras?

    Un saludo
    Gonzalo
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    hola gonzalo, las jardineras son como si estuvieran en el suelo, porque estan acotadas en el suelo del jardin , la maceta es grande cabe mas de medio saco de tierra grande, no es que sean muchas hojas pero una o dos de abajo si estan amarillas, creo que son de los pimientos verdes italianos, saludos
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    Hola Pagesa

    La maceta por lo que cuentas debe tener 30-35 litros (si cabe más de la mitad de un saco grande, que son 50 litros).

    Yo no me preocuparía en demasía, puede que se caigan porque sean hojas viejas o algo dañadas. Para facilitar la salida de nuevas hojas, sería conveniente que lo abonaras una vez por semana con abono orgánico, dentró de un par de meses la planta te lo agradecerá dándote pimientos de 30 cms.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    GRACIAS GONZALO ERES UN CIELO
     
  7. Re: QUE LES PASA A MIS PIMIENTOS?

    Buenas tardes, mis matas de pimetón o pimientos se estan poniendo amarilla y se estan muriendo a pesar de que la riego con regularida y normalmente le pongo abono, el domingo le coloque tierra abonada y aparte le puse Humus Liquido de Lombriz con el cual rocie las hojas y tallos y humedeci la tierra, y parece que estan peor, nose que hacer por favor si tienen alguna solución se los agradeceria.


    EL humus de Lombriz posee la siguiente composición:

    nitrogeno total 0.68 %
    anhidrido Fosforico: (p2O5) 0.18%
    Oxido de Potasio (K2O)0.82%
    Calcio:0.013%
    Magnesio:0.19%
    Sodio:0.09%
    Hierro: 0.0019%
    Cobre: 0.19%
    Zinc: 0.0011%
    Manganeso: 0.00017%
    Carbono Total: 9.85%
    Carbono Extraible: 1.44%
    Solubilidad:100%
    Densidad 0.996 g/cc
    PH: 8.1%
    Carbono uido a los acidos Húmicos: 1.15%
    Carbono unido a los Acidos Fùlvicos:0.29%

    De verdad quiero salvar a mis matas de Pimientos.
    de ante mano muchas gracias.