¿Cuánto tardará en crecer un cerezo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por MariamSweet, 19/11/10.

  1. MariamSweet

    MariamSweet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    El otro dia compre en el vivero una semilla de cerezo y la plante, alguien sabe cuanto va a tardar mas o menos en crecer y cuanto va a tardar en dar su primer fruto? :smile:
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Hola Marian. Me dejas un tanto perplejo, con lo de comprar una simiente de cerezo...? Supongo que será de alguna variedad muy rara y yá estratificada, ya que por estos pagos, solemos valernos de un huito o carozo, sembrándolos después de dos o más meses en el frigorífico para su estratificación. Pero bueno, vamos a lo que preguntas. En primer lugar, vete armándote de paciencia. El cerezo es un frutal que alcanza su madurez a partir de los 6 años, dependiendo de la variedad, pero nunca antes. Además al ser el tuyo Borde, esto es de semilla, es posible que sean muchos más.

    También, será bueno recordarte, que una vez germinada la simiente, deberás evitar que le dé el sol directo, esto lo digo, pensando en que lo hayas plantado en tiesto y ojo con el riego, el cerezo es uno de los frutales que peor aguantan su exceso. Por último apuntarte que el cerezo precisa de parada invernal. Esto quiere decir que necesita un clima frío o con heladas, si no no frutificará (esto es otro cantar) o podrá morirse.

    Suerte, Caminante.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Es la primera vez que oigo que alguien compró una semilla de cerezo, aquí en los viveros te venden los árboles de 2-3 años.
    No sé lo que tardará en dar fruto el árbol que salga de tu semilla, pero discrepo en lo que dice peperra de los seis años. Los tres cerezos que compré el año pasado, me dieron fruto los tres, y tendrían 3 años. Eso sí, lo justo para probar las cerezas.
    Saludos.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Hola Neorural. Me parece bien que discrepes, pero te has parado a pensar que los cerezos que tú adquiriste, venían injertados...? y aquí, estamos hablando de uno borde..., los de vivero y más, si como dices te han dado cerezas, tendrán como mínimo 6 años. Tres el portainjertos y otros tres la variedad injertada. Como vés estamos hablando de 6 años, esto como muy temprano.

    De todas maneras, puedo estar equivocado y sean más los años de los que tú has adquirido. Caminante.
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Tienes razón peperra, creo que si están injertados. La edad la eché a ojo, basándome en unos guindos que si he seguido desde que salieron de la semilla. No había caido en eso.
    Saludos.
     
  6. MariamSweet

    MariamSweet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Gracias peperra por tu informacion, me sirvio. Salu2;)
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Pues yo digo que diez o más años para ver alguna cereza, eso si todo va bien.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    si es de semilla si puede tardar 10 años, si es injertado el segundo año puede echar alguna flor y el tercero ya tienes cerezas, a esos 3 años habria que sumarle la edad que tenga ya ganada el arbol en el vivero.

    un sumbrut me ha florecido y dado sus primeras cerezas al año de ponerlo, eso si solo 4 o 5 cerezas, entran en rapida produccion estos cerezos de nueva creacion
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cuanto tardara en crecer un cerezo?

    Hola, a todo lo dicho sobre el crecimiento y produccion hay que sumarle una gran cantidad de factores como el que si no hay otro arbol compatible posiblemente no coma una cereza en la vida, el que la climatologia sea la adecuada, etc etc, es por lo que yo decia "si todo va bien" o sea que todos los factores sean favorables, el cerezo es muy bonito pero como todo tiene sus particularidades, un saludo