Cómo ordenar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mafloleg, 12/9/09.

  1. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    hola a todos ,despues de mucho tiempo que veo sus jardines y me encantan me anime a pedirles ayuda. les cuento: quiero armar mi pequeño jardin de 10 mt de largo por 6 mts de ancho.
    mi primer problema son dos perros, que ya lo solucioné poniendo macetas o jardineras como les dicen en españa por lo que es la unica forma de tener plantas y no las tocan. (las que quedaron vivas no se por que, son las de las fotos nomas) soy de argentina de una pequeña prov. tucuman donde el clima es subtropical con estacion seca (entre 40 y 50 grados en verano) los inviernos tambien calidos de 10 a 35 grados.
    sistema de riego no tengo, solo un caño con una manguera que llega a todos lados pero manual no enterrada ni nada de eso.
    mi sueño son los jardines orientales, pero con macetas no los imagino jajaja. me encanta el verde pero cesped es imposible ya que me lo destruyen con las patas, gastamos fortunas asi que pensamos poner deck y dejar algun sector para que hagan sus necesidades y tengamos verde (en presupuesto no hay problema)
    no tengo idea de jardineria como veran es por eso que cualquier idea que me aporten les estare muy agradecida.
    en las fotos veran el jardin y una galeria , en ella tengo un sector con aromaticas (ciboulette, menta, albahaca, perejil, oregano y un jazmin galan de noche que me viene de herencia y me costo años hacerlo prender pero ya esta aqui)y otro donde tengo una mesa donde tomamos el te en primavera y que es la vista de mi living.
    bueno en fin, cualquier idea de como dejarlo bonito , fresco y alegre me encantará.
    [​IMG]

    [​IMG]
    sector de las aromaticas

    [​IMG]
    vista desde mi habitacion de planta alta

    [​IMG]
    galeria
     
  2. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    perdon pero no se como acercarles la imagen
    los tamaños son 10 mtrs de largo x 6 de anco x 3 de alto, la pared que se ve atras es orientacion oeste y la esquina donde esta la maceta con un arbol limonero es sur, debajo del limonero tengo rosas mini blanca, azucar roja ,bambu atras en la pared y las flores rojas no recuerdo . en el centro tengo rosas mini, lantana violeta y primulas. en tierra tengo en el sur una rosa china naranja y en el norte geranios y un agapanto blanco creciendo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    Hola Mafloleg

    El terreno es de 60 mts, OK, cuanto necesitan los perros, todo el terreno o podes dejarles una parte para ellos y otra para tener un jardin ?
    Porque con sinceridad son ellos o el jardin. entonces llegar a un acuerdo y separarlos del resto.Las formas son varias posibles.
     
  4. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    a ver ahi...
    [​IMG]
    foto sin nada
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    nos cruzamos antes que tu mensaje esta el mio, por favor leelo
     
  6. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    aguarybay que honor!!!!!!!!! me encantan tus diseños. te cuento, estan todo el tiempo en la galeria pero solo utilizan un sector donde esta la soga de colgar ropa, no se por que pero solo ahi hacen sus necesidades lo demas no, lamentablemente no puedo sacarlos ya que los necesito de guardia porque me entraron a robar por ahi, es una ovejero aleman y un beagle son tranquilos asi que puedo dejarles solo una parte y no abria problema.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    me encanta lo de las vallas, una de las ideas con mi marido era cerrar la galeria de pared a pared con una verja de hierro dejando una puertita y tomar todo el costado de la pared norte donde pasea la ovejero ya que el beagle no sale de la galeria y me gusto la foto en madera que pusieron
    http://fotos.infojardin.com/sube/ima...212266464s.jpg
    creo que se me solucionaria algo, ahora me queda el problema del espacio tan reducido ya que de los 6 mts dejando 2 para el perro? justo por donde va la sombra .esta entrenada asi que no saltaria (creemos)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    entonces te quedan 40 mts 2 de jardin para vosotros solos sin que los arruinen los perritos !! :eyey: , ponete contenta yo tengo en Barcelona un balcon de 0.80cm por 3 metros cuando en argentina tenia terrenos de 3000 mts. :meparto:

    toma una foto del fondo, desde un rincon hacia la casa. por favor y una sin la sombrilla desde arriba que tome el maximo posible todo el terreno que tenes y marca con claridad donde serian los 12 metro2 de los perros.
     
  10. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    jaja, no sirvo de fotografa, a ver si sirven...
    la sombrilla no puedo sacarla ya que tiene estructura pero la cerre y se ve asi

    [​IMG]

    [​IMG]
    y peor como diseñadora grafica.
    [​IMG]

    [​IMG]
    dime si me entiendes
     
  11. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    mira aguarybay te subo estas imagenes que me encantan
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    la idea de senderos me gusta de los jardines japoneses

    mi suelo no es bueno tengo mucho material de relleno como ladrillos, piedras etc por lo que pusimos tierra pero debajo quedo todo eso.
    solo para ideas ya que no se como se podria poner eso en mi jardin
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    ya veo porque a Tucuman lo llaman el jardin de la republica !! :meparto:

    te encantan las flores ehhh!!
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: como ordenar mi jardin

    Bueno!!!!

    Mira, mide tu jardín luego en un papel cuadriculado pintalo a escala (cada cuatro cuadritos por ejemplo pueden representar 1 metro). Marca por donde sale el sol

    Señala esa terraza. Dónde tienes ventanas y puertas.

    Luego, sobre esto dibujamos, hablamos y señalamos las zonas que quieras.... y ya verás como van surgiendo las ideas para incorporar cosas que te gusten en tu espacio.

    Saludos
     
  14. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    si aguarybay!!!!!!!!!!! somos el jardin y sera por mi nombre Florencia que me encantan las flores!. bueno liron ya empiezo.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA