Bomba para sacar agua de un aljibe subterráneo

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por fedepe1, 8/7/08.

  1. fedepe1

    fedepe1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria. Islas Canarias
    Hola a todos.

    Tengo un aljibe de 3 metros de profundidad bajo tierra y me gustaría saber qué puedo utilizar para sacar el agua de él.

    Había una bomba eléctrica que no funciona. Pero me gustaría saber, después de haber mirado en los foros, si alguien me puede decir de qué características la debo poner para que suba el agua hasta unos 5 metros(pues hay un muro de casi 2 metros) y haga llegar el agua hasta unos 20 metros de distancia. No hace falta demasiada presión, es para regar un huerto de 6 metros cuadrados y unos 8 árboles frutales.

    Un abrazo y gracias.

    Francis.
     
  2. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: Como sacar agua de un aljibe subterráneo

    Hola, yo me compré una bomba electrica de agua con grupo de presion por 120 euros, no me acuerdo la marca, tiene 1 cv. mas o menos y me eleva el agua unos 6 metros y me la lleva con presión hasta mas de 70 metros, así que para lo que tu quieres no creo que necesites una super-bomba. Fijate en la que tienes puesta, aunque esté rota te puede orientar a la hora de comprar una nueva.
     
  3. fedepe1

    fedepe1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria. Islas Canarias
    Re: Como sacar agua de un aljibe subterráneo

    Gracias Malaguista.
    No tenía ni idea de los cv que hacían falta y no quería comprar algo que luego no me sirviera.
    Saludos.
    Francis.