Pensamientos: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por sula, 10/9/06.

  1. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    hola!!!
    he visto que algunos han sembrado en verano, pero a mi me pone la bolsita de semillas que hay que sembrarlos en primavera.
    qué hago? os parece que los siembre ya o espero a la primavera?
    soy novata en esto de las semillas...
    gracias!!!;)
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Pues haz mitad y mitad. Suelen ser semillas con mucho poder germinativo, salen casi todas. Lo malo es q las pille un calorazo cuando están muy tiernas.

    Hemos plantado pensamientos muchos del foro ya;) .
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Hola SULA


    Yo las plantaría ya porque esta es la temporada en la que se siembran.

    Como dice pimpampum siembra la mitad y el resto te lo guardas para la primavera.

    Yo ya tengo pensamiento de un mes y ahora los voy a clarear para que me crezcan sanos y radiantes.

    Un saludo
     
  4. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Vosotros plantais todo muy junto o lo separais, quiero decir si poneis poquitas simientes en cada maceta, ocogeis una grandes y todo alli.
    Gracias.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    ¿ Sabéis cuanto duran los pensamientos?, esta primavera sembré y han estado todo el verano dando flores sin parar, bueno todavía no han parado y han estado a pleno sol. Yo pensaba que en verano se morirían...pero no, está muy bonito ¿qué debería de hacer para conservarlos?. Gracias.
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Hola a todos:

    Calaix de sastre los pensamientos se siembran de la siguiente forma:

    Haz surcos en la tierra y entierra las semillas 1 cm a la sombra. En la bolsa de semillas te pone lo grande que tiene que ser el semillero; por ej: 30x30. Tu puedes moverte en ese terreno por ej: 2 de 15x15, 1 de 30x30......

    A las tres semanas se clarean y se deja un ejemplar casa 6-8 cm.


    Aventurera los pensamientos deben florecer en otoño, pero creo que debido a unas condiciones climáticas favorables los tuyos han florecido, tambien creo que puede ser por el tema de los experimentos genéticos que van encaminados hacia una mayor floración o puede ser que los plantases muy pronto. Yo los planté a principios de agosto y todavia son plantulas muy pequeñas y supongo que floreceran en otoño.

    Son plantas bianuales y supongo que llegará la primavera siguiente y se pondrán feas y las arrancaras.

    Un saludo
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Gracias CLARAR.
     
  8. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Aventurera, fíjate a ver si te están dando semillas. No sé si acostumbras a cortar las flores pochas, pero si dejas alguna casi seguro 100x100 q te va a dar semillas. Los pensamientos de la siguiente generación q te salgan pueden ser una sorpresa en cuento a color, forma y olor.
    Esta foto son los q me salieron después de tener violetas y blancos de cara negra, sin olor. Estos eran en cambio olorosisímos y sin cara negra.:happy:
     

    Archivos adjuntos:

    • viola.jpg
      viola.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,1 KB
      Visitas:
      511
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    :sorprendido: pimpampum qué bonitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sula, los pensamientos se pueden plantar en otoño y primavera. Lo que pasa es que en los climas más calurosos (como el mío, vamos) los pensamientos no aguantan el verano, por eso va mejor plantarlos en otoño. Pero si las temperaturas son suaves puedes hacerlo cuando quieras
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Pimpampun¡ que bonitos¡, pues sí tengo la costumbre de cortar las flores pochas...a partir de ahora las voy a dejar porque a tí te han dado un resultado estupendo. Gracias. ;)
     
  11. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    muchas gracias a todos
    los he plantado antesdeayer, a ver que tal se me dan,jejej, que no se yo, no tengo muy buena mano para las plantas, madre mia, la semana de las tormentas deje dos kalanchoe fuera en el balcon y las pobres aun estan temblando...
    bsos
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Hola a todos:

    Este es el primer año que estoy con los semilleros y he leido la experiencia de muchos foreros y mi conclusión ha sido la siguiente: el porcentaje de plantas que sobreviven siendo de semillero casero no es elevado y con eso planto mis pensamientos, eso, pensando que van a salir cuatro y todo lo contrario, ya he repicado 191 pensamientos en vasitos de plástico y me queda un cuarto de semillero.

    Que voy a hacer con tanto pensamiento..... los tendré que regalar.

    Un saludo
     
  13. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    jajajaja, me rio pero no de ti Clarar,sino de mi, que he hecho lo mismo que tu y en un piso ya me diras donde los voy a poner.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo que hice semillero para experimentar.... pues toma experimento :meparto: :meparto:
    Le llevara a mi madre unos cuantos y a mis cuñadas y a mis vecinas.... ay madre!! que he sembrao pa tol pueblo.
    :meparto: :meparto:
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: cuando sembrar pensamientos???

    OSIKKIN vamos a ser las regaladoras oficiales y compartimos afición por la costura.

    Un saludo
     
  15. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: cuando sembrar pensamientos???

    Tambien, tambien :meparto: :meparto: