Cortacesped marca Toro o Kawasaki

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Astur, 18/6/06.

  1. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Llevo leyendo mucho tiempo todas los temas del foro, pero es la primera vez que participo y es para pedir ayuda y consejo.
    Estoy mirando varias marcas de cortacesped para comprar uno. La pradera que tengo que segar es de unos 1800 metros.
    Me han ofreciso un Kawasaki de 6 hp por 1000 €. Pero leyendo aquí en el foro he visto que recomendais mucho la marca Toro. Los he mirado en su web y la verdad es que parecen realmente buenos. El problema es que no encuentro donde puedan comprarse: tan solo encuentro un distribuidor, pero está en Málaga.
    Sabes si en Asturias alguien lo distribuye?? Si no compraré el Kawasaki (salvo mejores opiniones de los expertos del foro), porque no lo que si quiero es tener el servicio técnico cerca.
    Muchas gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Cortacesped marca Toro

    ¿De que parte de Asturias eres?
    COASTUR
    C/ Manuel Llaneza, 54
    GIJON
    Tel 985390511

    FERNANDEZ SOLIS
    C/ Rey Pelayo 21-23
    Piedras Blancas
    Tel 985533595
     
  3. parquepyr

    parquepyr

    Mensajes:
    7
    Re: Cortacesped marca Toro

    TE ACONSEJO HONDA CON LOS OJOS CERRADOS AMIGO,MIRALAS EN TALLERES SAMPIETRO.COM O .ES
     
  4. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cortacesped marca Toro

    Gracias, plugguo y parkepyr. Vivo entre Cangas de Onís y Llanes.
    Voy a mirar.
    No conoceis la kawasaki??
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    Si que conozco la kawasaki, es lo mismo que la kubota, tiene traccion por cardan igual que kubota, muy buenas maquinas, y buenos motores con valvulas en cabeza, los comercializa motogarden.com
    No se como la consigues por mil euros ya que de tarifa tiene un precio de 1542 euros la LM5360 y 1647 euros la LM5360 P las encontraras en la tarifa de precios de motogarden.com las fabrica MG Tienen ruedas de acero, chasis de aluminio, transmision por cardan, dos velocidades y varios tipos de cuchilla para el mulching y para la recogida, motores con valvulas en cabeza y una potencia de 6 caballos,con un saco de tela de 75 litros. Es una maquina equiparable a la kubota.
    Yo personalmente despues de haber tenido experiencias con honda, te recomiendo o bien esta maquina MG, Kubota, Toro (solo los que llevan motor con valvulas en cabeza), Viking (solo las que llevan motor kawasaki o motor serie Intek de brigg stratton que son los que llevan filtro de aceite con bomba de aceite y valvulas en cabeza).
    La relacion calidad precio en estos fabricantes es muy buena, no puedo decir lo mismo de honda, tu mismo puedes comparar unas marcas con otras.
    Esta es la tarifa de precios de motogarden (http://www.motogarden.com/tarifa.htm)
    Aqui tienes la pagina de Kubota
    http://www.kubota.fr/rubrique.php3?id_rubrique=85
    Aqui tienes la pagina de Viking
    http://www.stihl.es/
    Toro tiene pagina pero no se ven los modelo de aqui, lo mejor es ir a un concesionario, lo distribuye:
    http://www.riversa.es/
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola Itsanoblue.

    Llevo cuatro días por aquí, y me parece que compartimos el mismo tipo de trabajo

    Comentas tus malas experiencias con Honda, cuales han sido. Seguro que coincidimos.

    Por cierto aprovecho y comento si alguien visitara Saver este Octubre.



    JUAN
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    Al cabo de un tiempo de cortar con la honda empieza todo a bailotear, ya no arranca como antes, el motor aunque de buena calidad enseguida se resiente y empiez a no arrancar como antes y a perder gasolina por el carburador, las cuchillas son algo endebles, los recambios son caros, la carcasa de acero con el paso del tiempo se va deformando dando lugar a vibraciones. Los cables pierden sus ajustes, ausencia de cambio de velocidades, no tenia sistema de embrague, y con los de plastico de honda como pilles un terreno que no sea totalmente liso y haya piedracillas y las sucione empieza a resquebrajarse el plastico por la parte superior de la maquina, por la parte superior del caracol, ademas de petar los laterales. Al principio muy bonito, luego te das cuenta de que las apariencias engañan.
     
