¿Cómo plantar jengibre (rizoma) y semillas bija?

Tema en 'Jengibre' comenzado por Marmen, 12/2/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y todas,

    me han regalado unos trozos de gengibre y semillas de bija, estas todavía no están secas. ¿ Alguien sabe como plantar estas dos especies, y como debo secar las semillas de bija?:17nuse:
     
  2. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Gengibre y bija

    Yo los trozos de gengibre los entierro 2 cm con los brotes hacia arriba y si no tiene me fijo cual es la parte mas sana de la raíz y esa la dejo hacia arriba. siempre intento q los brotes queden a la luz y la raíz enterrada, pero es mas importante q la raíz este tapada. Son todos mis conocimientos respecto a su cuidado, es una de las plantas con mas propiedades medicinales q conozco, así q me alegro q la tengas y espero q te salga linda ^^

    La bija no plante nunca, pero yo siempre seco las semillas dejándolas en algún lugar con poca humedad y con sol indirecto (para q no se me cocinen =P). Muchas veces plante semillas sin secar y me dio resultado también...

    Disculpa q no pueda ayudar mas =(

    Saludos
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gengibre y bija

    :happy: Muchas gracias, empezaré con el gengibre según tus indicaciones

    saludos
     
  4. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Gengibre y bija

    Comentame como te ha ido cuando puedas ^^

    Saludos!
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gengibre y bija

    Hola Murmasa, por el momento estoy secan las semillas de bija. Todavía no me he animado con el jengibre, ando atendiendo las aromáticas que he sembrado... a ver si esta semana me atrevo con él,

    saludos
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Gengibre y bija

    Hola...
    Yo plante una raíz de gengibre que compre especialmente porque ví que tenia un pequeño brote.
    Ahora la plantita tiene unos 15 cm de altura, con unas 3 hojitas.
    Mi pregunta es la siguiente.... ¿que hago con la planta de gengibre???? jijiji:smile:
    digo....me encanta verla crecer, pero me gustaría tener muchas raíces de gengibre porque es lo que se come ¿verdad?... asi que no se si trasplantarla (aqui es otoño), seguir disfrutando de su vista... o que hacer...
    Gracias
     
  7. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Gengibre y bija

    Marmen, y ahora ya te has animado?? =O

    Lamony, el Gengibre se reproduce haciendo mas raices, por lo q tienes q acegurarte q la tierra que rodea la planta este floja (como con las papas). Yo hace bastante q no planto gengibre. Te recomiendo q no la transplantes, ni la molestes mucho ahora, ya q nuestro clima humedo de Buenos Aires, no les agrada mucho a estas plantas... Espera a que se desarrolle bastante antes de empezara tocarla ^^

    Cualquier duda decime =D

    Saludos
     
  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gengibre y bija

    Hola murmasa, ya planté el jengibre. Conseguí que saliera un brote, pero no tuve la misma suerte que lamony, pues al cabo de un més de sembrarla se murió. Tuve que sacarla al exterior, y aunque estaba a cubierto, creo que todavía no era adecuada. ¿sabes si soporta el frio? Sobre 4 ó 6 grados, donde vivo eso son las mínimas que suele hacer en invierno. Tal vez Valencia no sea el sitio más adecuado para cultivar jengibre.

    Un saludo
     
  9. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Gengibre y bija

    Uh lo lamento mucho, con lo q mas hay q tener cuidado con el gengibre es con la frecuencia de riego, mas si tienes climas humedos. A mi se me pudrieron muchas veces =(

    Con esas minimas no creo q tengas problemas para cultivarlo, el peor factor es la humedad.

    Disculpa q no te avise antes, pero lo recorde recien ayer =(

    Saludos!
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gengibre y bija

    Gracias murmasa, no pasa nada, lo probaré de nuevo...ya no tengo del que me regalaron, haber si encuentro en alguna frutería y lo vuelo a intentar.

    Saludos