Canaria pone huevos pero se rompen, ¿por qué no los pone en el nido?

Tema en 'Canarios' comenzado por monikylla, 7/3/12.

  1. monikylla

    monikylla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, pues resulta que no se que hacer porque mi pareja de canarios lleva junta desde el lunes pasado, y la hembra ayer puso un huevo en el fondo de la jaula que se rompio, y esta mañana tenia puesto otro huevo, pero no se si es por el celo... Porque no los pone en el nido?? que puedo hacer?? Gracias
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi canaria!


    Hola. Yo creo todavía no ha llegado el verdadero celo, que es en Primavera.
    Deberás tener paciencia y esperar a que se pongan a criar, según marcan los cánones dela Naturaleza.
    En todo caso, a ver qué te dice Eskibias que es experto en cuestiones canariles.

    Paciencia.
     
  3. Plom

    Plom Força Barça

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Poblenou Barcelona España
    Re: Ayuda con mi canaria!

    Hola yo creo que deverias separarlos con la reja y que se vieran y mienytras ponerles a los dos un complejo vitaminico B1 para que cojan celo y ayude a que los huevos sean fertiles y en el calcio de la formacion del huevo y le pones el nido a la hembra para que ella empieze a ir y cuando veas que empieza a buscar para hacer nido le pones pelo de cabra y una vez tenga el nido hecho y veas que ella lo va visitando mas a menudo le pones el macho con ella y a esperar aver que pasa.
    Mas o menos sobre mediados de este mes de marzo ya se pueden empezar a poner las parejas juntas.
    Bueno no se si me he explicado bien espero haber podido ayudarte.
     
  4. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    hola

    hola tengo un verderona hembra k crie desde k era pequeña porke se callo del nido
    me pregunto si una verderona hembra puede criar con un canario
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: hola

    Hola, perfectamente siempre que los dos esten en pleno celo, y ademas te daran hibridos preciosos. Desconozco tu nivel de conocmiento en la cria, no obstante, humildemente te explico como hago yo. El ciclo de cria a las aves les viene con la luz del dia, ( hay de diferenciar las latitudes donde se reside,esta claro que un criador en el Sur este ciclo le llega antes que a uno del Norte) o sea de Febreo en adelante, ahora bien ellos necesitan una ayuda para alcanzar el grado de celo suficente (principalmente la hembra) para criar. Administrale ortigas bastante, al mismo tiempo que le ayuda al celo es un gran preventivo de enfermedades, a diario, recojete en la tienda de pajaros NEKTON-E y se lo da en el bebedero(lee instruciones)si tienes le pones un barquito de los que tienen los chocos (zepia), por supuesto mucha limpieza y tenerlos en un sitio donde no sean molestados, ( cocinadescartado) los pone en un jaulon de 60 con separador opaco en Enero ya notaras algun cambio en la hembra y el macho no parara de cantarle, entoces es el momento de cambiar el separadr opaco por el de rejilla para que puedan verse, a los dos o tres dias le pones el nido,¿ material para el ? en la pajareria te orientaran,(nunca algodon), cuando ella comienze a jugar con el nido, le quita el separador y ya el canario se encargara del resto. Mucha paciencia, si te ponen huevos, me lo dices y te explico como hacer, sino tio esto va ser larguisimo. Compra tambien 4 o 5 huevos falsos de plastico. No dudes en consultame alguna duda. Saludos.