Construcción de cascada pequeña

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Guillermo74, 10/9/09.

  1. Guillermo74

    Guillermo74 Guille de Mendoza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Capital Mendoza Argentina
    Hola a todos : me llamo guillermo y soy de Mendoza, Argentina. Soy Ingeniero Agrónomo y trabajo para el PArque General San Martin de mi ciudad, realmente he encontrado en este sitio el objetivo de mi profesión y estoy usando esta página para poder incrementar mis conocimientos en paisajismo.
    En mi facultad no nos enseñan mucho sobre paisajismo, tenemos como materia solamente diseño de parques y jardines y solamente vemos diseño simple.
    Resulta que ahora estoy trabajando en forma particular en proyectos de jardines pero hay cosas que no manejo del todo bien como es la construcciones de ciertos elementos.
    En uno de esos trabajos me han pedido realizar una cascada de un metro de altura, esta persona la quiere de piedras y realmente estoy en la duda de si pegar las piedras con cemento o no. Por mi lo haría sin cemento acuñando las piedras una encima de la otra. El estanque voy a cavar un pozo de 40 o 50 cm y le colocaré nylon negro de 500 micrones y lo cubriré con piedras.
    Ahora la pregunta es cemento o no, como coloco la conexión de manquera de la bomba que lleve el agua hacia arriba y la otra que tipo de bomba coloco para que eleve el agua a esa altura (1metro).
    Gracias por recibirme en esta página y estoy muy entusiasmado y contento por participar, les mando abrazos a todos.
    Guillermo :eyey:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: construccion de cascada pequeña

    hola Guillermo
    Un metro para una bomba no es tanta altura....
    Las piedras las puedes sujetar perfectamente con cemento, pues es una forma segura de hacerlo... pero ten la precaución de que este no se vea pues queda muy antiestético...lo único que tendrás que hacer es tener el agua corriendo sobre ella durante al menos 15 dias par que se vaya la acidez del cemento luego volver a llenar el estanque y esperar otro tiempo prudencial y volver a llenar, ya que tambien vas a poner piedra en el estanque...
    Lo que sí te recomendaría es que le des más profundidad.. pues 40cm. es muy poco como mínimo se ha de dejar 80cm. en la parte más baja para que en invierno los peces puedan protegerse del frio y en verano del calor.
    Por lacolocación de la manguera no te preocupes pues las bombas tienen una salida para tal fin... y en la caja de la bomba ya te viene especificado la altura para la que tiene potencia... si puedes comprala con un poco más de potencia, pues siempre pierden un poco de esta con el uso.... y no te preocupes por el caudal, pues traen un regulador para ello.
    Espero haberte servido de ayuda, bienvenido, la pág. que te ha recomendado Chema es muy buena y hay mucha más gente de latinoamérica que puede ayudarte, pero oye... no nos olvides.
    un saludo.
     
  3. Guillermo74

    Guillermo74 Guille de Mendoza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Capital Mendoza Argentina
    Re: construccion de cascada pequeña

    hola chicos gracias por responderme. Les comento que ya he visto la página que me indicaron y realmente he sacado ideas buenísimas. Por otro lado la persona no va a colocar peces solamente quiere una cascada porque le atrae el sonido del agua. Además estamos analizando juntos si lo colocamos en una esquina o en el costado norte justo en medio de la pared.
    Ahora si no coloca peces lo mismo sigue siendo de poca profundidad los 40 cm? yo calcule hasta darle unos 60 cm de profundidad.
    LAs piedras las consigo de la precordillera que tenemos aqui pero he encontrado un lugar que trae piedras desde la Rioja y SAn Juan con unos colores espectaculares es por ello que si coloco cemento tengo miedo de arruinar estas piedras y quisiera algo mas natural, ahora si ustedes me aconsejan que puede ir cementada lo hago me parece que por seguridad no?
    Bueno abrazos
    y nos vemos luego
    gracias por responder y ayudarme cuando necesiten algo pregunten que estare aqui
    :52aleluya:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: construccion de cascada pequeña

