Albahaca en maceta con hojas pálidas y tallos oscureciéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Lucero, 13/7/06.

  1. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola a todos, soy nueva aquí y me estoy iniciando con las plantas aromáticas, tengo una planta pequeña de albahaca en una maceta y ahora noto que tiene las hojas pálidas y los tallos se están oscureciendo, me han dicho que esta planta debe ser regada constantemente sobre todo en verano y es lo que hago pero noto que no está creciendo a gusto, puede influir también el lugar en el que la tengo? (le da el sol directo), alguien podría ayudarme?...
    Además necesito saber como multiplicar esta plantita, si por esquejes (cómo lo hago?) o solo con semillas...
    Gracias!!
     
  2. ruscodelis

    ruscodelis Meiguiña Baionesa

    Mensajes:
    177
  3. Deibid

    Deibid

    Mensajes:
    2
    Re: albahacas

    Hola! yo también tengo albahaca y la da el sol sólo un rato por la mañana, el resto del dia le da la sombra y está estupenda. Riegala bastante ahora en verano pero sin que se llegue a encharcar. Un saludo.
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: albahacas

    Yo cada año siembro albahaca y la experiencia me dice que se trata de una planta que no quiere una exposición prolongada al sol, como mucho, a primera hora de la mañana. Necesita bastante agua, yo las tenco en una maceta grande con un recipiente debajo al que voy añadiendo agua amenudo. Referente a la reproducción, se hace mediente semillas y se trata de poner unas 20 o 25 semillitas bastante juntas para que la mata quede bien apiñada.
    Un saludo
     
  5. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: albahacas

    muchas gracias por las respuestas, voy a seguir los consejos... espero mostrarles dentro de algunos días, alguna foto de mi albahaca fortalecida...
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: albahacas

    Yo también tengo albahacas, las plate bajo abrigo el 5 de Febrero, es tipico de aquí del pueblo, y ahora estan enormes, eso si las tengo en las sombre, les da un poco de sol por la mañana y las riego todos los días echandole agua por encima al atardecer mojando las hojas.
    Hay algunas fotos en mi blog.
    http://robertoalmodovaralcaraz.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: albahacas

    Hola lucero que tal mira la albahaca esta mejor a semi sombra y la puedes reproducir por semilla. Una sugerencia lucero cuando le salgan flores a tu plantita cortaselas ya que si las dejas el ciclo vejetativo de tu albahaca se termina y por consecuencia se te seca.
    Puedes comprar las semillas o hay otra manera cuando florea la albahaca y se secan las flores cortalas y siembralas.
    Claro que si dejas que de flor tu planta se secara en cambio si se la quitas te durara mas tiempo ademas te beneficias en que al cortarle los botones florales estimulas a que le salgan mas ramificaciones laterales.
    Espero que esto sea de tu ayuda un saludo desde Mexico. :5-okey:
     
  8. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: albahacas

    Hola melampo, he visto tus fotos! sí que las tienes preciosas!!, yo la tengo desde fines de abril, pero sigue siendo muy pequeñita, evidentemente que algo le pasa... voy a darle más sombra y veo si eso influye, dime... esas ramitas que sobresalen de algunas plantas para qué las colocas?...
    Suerte!
     
  9. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: albahacas

    Gracias pulgoso! seguiré tus consejos... ahora... no me quedó muy claro eso de que cuando se secan las flores las corto y siembro... sabes? ya floreció mi albahaca... y sí... le daba un aspecto terrible cuando se iban secando, yo sin saber iba cortando las flores secas, se supone que si ya floreció y por más que yo haya podado las flores mi albahaca se morirá igual? conviene sacar las flores al momento de florear no?...
    Gracias por tu respuesta!:eyey:
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: albahacas

    Hola lucero las flores secas de la albahaca las puedes sembrar aca en mexico muchas veses con una mata que tengas las flores al caer secas a la tierra vuelven a nacer albahacas y es comveniente quitarle las flores al momento de aparecer aparte de que no son muy hornamentales hacen que se termine el ciclo vejetativo de tu planta pero no te desanimes quitale las que tenga y nadamas no dejes que siga dando flor a la primera señal cortaselas.
    Saludos desde Mexico cualquier cosa en que te pueda ayudar aui estare :5-okey:
     
  11. Clara Lujan

    Clara Lujan CLARITA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CORDOBA-ARGENTINA
    Re: albahacas

    hola Lucero, te cuento mi experiencia con la albahaca, yo siempre las he tenido en media sombra, el mejor sol es el de la mañana porque no es tan fuerte, y las riego todos los dias a la tardecita, cuando te florezcan las debes cortar y cuando se sequen esas flores le sacas las semillas y sirven para el proximo año
    Espero te llegue mi respuesta soy nueva en el foro y es la primera vez que respondo :smile:
    saludos
     
  12. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: albahacas

    Bienvenida Clara Lujan!! gracias por relatarme tu experiencia!! aquí en el foro estoy aprendiendo mucho sobre el cuidado de las plantas, es muy bueno contar con las experiencias de los demás!!... y espero que tú también te sientas muy a gusto...:smile: