Jazmin y dama de noche: ¿cómo plantar esquejes?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por arivillas, 16/1/08.

  1. arivillas

    arivillas alfonso

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    JAEN (ESPAÑA)
    Hola,

    De la poda de una dama de noche y un jazmín me han dado unos esquejes para plantarlos.

    Me han dicho que los introduzca con un par de yemas (en sentido ascendente) y machacado el extremo del esqueje en una maceta con mantillo y luego siembre alpiste.

    Quisiera que alguien me aconsejara


    Un saludo y gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    Hola
    Mira los esquejes de dama de noche (Cestrum nocturnum) generalmente se hacen con la leña blanda. Cortas 6 u 8 cm. le sacas todas las hojitas, y solamente dejas dos arriba.
    Luego puedes usar alguna hormona e introduces el esqueje en turba húmeda tres cuatro nudos.
    No comprendo eso de machacar. Yo efectúo un corte sano debajo de un nudo y alli es donde coloco la hormona de enraizar.

    Respecto al jazmín, no dices cual, que hay muchos.

    Sería conveniente una fungicida, se puede minimizar el peligro de descomposición.
    Y manten la humedad, porque se marchitan rápido.

    Lo del alpiste lo no sé, mal no creo que le haga.

    Suerte con ello :happy:
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    ¡Hola!
    Lo del alpiste tiene una explicacion sencilla, las semillas de alpiste al germinar liberan auxinas que se difunden por el medio y llegan al esqueje plantado haciendo la misma funcion que las hormonas de enraizamiento (auxinas sinteticas)

    Saludos
     
  4. Malamemoria

    Malamemoria

    Mensajes:
    3
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    Muy buenaaaaas
    soy nueva en esto, me gustan las plantas, he traido de Andalucia un jazmin y una dama de noche. tengo un problema, la dama de noche, solo crece hacia arriba y no ensancha, que puedo hacer???
    muchas gracias.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    El proximo invierno le pinzas los brotes verticales.
    Saludos
    PD. tu pregunta merece un tema aparte, no está bien visto colarte en hilos ajenos.
     
  6. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    quiciera que al me digera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado
     
  7. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    quiciera que me dijera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado
     
  8. Angeluss

    Angeluss

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    Hola,quisierasaver si hay algun jazmin que pueda aguantar el frio invernal de cabañeros.
    saludos a todos los foreros:happy:
     
  9. blas58

    blas58

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Consejos plantar jazmín y Dama de noche

    quiciera que me dijera que le puede pasar ami limonero pues se les pone las hojas arrugada y como si tubiera tela de araña gracia por adelantado