Abono casero para pepinos con cascarón de huevo, alfalfa y trébol: ¿es bueno?

Tema en 'Pepino' comenzado por pedro gerardo, 6/1/09.

  1. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    :sirena:
    De nuevo tengo una duda y es que tengo unas pequeñas plantas de pepinos ya con unas 2 o 3 hojas verdaderas y ya quiero pasarlas al suelo pero antes quiero aplicar abono casero (al suelo donde las voy a plantar)y yo prepare uno
    con cascaron de huevo,alfalfa y trebol.
    Mi duda es:
    ¿Es este correcto para dicha planta y k nutrientes aplicaria,sino es la adecuada cual abono deberia usar para estas plantas antes de sembrarlas donde las voy a poner y para k plantas me recomiendan este abono?
    :icon_rolleyes: AGRADEZCO CUALQUIER RESPUESTA :5-okey:
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: abono casero para pepinos

    El pepino es una planta bastante prolífica que sólo necesita suelos con humedad y agua sificiente al principio y sus horas de sol.
    Soportan climas extremos. Les afecta las heladas , pero crecen muy rápido y antes de que llegue el in vierno ya estarás harto de recoger pepinos.

    El suelo lo prefieren con mucho compost o estiércol bien maduro.

    Yo las platno directamente en la tierra , que esté bien abonada.

    Ten cuidado en el trasplante. La mezcla de abono que haces es buena o por lo menos no tiene porque ser perjudicial.

    No sé si puede servirte algo esto que te comento,.

    saludos
     
  3. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: abono casero para pepinos

    muchas gracias :52aleluya: en serio me has sacado de la duda estaba algo nervioso por si no les gustaba o algun inconveniente :11risotada: :11risotada:
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: abono casero para pepinos

    Una cosa más, que se me olvidó decirte. Cuando tengas muchos pepinos, si viene una temporada de lluvia, no es bueno que toquen mucho la tierra pues puieden estropearse. Yo tiro unos hilos alrededor y van trepando por los hijos a una altura de veinte o treinta ctm. aprox.
    Es una forma de protección , incluso como hizo Angel , se ponen tutores como las judias en forma de pir´`amide.
    saludos