Albahaca con las hojas comidas o con manchas blancas: ¿es una plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por jsanchezes, 19/5/07.

  1. jsanchezes

    jsanchezes

    Mensajes:
    17
    Hola!

    mi albahaca tiene una plaga este año, está fatal, todas las hojas las tiene comidas o con manchas blancas. La parte de abajo tiene como telaraña y unos bichitos blanquecinos con ojos negros.

    Alguien me puede ayudar?
     

    Archivos adjuntos:

  2. maitzina

    maitzina

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Gernika
    Re: plaga en la albahaca

    a mi tambien me pasa eso, pero los bichos que tengo son como unos saltamontes de unos 2 milimetros y unas moscas blancas más pequñas todavía. ¿Alguien sabe que es? intentaré hacerles una foto pero va a ser difícil jajaja


    gracias!
     
  3. lmarzuffi

    lmarzuffi Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Queretaro, Qro, Mexico
    Re: plaga en la albahaca

    es mosca blanca yo tengo lo mismo en mi albaca le corte las hojas que tenian esto, espero que funcione.

    saludos
     
  4. Re: plaga en la albahaca

    Pero aunque cortes las hojas puede que otras hojas esten tambien infestadas o tengan huevos...mira bien por toda la planta...
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: plaga en la albahaca

    .

    A propósito de Mosca Blanca y Trampas Cromáticas...

    he recibido de una compañera ...saviasilvia su experiencia con esta plaga...


    J.L. te cuento que hace 3 dias descubrí en una planta de zapallo y un tomate como 400 moscas blcas,y en el foro lei sobre trampa cromática amarilla.La hice made in casa ,con cartulina de libreria amarilla y rociada de ambos lados en aceite de cocina.las puse en palitos de 80 cm altura y !ala! a sacudir el follaje un rato,cayeron en 15mn. el 80% y para las 2 hs. de 400 moscas,399(una se murió en mis manos...).Tan simple y eficaz,te lo comento para su divulgación en tu foro.Cariños!!

    Excelente remedio para controlarla...es lo que se utiliza en invernaderos...

    Yo añadiría...que un tratamiento con aceite de neem o Bacillus...
    acabaría totalmente con éllas...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. Re: plaga en la albahaca

    Yo hice lo mismo pero con pegatinas azules para los trips, porque lei que el azul los atrapaba(tenia todas las macetas con banderitas...) y no se pego ni uno...osea, fracaso total. Pero me alegro de vuestros logros.