¿Cómo polinizar manualmente las plantas de sandía?

Tema en 'Sandía' comenzado por lmab, 30/11/07.

  1. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Por favor que alguien me explique como debo polinizar las flores de mis plantas de sandia, ya se marchito una flor femenina po no ser polinizada.
    gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: como polinizar manualmente

    Lo habitual es coger un bastoncillo de los que sirven para limpiarse los oídos, pasarlo primero por una flor masculina y por una femenina después.

    Espero que te haya sido de ayuda. Saludos
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: como polinizar manualmente

    Hola Lmab. Cuando tenemos pocas plantas o situadas en sitios urbanos no se puede garantizar que la polinización se realice correctamente por faltar los insectos que la hacen.

    El método que te dice picarona funciona muy bien y es utilizado con éxito por muchos foreros.

    Otro metodo sería arrancar una flor macho (no te preocupes, hay muchas) y aplastarla contra la flor hembra, pero con suavidad, sin romper la flor hembra, claro. Si es posible, procura dejar ambas flores juntas.
     
  4. lmab

    lmab

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    florida
    Re: como polinizar manualmente

    Gracias a todos, me voy a poner a trabajar en mis flores y luego les mostrare el resultado, cuando tenga mi primera sandia:68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: como polinizar manualmente

    Además de los bastoncillos, puedes utilizar pinceles.

    Salu2.
     
  6. Re: como polinizar manualmente

    Hola, tengo unos claveles en Flor, creo que se llaman "Clavel del Aire", la flor es realmente muy bonita. A continuacion les dejo una foto:

    [​IMG]

    Ahora, tengo unas dudas:

    ¿Como hago para conseguir las semillas? ¿Tinen que ser polinizadas? ¿Si quiero polinizar las flores yo, puedo hacerlo con un bastoncillo? ¿Como indentifico una flor hembra, de una flor macho?.

    Saludos y perdonen mi ignorancia.

    Gracias!