Tortuga no come

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por migüelin, 20/10/07.

  1. hola!! porfavor necesito que alguien me allude o me diga algo que hacer porque tengo una tortuga que al principio cuando me la regalaron y durante un tiempo comio muy bien, pero ahora no se que la pasa y lleva mes y medio sin comer nada!! cual puede ser la razon? que ago??
    porfavor que alguien me conteste!!
    gracias!
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: mi tortuga no come!!!!

    Creo que tu tortuga quiere invernar, aunque es pronto. cuando invernan se meten dentro de su cascaron totalmente, y es como si se hubiera muerto... No te fies . vigilala. SUERTE.
     
  3. Re: mi tortuga no come!!!!

    Hola Migüelin :beso: :beso: ,las de agua lo ignoro pero las de tierra se aletargan y vuelven a despertar + ó - para San José,19/03.

    La mía vivió muchos años y así hacía. :beso: :beso:
     
  4. Re: mi tortuga no come!!!!

    ok muchas gracias eso me trankiliza!!
    pero weno si alguien sabe algo mas que porfavor me lo diga!!
    hasta pronto!!
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: mi tortuga no come!!!!

    Yo tuve un par de esas de agua y también pasaban largas temporadas sin comer, osea que no te preocupes. Ahora llega el tiempo de invernar, sobre todo si vives en una zona fría.
    Saludos
     
  6. CHURRUSPITA

    CHURRUSPITA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: mi tortuga no come!!!!

    Hola Miguelin,
    Yo creo que no debes preocuparte. Yo tengo una tortuga de agua, se llama Argo, desde hace más de diez años, y ahora mismo tampoco come, ya está invernando, aunque ahora mismo en Galicia no haga mucho frío. Bueno el otro día comió, pero porque le día salmón ahumado, le encanta, ese no lo perdona, hace un esfuerzo :11risotada:
    Comprueba que su caparazón está duro, y si es así yo será ha empezado a descansar (la mia no duerme dentro de su caparazón, a veces duerme y a veces está con los ojos abiertos, y si la dejas andar se da un paseo, no es que mientras inverna esté quietecita). Espero haberte ayudado.
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    Re: mi tortuga no come!!!!

    las mias llevan hibernando desde finales de septiembre/primeros de octubre, antes de hibernar dejan de comr (para limpiarse x dentro y eso) más o menos durante unas semanas, sólo beben, pero no comen
     
  8. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: mi tortuga no come!!!!

    hola
    tengo una tortuga de 8 años, de 18 cm de caparazon y es hibrida de tortuga de orejas amarillas y de orejas rojas
    salio de la invernacion ya y empezó a comer muy bien pero desde hace 3 dias no come de nada
    que tengo que hacer??
    se va a morir??
     
  9. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi tortuga no come!!!!

    ( sería mejor que abrieras un mensaje para tí, en vez de meterte en este, pues pasa desapercibido.)
    Cuentanos alguna cosa más, que le has dado de comer?, donde la tienes y en que condiciones?
    Cómo la ves tú, quiero decir la ves sana? o, notas que respire mal?ella se mueve aunque no coma?.
    puede ser que todavía no esté del todo despierta.
    no se que decirte , si la ves mal al veterinario, si no intentalo con otro tipo de comida, procura que esté calentita...
    un saludo
    Mª Jesús
     
  10. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: mi tortuga no come!!!!

    gracias por contestar
    le doy gambas, pienso y algunas veces pescado
    la tengo en una tortugera de 20l a 24 grados
    he obserbado que respira bien, se mueve, toma el sol y que parece que se le inchan los ojos
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi tortuga no come!!!!

    Dios mio.. ¿20L para una tortuga de 18cm? eso es una crueldad :(

    debe tener 100L por lo menos, con una buena zona seca donde pueda tomar el sol.

    Necesita un calentador para que el agua este a 26ºC luz UVB 5.0 si vive dentro de casa(de 8 a 10 horas diarias de día, claro). Un filtro muy potente para no andar molestando a la tortuga cada dos por tres para cambiarle el agua.

    En cuanto a la comida, dale más pienso y pescado y deja de darle gambas.
    Puedes probar a darle verduras como caabacín, canonigos, escarola, pepino..

    En fin... debe tener un buen lugar y una buena alimentación. ¿hiberna bien? sino puede ser muy muy peligroso.
     
  12. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi tortuga no come!!!!


    Los ojos, es bueno lavárlos con una infusion de manzanilla templada.
    es mas, en algún sitio en leido que se la puede meter durante un rato a ella entera en esa infusión.....
    pudiera ser si tiene los ojos mal, por ese motivo no encuentre la comida, o al sentirse incómoda no tenga apetito....

    Un saludo
    Mª Jesús
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi tortuga no come!!!!

    Me había olvidado lo de los ojos.

    Si no come, y tiene los ojos mal y además acaba de despertar de la hibernación. La llevaría a una revisión veterinaria pero ya. (de animales exóticos)

    es mucho mejor que ponerse hacer experimentos en casa.