  8. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: Cortacesped marca Toro

    caray itsanoblue...
    llevo algun tiempo por el foro y me cuesta de entender como antes hablabas bien de honda y ahora la pones a parir...:sorprendido:
    da la sensacion de que estes muy descontento con alguien...
    en fin... yo estoy encantado con honda, las maquinas que tengo, arrancan siempre a la primera (a la segunda a veces) ;) y eso que no les hago ninguna clase de mantenimiento, nisiquiera cambio la gasolina de una temporada para otra aunque se de sobra que deberia hacerlo pero sigue arrancando sin problemas... sera porque JAMAS me he decantado por la gama economica en ninguna marca de herramientas que he comprado? aunque tambien he de reconocer que yo no soy jardinero y solo uso las maquinas como particular.
    de todos modos, no crees que un gigante como honda y despues de lo que ha demostrado saber hacer, a priori no deberia de ser catalogado tan drasticamente? a lo mejor deberiamos ser un poco mas imparciales, yo por ejemplo no paro de ver motores y maquinas honda trabajando por todas partes, empresas de mantenimiento y ayuntamientos incluidos crees que seguirian comprando honda si fuera tan mala? o es que son tontos y no saben que hay otras marcas? aunque tambien es cierto que en empresas grandes a veces el que decide no lo hace por una cuestion de calidad sino por motivos a veces oscuros... quien sabe...:-?
    en fin, creo que ni tanto ni tan calvo, las demas marcas tambien tendran sus problemillas no crees?:happy:
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    No te equivoques Senshi en ningun momento has podido ver que hable bien o mal de la maquinaria honda, en todo caso he dicho siempre que la relacion calidad precio que este fabricante da a sus maquinas es menor que la que dan otro fabricantes, y nunca he dicho que honda sea un mal motor, todo lo contrario. No puedo opinar lo mismo de las maquinas de honda las cuales no son todo motor, tambien hay partes de una maquina que no son motor.
    Yo veo trabajar muchos motores honda por muchos sitios, no tanto maquinas honda.
    ¿que es lo que ha demostrado saber hacer un gigante como honda? Por ahora en cortacespedes y en motoazadas aun no lo se.
    Si se quiere comparar una moto de competicion con una motoazada no me sirve de ejemplo.
    Por ejemplo por mucho que me ponga un neumatico michelin de 30 euros en el coche, creo que no llegare nunca a tener las prestaciones de un neumatico de michelin que cueste 3000 euros y se monte sobre un coche de competicion.
    Mi experiencia con este fabricante la verdad es que ha sido nefasta, si compro una maquina que me cuesta 1500 euros y me dura menos que otra de un fabricante menos reconocido en el mundo residencial la cual me ha costado 800 euros, me toca un poco bastante lo que no suena, esperaba algo mas aunque viendola ya me parecia raro que fuese mejor.
    Si nos fijamos en la pagina web de hondaencasa.com y comparamos sus maquinas con las de otro fabricantes que se podrian llamar pepitoenelcampo, nos damos cuenta que el precio que nos pide honda es exorbitado para lo que nos da en sus maquinas. Son maquinas para ir por casa, exceptuando algun modelo, de ahi su nombre de hondaencasa, la calidad de las maquinas van acorde para el uso residencial. Modelos para hobby aficcionado y aficcionado exigente tal y como los cataloga hondaencasa, son series que no existen en fabricantes como por ejemplo seria pepitoenelcampo.com
    En ningun momento pongo en duda que las maquinas de honda sean malas, simplemente digo que son para casa, y para eso las vende honda, y el precio lo encuentro desorbitado para lo que ofrecen si nos fijamos en otros fabricantes los cuales fabrican equipos profesionales y para la agricultura.
    Aqui te pongo un link de honda en el que puedes ver sus motores GX de grado comercial ( industrial, profesional) y los GC de grado residencial ( para casa)
    http://www.honda-engines.com/engines/igx440.htm
    Veras que muchas de las maquinas de honda llevan los motores de gama GC uso residencial. Cuando otros fabricantes de maquinaria de jardineria profesional o agricola utilizan motores GX de gama profesional ofreciendote un producto mas barato, sin escatimar en demas elementos de la maquinaria.
    Lo que a veces se dice de que se paga la marca, en este caso es bien cierto.
    Lo que comentas de la gama economica no lo entiendo.
    Las maquina que he tenido que arreglar o llevar a la chatarra bueno a la deixalleria como le llaman aqui a los sitios en donde se lleva lo que no sirve, son maquinas que han trabajado una media de unas 8 horas diarias, y te puedo asegurar que las de honda no valen lo que cuestan.
    Outils wolf empezo bien con maquinas que valian la pena, siguio como honda, precio mas elevado, menor calidad, y ahora no se ven muchas por ahi.
    Ahora mismo acabo de mirarme la pagina de honda en casa. La mayoria de las cortacespedes son de plastico. Solo las dos de uso profesional que ellos dicen son de aluminio.
    Y mira lo que dice de una maquina de 1318 euros la HRD536CTX

    Consigue el mejor césped del barrio
    Fiabilidad profesional para uso particular: transmisión mecánica (3 velocidades), chasis de aluminio y un potente motor que no desfallece. Kit de mulching MUL53E1 opcional.

    En la maquina profesional nos dice que es para uso particular, para cortar el mejor cesped del barrio.

    Luego tenemos la HRH536K3 QXE de 2.185 euros para uso profesional. La unica de uso profesional.

    Es un fabricante de maquinas para uso particular, y cuando uno se compra la maquina de uso particular y resulta que dicho particular no tiene 100 metros cuadrados para cortar, y en cambio tiene 2000 y va a reclamar al gigante de honda, este responde que el uso que le has dado no es el apropiado.
    Es la respuesta de un gran fabricante ante su gran maquina.
     
