Brotes que salen en la base del granado: ¿cómo evitarlos?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Tiburon, 11/4/11.

  1. Tiburon

    Tiburon Tiburon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Hola a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, hace cuatro años que empece con un pequeño huerto y poco a poca va tomando forma. Quería preguntaros que puedo hacer para evitar los brotes que salen en la base del granado, o solamente se trata de ir arrancándolos conforme van saliendo, saludos.
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Brotes en granado

    pues si basicamente se trata de eso, se podan a ras de tronco, si es necesario con cuidado descubres la tierra alrededor de la base y cortas a ras de la zona que brota y vuelves a cubrir
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Brotes en granado

    como dice nosoyj,basicamente es eso ir podandolos pero también tienes que tener en cuenta que cuanto mas lo riegues mas brotes y chupones te nacen(al menos con los mios me pasa eso)tengo uno de secano que lo riego solo en verano cuando me acuerdo y tengo ganas,ya que tengo que montar una manguera solo para llegar y otro que tiene goteo todo el año,el de goteo tiene el tripe de chupones tanto en la raíz como en el árbol,pero tambien esta el doble de grande y me da muchas mas granadas
     
  4. Patricia

    Patricia

    Mensajes:
    9
    Re: Brotes en granado

    Yo tengo un arbol que tiene mas de seis veranos ya y nunca me da fruta. Sabes por que es esto?
     
  5. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Brotes en granado

    pues no se, ¿que clima tienes?¿a tenido flores (por mayo mas o menos)?¿lo podas mucho o nunca? ¿que tamaño tiene? ¿es de semilla o injertado?
     
  6. Tiburon

    Tiburon Tiburon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Re: Brotes en granado

    Yo hace dos años que lo tengo plantado, mas dos años que tendria, pues ahora tendra 4 años, hace dos años perdio todas las flores, el año pasado cuajo una granada y este años espero tener buena cosecha, todavia no le han salido flores pero se ve que esta muy bien, no lo riego mucho, le ire arrancando los chupones conforme vayan saliendo.