Palo de agua o tronco del Brasil: consejos y fotos

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por sandypoar, 30/6/07.

  1. sandypoar

    sandypoar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, soy nuevita en este foro y nuevita también en el tema de jardineria...
    Despues de mucho investigar me di cuenta que tengo un palo de agua... porque digo despues de investigar, pues tiene el tronco enterrado y solo aparecian las hojas (por cierto con un crecimiento muy lento), despues de varios años de tener solo 3, recien ahora le aparecieron 2 nuevas (algo blanditas, pero bien).

    Esta en una maceta de 30 cm de ancho aprox., cerca de una ventana donde recibe el sol por la mañana hasta las 14 aprox. de la tarde, siempre la regaba una vez por semana. Mi pregunta es desentierro el tronco, o lo dejo así como está?? Me gustaria que me orientaran porfis...:-?

    Gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Palo de Agua

    sandypoar Bienvenida al foro :razz:
    Mira, si puedes poner una foto, sería lo mejor antes de decir algo, para ver la planta y descartar si se trata de otro género (otra planta) :happy:

    Al margen de ello, no comprendo si salieron hojas, lo quieres desenterrar.
    ¡Pon foto !!!!

    Saludos
     
  3. sandypoar

    sandypoar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo de Agua

    Itsasne, Gracias, por tu pronta respuesta.

    Este finde trataré de sacarle fotos y las subiré (si me sale...). Por lo que vi en las fotos del foro estoy casi segura que es un palo... lo que no se si tiene sentido que tenga el tronco cubierto de tierra hasta el nacimiento de las hojas o si es mejor para la plantita que el tronco "respire"...
    Cuando tenga las fotos te aviso OK.

    Gracias...Sandy
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Agua

    :happy: Sandypoar ¿ has comprobado que tiene el tronco enterrado? ¿ Cuántos centímetros?
    Me extraña mucho, ya que tendería a pudrirse... lo mejor es que pongas fotos como dice Itsasne.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    hablando de palos de agua.....

    Hola a todos...
    hablando de palos de agua aprovecho para consultar qué puede estar pasandole al mío...
    [​IMG]
    [​IMG]

    está en una quinta sin mucho cuidado.. de todas maneras verán que crecer.. crece muy bien!!! no sé hasta donde piensa llegar !! pero está teniendo algunas hojas feas.
    Qué le puede estar faltando?
    les mando fotos para que puedan apreciarlo ...
    Gracias
    Fernanda
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Agua

    :happy: Ferchu, parece que le da demasiado el sol por eso se resecan las hojas, de todas formas mira si tiene algún bicho, pues se ven unos agujeros como por obra de algún gusano u oruga...:mrgreen:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Agua

    Madre mía, Ferchu_r!
    Es impresionante! :ojoscorazon:
     
  8. Ferchu_r

    Ferchu_r

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital. Argentina
    Re: Palo de Agua

    hola Aner... hola Lur
    gracias por sus respuestas... sí, es cierto le da mucho sol en verano,´más en los últimos años que podé una rama de un lapacho que lo protegía un poco. Acá los veranos son muy agobiantes, muchoo sol ...También le podé una que pasaba por arriba para que no interfiera en su crecimiento.. por eso puede estar más desprotegido. Mi duda era por si le podía estar faltando algo en el sustrato.. en esa zona la tierra es muy arenosa...y la verdad que nunca lo fertilicé. Parece ser que nada lo detiene en crecimiento no?? cómo estaría si lo cuidara..?? me gustaría verlo mejor de aspecto solamente.
    Gracias por las respuestas...
    cordiales saludos.:5-okey:
    Fernanda.
     
  9. sandypoar

    sandypoar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo de Agua

    Aqui subo mis fotos del "palo de agua" enterrado...lo dejo así?, lo que me preocupa un poco es el crecimiento tan lento que tiene...

    Gracias, por las respuestas Sandy
     
  10. sandypoar

    sandypoar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palo de Agua

    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que ahora salgan las fotitos....

    Sandy
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Agua

    Sandypoar

    ¿Tiene raices a lo largo del tallo enterrado o sólo en el extremo final?
    Me inclino a creer que es un retoño que no tiene propiamente tronco aún...
    Por lo demás tiene buen aspecto...
    :beso: :beso:
     
  12. JoseAndres

    JoseAndres

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Cuba
    Re: Palo de Agua

    Este palo de agua se conoce aca como Ilang-Ilang, sus flores son muy aromáticas, yo tengo uno en casa y las hojas inferiores e van mudando, y no salen mas asi que no te preocupes porque mientras las mas altas esten bien el es asi!!
    Saludos desde Cuba
     
  13. Re: Palo de Agua

    Hola gente!!!! Me encantan las plantas y las observo siempre. Tuve una gran sorpresa cuando ví que el palo de agua de 6 años y casi 3 metros de alto sacó una florescencia en forma de tallo que cuelga lleno de flores redondas que primero eran verdes y ahora son blancas. Además emiten un perfume bastante dulce a la noche. Me llamó mucho la atención.

    Saludos Susana.
    Espero comentarios!!!!!!;)
     
  14. Re: Palo de Agua

    No es nada extraño. El nombre científico del "palo de agua" es Dracaena fragans.
    Y lo de fragans es justamente por el fuerte perfume de sus flores.
    Cuando florece el mío he tenido que sacarlo al palier de noche, porque mi departamento es tan pequeño que el olor me molesta para dormir
     
  15. someil

    someil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    republica dominicana
    Re: Palo de Agua

    hola a todo soy yulis de rep dom
    tengo un anthurium y no quiere abrir la flor tienes mas de dos semana con la flor cerrada no se por que
    esperome ayuden