  10. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Cortacesped marca Toro

    Conozco Honda desde hace muchos años y no le falta razón a Itsanoblue ,desde que empezó a comercializarse esta marca en España por Greens, ha habido un antes y un después en la calidad de su gama en cortacéspede, al principio todo era fabricación Japonesa, sus principal competencia era Snapper y Outils Wolf y les ganaba de calle con sus HR21 después con las HR194,216,2160 etc.En todas sus versiones estos modelos que aun quedan bastantes, eran casi insuperables y de una excelente calidad, pero llego el hobby, aparecieron en escena las PAM EUROPEAN,ECO,HRG y todas estas series que entre chapas malas y pvc blandos nos dejaron perplejos y no dábamos crédito a lo que HONDA estaba intentando comercializar, en la actualidad existe un poco mucho de herencia de esos principios, tenemos las IZY y las ya descatalogadas HRB sus hermanas recientes las HRX todas ellas con los motores GCV que son innovadores ya hace algunos años pero creados para usar y tirar 400/500 horas de trabajo y sin equipos de sobre medida con lo cual cuando empiezan a quemar aceite hay que tirarlos tambien es cierto que en los chasis que los montan no aguantan mucho mas. Luego están las tracciones pero ese tema mejor dejarlo para otra ocasión.
    Quiero no parecer un retrogrado de HONDA al revés soy un adicto a esta marca, pero utilizando una metáfora, diría que un buen padre tiene que ver bien los defectos de su hijo.
    (Dejemos también reseñado que HONDA tiene sus virtudes por eso es la que mas vende)


    JUAN
     
  11. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Re: Cortacesped marca Toro

    Vale vale... esta bien... yo al menos he tenido suerte con las maquinas que tengo y son Honda. No pienso cambiar de marca... que cada cual decida.
    De todos modos, entiendo que estes molesto si te han dicho esto...
    Es un fabricante de maquinas para uso particular, y cuando uno se compra la maquina de uso particular y resulta que dicho particular no tiene 100 metros cuadrados para cortar, y en cambio tiene 2000 y va a reclamar al gigante de honda, este responde que el uso que le has dado no es el apropiado.
    Es la respuesta de un gran fabricante ante su gran maquina.

    Yo por ejemplo, soy cliente de citroen desde hace 18 años y en mi familia llevamos ya comprados 5 automoviles de esa marca, pero no volveremos a comprar ni un citroen mas, porque despues de tantos años tuve que pelearme con el concesionario por dejarme cuatro semanas sin coche y nisiquiera tuvo el detalle de cederme uno de cortesia. En fin ellos se lo pierden...
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    El hecho no es que me dijeran eso si no que honda cada vez va a menos en sus maquinas, simplemente es eso, en cambio otros fabricantes van a mas en su maquinaria. Hasta el año pasado en el catalogo de honda podias comprar maquinas cortacesped con carcasa de chapa de acero, ahora ya no, ahora ya son de plastico, Antes de aluminio, luego de chapa de acero, y ahora de plastico, no se cual sera el siguiente paso.
     
  13. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Cortacesped marca Toro

    Hola a todos. Que lio os llevais con la maquinaria, que alguno cobra comision o que? jeje. Yo no voy a defender marcas pq no las he probado todas y los folletos me los paso por el forro. Si he trabajado mucho con motores Honda y han dado buen resultado. Otra cosa son los componentes ajenos al motor de la maquinaria, que en general para su uso professional como es mi caso dejan mucho que desear. Hay que asumir que no van a durar una eternidad.Saludos a todos
     
  14. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Re: Cortacesped marca Toro

    Bueno a ver si me podeis concretar entonces una cosa. Tengo un cortacesped de esos de juguete con un motor honda de 5 CV creo que es GCV 160 no tiene ni tracciòn ni na y claro esta el pobre se atasca en cuanto pilla un poco de hierba mas alta de la cuenta.

    Tengo que comprar un cortacespede decente con un motor que no se achique al las primeras de cambio y con tracciòn. Cuales son las mejores opciones bajo vuestro punto de vista. He visto tambien esas maquinitas de Toro y Scag los cortacesped Z de giro 0 y son una autentica pasada pero no pone precio por ningun sitio y me imagino los precios.

    Otra posibilidad seria un tractor compacto de Kubota serie BX con cortacesped acoplado pero en la pagina de Kubota tampoco pone precios.

    Tengo bastante cesped que cortar y mi pobre cortacesped con motor honda y carcasa de aluminio como todos vosotros decis tiene el motor como nuevo pero el resto esta completamente que vibra y mete ruido por todos los lados.

    A ver si me podeis aconsejar una maquina adecuada y si como veo que controlais de precios me podeis decir por que rango de Euros nos movemos.

    Muchas gracias.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Cortacesped marca Toro

    El GCV es un motor para uso residencial de una duracion de entre 300 y 400 horas de trabajo, despues todo son pegas y la potencia se ve perjudicada.