¿Qué hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por idro, 27/2/09.

  1. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro no sueltas nunca a tu perro ??
    igual el se siente muy protegido por ti y por eso lo de la mirada desafiante a los demas. Buscate un parque donde se junte la gente con perros para que socialize (a todo eso cuanto tiempo tiene tu bichito ? )
    Layka tiene 11 meses y vamos a un parque donde ya tiene ella sus costumbres y sus amistades, cuando llega uno nuevo lo tipico ella se lanza como si se lo fuera a comer........... y segun la respuesta del otro se ponen a jugar o se viene rapidito a la falda de mami pues la gruñen o la hacen un feo ... sueltos los perros son muy muy diferentes. igual te tienes que armar tu de paciencia e ir relajado que si te pones nervioso se lo trasmitira a tu perro ......
    espero que te sirva de ayuda.
     
  2. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    No lo suelto cuando lo saco por ciudad, solo lo soltamos cuando vamos por campo/playas... aparte tengo malas experiencias con mi perro,ya que es muy puñetero (cuando era algo mas joven) a la minima que lo soltabas se hiba y no te hacia caso... esta raza va muy a su bola y como no escuchan. Ahora con 6 años, cumplira 7 en septiembre, ya va algo mejor, pero siempre lo suelto con mi padre, yo solo no me atrevo.

    Es muy diferente cuando son pequeños, yo tambien lo soltaba cuando era cachorro, pero cuando empezo a correr mas que yo... jajaj xD.

    Mañana le espera un baño en la pelu jajaj, con lo poco que le gusta el agua.

    Saludos
     
  3. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Hola pues yo tengo un galgo adoptado al cual ya le han mordido una vez en el costillar.
    En otra ocasion tiempo despues mi perro se enfrento a uno que estaba atado, se me puso todo encrespado y dava saltos alrededor mientras le ladraba como una fiera, extrañada les pedi disculpas a los dueños pues mi perro en principio siempre a sido muy docil, se hizo un poco austero a raiz de ser mordido pero nunca suele ponerse de el modo en que ese dia lo hizo, entonces cuando me disculpe los dueños muy amables me dijeron que a su perro le atacaban mucho, que su veterinario les dijo que era por el olor peculiar de el Sarpey, pues el perro era de esa raza, entonces con el tiempo he pensado que si los perros basicamente se guian por el olfato una forma de evitar que los demas perros muerdan al mio es engañando su olfato asi que se me ocurrio contagiar a mi perro mi propio olor, y asi lo hago, aunque resulte raro...cuando me toca bañar al perro primero me baño yo y despues en mi agua baño al perro de esa manera algo de mi olor se queda impregnado en mi perrito y casualidad o no, mi perro apenas tiene problemas con sus congeneres, fue una idea improvisada que nos a dado buenos resultados, mi perro huele a mi y lo respetan como humano, encima hembra...Jajajaa....
    Ya te digo que es idea propia, algun experto que opine si es o no casualidad que mi animalito no sea ya atacado??...
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Si mas de lo que crees,el perro tambien sabe que tu le proteges,digamos que siente la calle como su terreno,eso le da autoridad para retar a los demas perros.

    Supongo que has visto el tipico perrillo que ladra a todos e intenta morder y luego se esconde debajo de la dueña,es algo similar pero tu perro es mas grande,esa es la conducta que debes correguir.

    Un saludo.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Otra cosa importante que has dicho,que no te obedece,solo a tu padre,contigo el animal es el lider y como tal va por la calle.

    Lo cierto es que es una raza que solo reconoce un lider,si es tu padre,seguro que con el se comporta difernte en la calle.
     
  6. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Es possible, pero no ladra para nada, solo ladra cuando esta en casa, y nos ladra a la familia, pero para jugar, es un ladrido muy "fino". Es cierto que ha mi padre le tiene mas respeto, porque es que de pequeño lo llevaba a raja tabla.

    Cuando lo saco, siempre va con la cola levantada, no se si eso tiene algo que ver, si eso da un señal de dominio que otros perros interpretan como un desafio. Esque la mayoria de los perros al verlo le gruñen y le ladran, por no decir casi todos.

    Saludos
     
  7. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Otra cosa, he visto que hay el aparato que da descargas a tu perro si ladra mucho y tal... pero tambien e visto un aparato que envez de dar descargars, lanza un "ultrasonido" que los humanos no escuchamos y que tiene el mismo efecto.

    Es recomendable? esque el de calambrazos es algo cruel no? Lo digo porque mis abuelos le compraron uno de esos que da descargas electricas, y no se atrevieron a ponerselo, ya que les parece que las 2 electrodos o palitos que contactan con el cuello, son muy salientes y se podria hacer daño. Este podria ser un buen producto? el de los ultrasonidos?

    Saludos
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Tema palos con clavos y calambrazos lo veo excesivo. Tenía un pastor alemán que cuando iba suelta nunca tenía problemas, pero cuando ella iba atada o veía otros perros atados la liaba. Había probado de todo, psicologo de perros, todo tipo de collares, en una ocasión atacó a la galga de una amiga y ni a puñetazos la pude separar, así que con las manos le conseguí abrir la boca. Nunca conseguí que cambiara de actitud, y ella se había criado con perros.
     
  9. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro el problema es que ataquen a tu perro o el ladrido?
     
  10. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Nooo, no es para mi perro, es para el perro de mis abuelos... (creo mencionarlo) que es el tipico perro que no para de ladrar, y se que le compraron un collar de esos que da una descarga electrica para que pare de ladrar.

