1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Hace una semana me lancé al injerto del olivo con el sistema de escudete hize varios y creo que alguno ha cojido si fuera cierto seria el tio más feliz del mundo pues con los citricos tambien lo he intentado y el fracaso ha sido masivo,si hubieran fallado estaria la hoja y el tallo mustio no??? ,tengo alguna esperanza?? mas adelante lo sabré con certeza. :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Hola Kiko voy a permitirme darte un pequeño consejo para que esos ingertos tanto de olivo como de naranjos no se te resistan y tengas mas exito, en primer lugar coje una rama del tipo de olivo que quieras injertar la rama que sea aproximadamente del grosor de un cigarrillo esa rama tiene que tener hojas que salgan directamente de esa rama no que sea una ramita en si como la que muestras en la fotografia esa hoja la cortas dejando el rabito de la misma en el tronco de la rama pues entre ese rabito y el escudete es por donde saldra en nuevo brote, despues en la rama en la que quieras hacer el ingerto haces un corte en forma de te y acto seguido cortas el escudete dejando unos dos centimetros por encima y otros tantos por debajo del rabito ese donde se encontraba la hoja la parte inferior cortala con forma de punta para permitir mejor la penetracion del escudete entre la corteza y la madera a conmtinuacion con el ingertador abre la corteza y introduces el escudete la parte superior del mismo la haces recta para que una vez introducido todo en el corte esta parte quede completamente tocando a la corteza del arbo para que pueda fluir la sabia encintas el ingerto dejando fuera el rabito de la hoja y procurando que el brote pueda salir en caso de que brotara antes de los venticinco dias, no toques con los dedos la parte internal del escudete pues la grasa de los dedos lo deteriora,
    Espero que esto te ayude un saludo jutri
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    En olivo; los injertos recomendables son, los de pua y hendidura (efectivos al 99%).
    Saludos.
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Primero Jutri ,tambien los he hecho con la yema sin hojita y espero resultados
    Aserrano esta tarde he practicado en olivo el injerto de cuña y espero que salga alguno si no estoy fuera de fechas ,el injerto de cuña no pensaba que le iria bien al olivo pues yo tengo muchos hechos en vides con gran exito.:52aleluya:
     
  5. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá tengas suerte ya nos contarás, pero como dice jutri la ramita debería ser del grosor de un cigarro, al ser tan fina pierde humedad con facilidad y se seca antes así que yo lo que haría con los injertos que has hecho en maceta es cubrirlos de tierra hasta la última yema para que pierdan menos humedad.

    Otra cosa importante es que por encima del injerto sólo debe haber verde suficiente para que sirva de tirasavias, es decir, si tiene mucho follaje por encima se llevará toda la savia pero si tiene poco le llegará más savia al injerto.

    Suerte.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Aqui unas fotos de los injertos de cuña
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] Esta ultima es de escudete sobre naranjo.
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Kiko, te recomiendo que utilices cinta de color claro. La cinta negra se sobrecalienta con el sol y quema los injertos.

    Un saludo: Juan
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    OK. MUNDANI. :5-okey:
     
  9. una pregunta, si un olivo esta floreciendo significa q esta injertado????
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    LO unico que te puedo decir es que tendras olivas (no se de que tipo):meparto: