Chorisia insignis o Ceiba chodatii: ¿cuándo cosechar las semilla del palo borracho?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por mana111, 24/3/11.

  1. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    hola que tal, enfrente de mi casa tengo un palo borracho de flores blancas y esta lleno de flores, tengo ganas de cultivar uno yo mismo, pero no se cuando tengo q cosechar las semillas, una vez q cae la flor queda un fruto verde, tiene q seguir creciendo? o puedo quitarlo para sacarle la semilla?


    Muchas Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    si si, dentro del fruto verde están las semillas, esperá que madure y se abra el fruto y luego podés plantarlas, nacen con facilidad, el blanco es el más lindo y el que se engloba más el tronco. suerte
     
  3. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Gracias, entonces cuando se este abriendo el fruto ya puedo comenzar a retirar las semillas... Y mi idea es ver si puedo hacer un bonsai de palo borracho, quedan muy lindos!
     
  4. Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Hola Mana, si los frutos del palo borracho blanco (Chorisia Insignis) te son fáciles de alcanzar te recomendaría envolverlos en una malla o tul mientras maduran, porque al abrirse totalmente las semillas que estan envueltas es un algodon salen volando con el viento. Es una opcion a fin de capturarlas maduras y evitar que caigan al suelo contaminandose.
    De lo contrario solo tienes que esperar que el fruto se ponga cafe y empiece a abrirse para cosechar las semillas, déjalo madurar en el árbol. Suerte.:5-okey:
     
  5. mana111

    mana111 Principiante

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Gracias cuando tenga resultados subire fotos :5-okey:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    en un vivero de mi zona tienen uno de rosa enorme y da al parking de ellos y me quedo embobada cada verano, no me extrañ-a que desee ponerlo, suerte.
     
  7. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Hola tengo semillas de palo borracho y no se cuando hacer los almacigos,dentro del invernadero,el cual no es con calefaccion,vivo al sur de Chile,donde los inviernos son frios y lluviosos,podria sembras ahora en Otoño,o espero primavera?
    Gracias.
     
  8. Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Hola Gaby! Yo te recomendaría que siembres tus Palo Borracho en primavera pues para que germinen satisfactoriamente las semillas necesitan de calor y como dices que el invierno es muy frío y lluvioso, las plantulas podrían no soportarlo y echarse a perder.
    El Palo Borracho es un especie que gusta de climas cálidos, el frío extremo lo daña a veces, quemándolo o haciendo que muera incluso.
    Por las semillas no te preocupes, guárdalas hasta primavera austral en un lugar seco porque estas no pierden su latencia rapidamente como otras semillas. Podrás sembrarlas en la proxima primavera sin ningun problema.
    Suerte :5-okey:

    PD: Cuando las germines y vayan creciendo procura siempre mantenerlas en un lugar algo cálido y en el proximo invierno ponlas a cobijo del frío si no quieres que se quemen o mueran con el excesivo frío, a la siguiente primavera las sacas al exterior nuevamente.
     
  9. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

    Gracias Nando,esperare hasta primavera.
    Saludos.