Lámina de agua para refrescar y reflejar la luz: ¿se puede poner en una terraza?

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por almen, 31/7/06.

  1. almen

    almen

    Mensajes:
    4
    Hola este es mi primer tema y tengo una dudilla...:16duda:
    he leido que se puede poner en jardines una lámina que sea alargada y poco profunda (12 cm máximo) con agua para que dé frescor y refleje la luz.... es posible hacerlo en una terraza?? tiene baldosas así que habría que hacer obra
    pero si se puede merece la pena :happy:
    cuando domine un poco más prometo fotos! :computadora:
     
  2. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: lámina de agua

    Hola
    ¿te refieres a un espejo de agua??
    Es que no entendí muy bien lo de lamina si fuera un espejo de agua se puede hacer
    Saludos
     
  3. almen

    almen

    Mensajes:
    4
    Re: lámina de agua

    no sé que es un espejo de agua...pero suena muy bien.:happy:
    lo que tengo es una terraza muy seca y en verano da mucho el sol, y es para crear una zona de agua sin indundar a los vecinos de abajo ;)
    leí lo de la lámina de agua pero a lo mejor se ajusta más lo del espejo si??
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: lámina de agua

    Almen, creo que se a que te referis... es como una cascada pero vertical o no? a lo que se llama espejo de agua(creo) es a un laguito en tierra(tipo estanque o pileta cuadrada) y no vertical.
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: lámina de agua

    A no, si es una cascada no es un espejo de agua, un espejo es plano(horizontal) u sin movimiento de agua.

    suerte

    Aun que si es agua lo que quieres puedes poner un estanque pequeño con peces y todo yo tenia uno en mi antiguo depto y puedes ponerle un motor para que circule el agua y caiga, así puedes la escuchar.
    suerte.
     
  6. almen

    almen

    Mensajes:
    4
    Re: lámina de agua

    pues intentaré lo de la cubeta, que no sea muy pesado para poder sacarla y renovar el agua, y dejarla sin movimiento.
    imagino que no habrá ningún problema en hacer un agujero, como lo tenías en tu antiguo depto Zorronik?
    lo de los peces lo veo más difícil que tengo dos tortugas y se lanzarán a por el agua y no sé los peces...:sorprendido:
    cuando lo tenga ya mandaré fotitos, muchas gracias! :smile: