Canela en polvo como fungicida: información

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por Marzenbier, 30/5/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Buenas a todas/os el leido por la red que a las plantas carnivoras se les aplica canela en polvo como fungicida,curativo y preventivo.....alguien lo a probado o sabe algo al respecto¿?¿?¿?

    Es que si funciona seria muy interesante.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Canela fungicida¿?¿

    También lo he leído en algun libro sobre orquídeas.
    Lo bueno que tiene es que quién más y quién menos tenemos un botecito de canela en casa.
    Lo malo es que comparativamente con el azufre, resulta caro.

    Saludos!
     
  3. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Pues sí, efectivamente, la canela es fungicida. Yo tengo un extracto de canela de la empresa donde trabaja mi hermano y lo uso de fungicida, también sirve para repelente de perros y gatos (eso es lo que pone en la etiqueta, pero pa mí que no los ahuyenta mucho).
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Canela fungicida¿?¿

    ei!!! pues es muy interesante,picarona si se espolvorea con cuidado un botecito puede dar mucho de si....creo...... y eso si que es totalmente ecologico.Lorelais extracto de canela¿?¿?¿?¿ es como un aceite esencial¿?¿? por que igual un aceite esencial mezclado con agua tambien serviria.Gracias
     
  5. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Canela fungicida¿?¿

    pues no se exactamente si es un aceite esencial, huele a canela y es marroncito, se llama canelys, aunque no lo uso mucho, utilizo más una cosa que se llama mimotén, que es extracto de mimosa tenuiflora, lo uso en el agua de riego y no uso azufre, sólo cobre via foliar. Si alguien tiene preguntas estoy a vuestra disposicion.
    Un saludo
    Lorena
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Yo usé canela el año pasado. Estaba desespera y me valía cualquier cosa

    Cuando apareció el mildiu en las tomateras un día cogí el bote de canela y espolvoreé bien todas las mancha y alrededor.

    Nada. No valió pa nada

    Olía bien, eso si.

    Saludos
     
  7. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Canela fungicida¿?¿

    es que no creo que la canela así a pelo, como viene para los pasteles sea eficaz, yo lo que uso es un extracto de canela comercial para plantas
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Canela fungicida¿?¿

    lorelays......el extracto de canela para plantas se comercializa.?¿?¿?.........tengo entendido que en las tiendas que venden cosas para el cannabis hay productos biologicos para plantas....sabes algo¿?¿
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Canela fungicida¿?¿

    Hola Candin la canela es preventiva no curativa y menos con el mildiu que casi no pueden con el ni los fungicidas quimicos, saludos
     
  10. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Yo utilizo la canela en polvo para prevenir hongos en los cactus y hasta ahora me ha funcionado.
     
  11. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Canela fungicida¿?¿

    marzenbier, sí se algo.....
    Mi hermano trabaja en una empresa que fabrica todos esos productos, ellos lo venden y unos listos los envasan a precio de oro para los que producen cannabis. Yo via mi hermano tengo todo tipo de productos ecológicos y extractos de algas potenciadores del crecimiento de esos que vneden en los growshops. Si quieres algo me dices dónde los comprarías y yo le pregunto a mi hermano que distribuuidor tienen en tu zona para darte la dirección.
    Si quieres ver la web de la empresa con las fichas tecnicas de los productos y todas las guarrerías varias te la mando en un privado.
     
  12. wiper

    wiper

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Barcelona, España
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Me parece muy interesante, por que muchas veces se hace difícil encontrar cosas ecológicas siempre te venden el fungicida químico. En Barcelona tienen representación?

    Saludos.
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Canela fungicida¿?¿

    La canela la uso para el arroz con leche (un clásico) :5-okey:

    La canela en rama, macerada en OH potable durante tres meses, agregando un almíbar de azucar se convierte (oh, alquimia) en un delicioso licor :eyey:

    Ahora, para las plagas de las plantas... no desperdiciaría esta deliciosa especie por la cual los nativos indios fueron pasto de los conquistadores :icon_cool:
     
  14. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Seguro que sí, en cuanto hable con mi hermano le pregunto y te mando la dirección y el nombre del representador.
     
  15. wiper

    wiper

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona, Barcelona, España
    Re: Canela fungicida¿?¿

    Gracias por tu tiempo y preocupación.

    Esto nos puede valer a muchos que buscamos lugares donde comprar productos ecológicos.

    Saludos :happy: