Semillas: ¿Cómo sacar la semilla de una lechuga?

Tema en 'Lechuga' comenzado por valencianista, 19/6/06.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    quiero saber si podeis demirme como sacar la semilla o lo que sea para plantar lechugas en una maceta, aprovecho la ocasion para preguntaros por unas tomateras que he plantado que miden unos 10 cm y las hojas se me estan poniendo amarillas.

    hos doy las gracias de antemano.
     
  2. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    las lechugas tienen que estar plantadas y no atarlas ,asi se van "al tallo" eso es que le sale en el centro una flor ,que es donde va la semilla
     
  3. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    ferbare gracias por responderme pero es que no te entiendo,que hago compro una lechuga de la fruteria y la planto ,perdona pero es que yo no se nada de esto , pero me gusta plantar.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Hola Valencianista, si no tienes una lechuga plantada no podrás sacar semillas, esto se hace cuando la tienes plantada, la dejas crecer, crecer y crecer hasta que se espiga y en la parte de arriba le salen las flores y de ahí la semilla que se sacan cuando está seca y para que no se pierda por si se seca demasiado y el viento se las lleva pones un cucurucho de cartón en forma de embudo al revés atado debajo de las flores y van callendo para que luego las recojas en abundancia, una lechuga puede producir más de mil semillas, así que tranquilo si se pierden algunas porque aún quedarán. Lo que puedes hacer es comprar un sobre de semillas y sembrarlas a la espera de que nazcan, las plantas y después de comer las que quieras dejas una para semilla.
    Saludos
     
  5. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    pero que hago compro la lechuga y la meto entro de la tierra o que hago .perdonar porque soy novata ,se nota verdad?

    gracias
     
  6. Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Hola valencianista!
    Las lechugas que venden para consumir han sido cortadas, y no tienen raiz. Puede que si las plantas, muriera esa planta, pero hiciera un rebrotin, pero no creo que te haga flor.
    Lo que te dice Destri es lo mejor. Compra un sobre de semillas, o plantel de lechuga (con raiz incluida) y de estas ya sacarás semillas al final de la temporada. Yo ahora tengo dos en flor, es la primera vez que voy a recoger semillas. Por cierto, gracias destri por el consejo del cucurucho... es muy buena idea!
    Valencianista, si compras semillas, fijate que no sean f1, porque son híbridas, y puede que las semillas que den eas plantas no sean fértiles.
    Ánimo, que todos preguntamos mucho al empezar! Ya nos contarás como te va!
     
  7. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    muchas gracias a todos , seguiré vuestros consejos que amablemente me habeis ayudado, ya os contaré como me va.
     
  8. Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Ayuda ór favor!!

    Tengo habas en Macetas miden 40 cms. alguien por favor puede decirme cúal es el siguiente paso?

    Saludos
    Gracias
    Rody
     
  9. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Si no están llenas de bicho, y siguen creciendo, en cuanto las vainas tengan buen tamaño.................A comerrrr!
     
  10. Amum09

    Amum09

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estad de México
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Hola yo compré una lechuga italiana en la verdulería y note que le habían salido unos piesitos, los sembré y efectivamente creció hasta espigar, ya están saliendo las flores, estoy en espera de mis semillas, intenta tal vez te funcione igual.

    La otra es que no se por allá, pero en México venden unas lechugas con todo y raíz en los súper esas también vuelven a pegar!!!!!!
     
  11. yenasdeganas

    yenasdeganas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gotemburgo, Suecia
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    ¡Hola! Yo también quisiera saber un poco más del tema. A mis lechugas le salieron una flor, que es como peludita, ¿Esas son las semillas? Por ahora no sé si cortársela o dejársela, sí quisiera sembrar más lechugas pero noté que ésta al dejarle crecer la flor como que se decoloró un poco. ¡Gracias!
     
  12. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    hola

    edito no avia visto la fecha :11risotada:

    un saludo
     
  13. patriciapeli

    patriciapeli Patricia de Argentina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Me encanto tu explicacion, yo tambien soy nueva, recien estoy empezando mi huerta y me preguntaba esto, como hacen para sacar o donde salen, ahora me quedo muy bien explicado, increible este foro, saludos.
     
  14. Cantarines

    Cantarines Eco Jardineria y botanica

    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Hay algún tipo de factor o característica a simple vista para diferenciar cuáles son las híbridas, las que contienen agroquímicos y cuáles son las orgánicas¿?

    Siempre optamos por lo orgánico :mrgreen:

    Hola soy nueva aquí es mi primer post ;) y estamos comenzando nuestros propios cultivos en nuestro jardín, y lo estamos transformando de a poco en un jardín comestible, con una diversidad muy linda de verduras, especias, medicinales, flores, etc. De todo un poco.

    Saludos desde Paraguay (América del Sur)
     
  15. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: como puedo sacar la semilla de una lechuga

    Creo que mezclas conceptos, que una planta sea híbrida no tiene nada que ver con que contenga agroquímicos. En la naturaleza se pueden dar multitud de híbridos.

    Y en principio no hay una manera clara de saberlo. Es decir, un híbrido concreto puede tener unas características concretas que definan a esa variedad concreta. Pero no hay una regla general.

    Respecto a los agroquímicos... pues no hay manera de saberlo salvo que hagas un análisis específico para ello (y a veces ni aún así). De todos modos... será má fácil preguntar donde lo compres con qué ha sido tratado, o comprar directamente las semillas y así sabes que el proceso es ecológico desde que nace la planta.