Preguntas sobre sabila

Tema en 'Aloe vera' comenzado por riverachavez, 17/4/08.

  1. riverachavez

    riverachavez riverachavez

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hola!, acabo de encontrar en internet un tipo de sábila que se llama SABILA ARISTATA que me encantó!!! tiene como puntos blancos en todas sus pencas, alguien la conoce? que me pueda dar más información de ella??

    Pegaré una foto de esta especie, pq me encantaría tener una como esta!!! está hermosa!!!

    [​IMG]

    También tengo unas preguntas sobre la sábila mas común que es la lisa, ojalá alguien tmb me ayude:

    * florece?
    * es cierto que cuando florece se tiene que cortar la flor para que no se muera? si es así se debe cortar inmediatamente o se puede dejar un tiempo?
    * es cierto que hay sábila macho que no da hijitos?? y por consecuencia no crece tan abundantemente como la mayoria??

    gracias por su ayuda de antemano, saludos.
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PREGUNTAS SABILA

    HOLA RIVERA, YO TENGO UNA SABILA QUE LLAMAN ESTRELLA POR LA FORMA DE SUS PENCAS, Y FLORECE A CADA RATO, YO LA DEJO FLORECER Y CUANDO SE SECA LA VARA LA CORTO, PERO LA MATA MADRE NO SE ME HA SECADO, Y MI HERMANA TIENE UNA LA QUE TU DICES MAS COMUN Y SE LE LLENA DE HIOS Y FLORECE SIN SECARSE.:11risotada:



    SALUDOS NELIDA:happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PREGUNTAS SABILA

    El nombre es Aloe aristata.

    Hay montones de aloes. Y mucha información sobre ellos en el foro.

    http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=1372972

    En ese enlace puedes ver todos los temas en los que se habla de esta planta...

    Es una planta muy comun, que no requiere grandes cuidados. Es de las plantas mejores para iniciarse en una coleccion de suculentas
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: PREGUNTAS SABILA



    Falso. Eso es para los Agave y otras especies, que aunque cortes la inflorescencia, mueren irremediablemente.

    No me suena que los Aloe sean dioicos (que haya machos y hembras), así que no es cierto.

    En general, con buen sol, sustrato drenante y riego moderado, no vas a tener problema, suerte.
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PREGUNTAS SABILA

    :happy: :happy: :happy: Hola riverachavez, Yo creo que tengo dos tipos de aloe aristata, uno de tamaño más grande y el punteado blanco menos denso y otro más pequeño y el punteado más denso, el pequeño lo traje del pueblo y me lo dio una persona que creo, lo pudo traer desde Italia, mañana subiré las fotos (es de noche y 9º). Por de pronto, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han contestado, yo no corto la vara y me sigue floreciendo, aquí la foto de la inflorescencia del 2007 y a día de hoy todavía esta en pie (seca, claro). Saludos.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PREGUNTAS SABILA

    no creo que tengas dos aloes aristata diferentes. Creo que tienes dos plantas diferentes. Una que es aloe aristata y otra la más grande, que es un gasteraloe... un hibrido de gasteria con aloe aristata, que se parece mucho, pero que es de porte mayor que el aloe aristata
     
  7. XELLY

    XELLY

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Terrassa Barcelona España
    Re: PREGUNTAS SABILA

    Hola me llamo XELLY i no estoy muy puesta enesto pero te dire que yo tengo muchas plntas de Sabila porque me encantan i cada año hace flor.
    Te dire que se debe cortar la flor antes de que empiecen a caer las florecitas porque si n o poliniza las otras sabilas que tengas i no las puedes utilizar.
    Espero haberte ayudado.
    Un beso
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: PREGUNTAS SABILA

    Hola Xelly ,no creo que RiveraChavez lea tu amable respuesta a esta pregunta del año 2008:icon_rolleyes:,desde marzo de 2009 no entra en el Foro:happy: