Arce para bonsái: cómo multiplicar por acodo (fotos)

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 11/5/08.

  1. Vengo de la seccion de bonsais. Adquiri este arce con la idea de empezar a moldear un bonsai yo solita.... como vereis le hice un acodo, con la idea de reproducirlo, pues ma daba pena eliminar esas raas y tirarlas sin mas y he leido que de esquejes nada de nada....

    Sin embargo el acodo veo que muestra las protuberancias del comienzo de raiz, en mucha cantidad.... pero no consigo que comience a emitir las propias raices.... os pongo fotos
    el arbolillo brotando en primavera....
    [​IMG]

    en acodo en enero...
    [​IMG]

    el acodo lo hice fuera de epoca...en junio del año pasado... pero al verlo asi tan bien ahora me da pena que no sea exitoso...



    la pregunta es... un esqueje no sirve por la falta de raices pero.... si corto sin mas este acodo con esas protuberancias... y lo pongo en tierra, con calor, sin calor, con arena, con algun sustrato especial.... podria salir adelante?
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: REPRODUCIR ESTE ARCE

    Hola.
    Yo te diría que esperases al final de la primavera antes de cortar. Yo lo veo prometedor y te pueden empezar a salir raices ya.
    ¿No tienes la tierra de acodo muy humeda? la veo casi mojada y debería estar solo humeda.
    Espero que te salga bien.
    Saludos
     
  3. Re: REPRODUCIR ESTE ARCE

    el dia que saque esa foto cambie el musgo porque el acodo le inicie con el tipico musgo de los rios, que absorvia muchisima agua, le puse esfagno y algo de humus al acodo nuevo y si, intento tenerlo solo humedo un pelin mojado para que con el plastico negro y el solecillo tenga un ambiente algo calido.

    Esperare a primeros de junio, pero esa foto es de enero... y ahora sigue practicamente igual... yo no se si se habra abortado...

    Gracias por contestar
     
  4. Re: REPRODUCIR ESTE ARCE

    me gustaria saber que posibilidades de exito tendria ese acodo si le saco sin acabar de enraizar y lo planto en tierra, o arena, o algo...

    dandole calor o como considerais que podria ir mejor...