    GUILLERMO[​IMG]ES UN GUSTO QUE COMPARTAS TUS CONOCIOMIENTOS CON NOSOTROS,mira lo mejor es cementarla para que se desmorone,cuida que no se ensucien las piedras como me paso a mi que la estoy cubriendo con verde para mejorar su aspecto,con una bomba atman creo 170 tiene que tirar bien el agua yo tengo una robadora de 1/4 y hace una lluvia de agua genial,come mucha corriente,la prendo de a ratos cuando leo cerca,puse aireador de 7500 litros con difusores para que remueva el agua y no se llene de algas ,mira hacelo profundo porque con el tiempo seguro le van a poner peces y plantas la estanquitis nuestro mal es asi,queremos masssssssss!!!!!!!!!!!!!!!:beso: [​IMG]
     
  5. Re: construccion de cascada pequeña

    Las piedras también pueden sujetarse con silicona incolora, que no tiene efectos contaminantes sobre el agua y no estropea en absoluto la estética ya que no se nota su presencia.
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: construccion de cascada pequeña

    Nuevamente aconsejo la espuma que utilizo, es especial para cascadas, color oscuro (lo claro es demasiado artificial) y sin fungicidas... la consigo en el Home depot...

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: construccion de cascada pequeña

    Lo importante de la silicona es que no tenga fungicidas..(neutra) no que sea incolora..
     
  8. Guillermo74

    Guillermo74 Guille de Mendoza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Capital Mendoza Argentina
    Re: construccion de cascada pequeña

    hola nuevamente realmente estoy sorprendido como la gente aporta ideas y conocimientos.
    La silicona estoy buscando que tenga fungicida y ahora geflosan donde puedo encontrar acá en argentina ese sellante que me aconsejas??? cual es el nombre del químico de este producto?
    La cascada estoy encontrando mucho de lo que es piedra laja y piedra de montaña pero no de río. Busco algo que sea totalmente deformado y con aspecto a los cerros que tenemos acá en Mendoza.
    He encontar piedras de SAn Juan y La Rioja con colores ocre, rojo y azulinos son bellisimas apenas tenga las fotos del jardin terminado comienzo a subirlas al este foro.
    Gracias chicos y mientras más aportan mucho mejor es fascinante compartir conocimientos
    ABrazos enormes para todos
    Guillermo
     
  9. Guillermo74

    Guillermo74 Guille de Mendoza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Capital Mendoza Argentina
    Re: construccion de cascada pequeña

    hola nuevamente realmente estoy sorprendido como la gente aporta ideas y conocimientos.
    La silicona estoy buscando que tenga fungicida y ahora geflosan donde puedo encontrar acá en argentina ese sellante que me aconsejas??? cual es el nombre del químico de este producto?
    La cascada estoy encontrando mucho de lo que es piedra laja y piedra de montaña pero no de río. Busco algo que sea totalmente deformado y con aspecto a los cerros que tenemos acá en Mendoza.
    He encontado piedras de San Juan y La Rioja con colores ocre, rojo y azulinos son bellisimas apenas tenga las fotos del jardín terminado comienzo a subirlas a este foro.
    Gracias chicos y mientras más aportan mucho mejor es fascinante compartir conocimientos
    ABrazos enormes para todos
    Guillermo
     
  10. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: construccion de cascada pequeña

    Guillermo, esta es espuma de poliuretano y es inocua para la fauna de los estanques despues de curar (24 hrs.), la venden en el Home depot, pero lo puedes encontrar en tiendas especializadas en jardineria o ferreteria,,,, es de la marca Beckett, busca en la red a ver si la puedes encontrar a la venta o que te la envien si no la encuentras en tu ciudad...

    Respecto a la silicona, si esta es tu eleccion, buscala SIN FUNGICIDAS,,, la "neutra" es lo mismo, pero cuida que diga que es adecuada para estar bajo el agua (aunque este no sea el proposito, con esto tendras la seguridad que te soporta mas)...

    Suerte!! :eyey:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: construccion de cascada pequeña

    Que "NO" tenga fungicida!!!
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: construccion de cascada pequeña

    HOLA GUILLERMO QUE TAL, CREO QUE SE REFIEREN EN CUANTO A SILICONA , LA SILICONA QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR ACUARIOS DE VIDRIO POR EJEMPLO EL "FASTIX" QUE NO TIENE FUNGICIDA, LO SE PORQUE MI PADRE SOLIA REALIZAR ACUARIOS O PECERAS PARA VENDER Y UTLIZABA ESTA MARCA COMERCIAL. SALUDOS