    Como digo, tambien encontre esos collares que envez de descargas, emiten un ultrasonido (que los humanos no escuchan) y hace se obtiene el mismo resiultado, creo... solo es eso, "NO TIENE NADA QUE VER CON MI PERRO" xD

    Habeis oido hablar de estos collares de ultrasonidos?

    Saludos
     
  11. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Ahora si, no eso de las descargas aunque minimas no me gusta, hay unos que echan agua en spray cuando el perro ladra.
     
  12. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Pero eso de los ultrasonidos lo sabiais? no parece tan agresivo como el de las descargars.

    Saludus
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    A mí todo eso de los sprays, los palos con pinchos y los calmbrazos también me parece que es pasarse un poco, aunque por empatía me pongo en tu lugar y entiendo que, en ese momento que crees que van a matar a tu pero, harías lo que fuese por impedirlo.

    Yo me encuentro en los dos bandos: Por un lado, tengo un fox terrier de 8 años que ha sido atacado en alguna ocasión por perros grandes y se ha llevado algún buen bocado. Recuerdo una vez que creía me lo mataba un pastor alemán y lo pasamos francamente mal; por otro lado, tengo un dogo alemán de 2 años y ataca a todo perro con el que se cruce. Ya me ha dado un par de sustos, uno muy gordo en el que acabé (traje y corbata) arrastrado por el suelo y con los pantalones hechos jirones por intentar sujetarlo.

    A mi dogo alemán lo llevo siempre atado por que no puedo preveer con quien me voy a cruzar. Así y todo, para evitar cualquier susto, me voy por lugares donde apenas va gente y mirando siempre en todas direcciones para que no me salga nadie por sorpresa. Yo no soy precisamente una ancianita, por lo que puedo con él, pero si se pone bruto... creed que me cuesta, motivo por el que prefiero evitar cualquier situación de este tipo.
    Según cuenta Idro, la señora llevaba al perro atado y de poco le sirvió. Como un dogo se ponga en plan chulo, poco podemos hacer, por lo que estoy convencido de que la única solución para este tipo de problemas es la preventiva, no ya del que tiene un perro susceptible a ataques (por que sea un sharpei con olor raro, un hasky con miradapenetrante o un pequeño pero matón), sino de quien lleva un perro potencialmente peligroso.

    Yo me niego a ponerle un bozal por que me parecen una aberración, así que opto por no frecuentar zonas de paso, donde sé que puede haber más perros, y llevarlo siempre atado con un collar de cuero de 5 cms. de ancho. Los de eslabones de hierro, terminan fallando.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Hola Idro, te cuento lo que yo he leído, pero no lo sé por propia experincia. Yo leí que a los ultrasonidos se acostumbran y dejan de hacer caso, y lo mismo con el que dice Joanna, que contienen citronela; les es desagradable el olor pero es inofensivo, sin embargo parece ser que tras dos o tres descargas, el olfato se insensibiliza temporalmente y entonces ya no tiene efecto, ya sabes como cuando nosotros olemos varias colonias, al final ya no percibimos bien nada.
    El collar eléctrico tiene mala fama pero hay que valorar que en según qué situaciones, puede representar un menor sufrimiento para el perro que lo que conlleva ladrar. Lo que conlleva ladrar varía, desde estados de gran ansiedad, hasta represalias por parte de los dueños (darle cachetes para que se calle, lo que no funciona y aumenta los cachetes), vecinos que envenenan, y el caso que yo he vivido era con mi teckel, el cual salía disparado hacia la yegua con una salva de ladridos, y si la yegua estaba excitada por cualquier motivo (comida, jugar...), el perro corría grave peligro. Así que al cortar el ladrido, se cortaba la otra conducta de salir corriendo hasta ella.
    Lo bueno que tiene es que no necesitas utilizarlo permanentemente, sólo hasta que el perro aprenda la nueva conducta. Niko por ejemplo lo llevó 2 ó 3 días, y ya no más. Ya no hace aquello.
    Lo malo es que una se puede sentir culpable al emplearlo, así que ten presente que el perro sólo recibirá un par de calambrazos, a menos que sea muy necio. Al primer ladrido pita, y al segundo ya da calambre; ó sea que después de 2-3 veces, en cuanto oyen el pitido se callan. Por eso la primera vez no hay que ponérselo cuando esté muy excitado, porque podría entrar en pánico. Si aprende correctamente, no es traumático porque ya no vuelven a recibir la descarga en sí, sólo el sonido.
    Yo me alegré de hacer ese gasto en su día, aunque ahora lo tenga en un cajón, pero mi perro ha ganado mucho en seguridad y ya no tiene casi ansiedad cuando estamos con los caballos; sin embargo también he leído experiencias de personas cuyos perros entraban en pánico, y al no cesar de chillar por el horror, no dejaban de recibir el calambre.
    Espero que te sirva :smile:
     
  15. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Correcto eskibias, de poco le sirvio porque a la 1r embestida ya la tiro a suelo... ya me diras tu, esque parece mas un poni que un perro xD. Pero bueno.

    Sobre los collares, yo creo que con solo 1 o 2 descargas les basta, ya que despues no lo volverian hacer. Es como el caso de la gente que tiene caballos ( o mi mismo abuelo) que para que el caballo no salga de su parcela, envez de poner barreras, ponen el hilo con corriente, que va conectado a unas baterias y se consige una "vaya" invisible electrocutada, el caballo no se atreve a pasar. Mi abuelo puso lo mismo para que los perros no le estropearan su cosecha en su chalet. Las primeras veces lo tiene encendido, cuando los perros saben que si entran les da una descarga, ya no vuelven a entrar, y en unas semanas desconecta los cables.

    Saludos