¿Cómo quitar manchas de cal en el suelo de la terraza?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Maria2204, 29/1/08.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Tengo una terraza de color rojizo, es antideslizante, puse macetas y con el tiempo se han formado unas manchas debajo de ellas de color blanco, he probado con varios productos pero el resultado no ha sido muy bueno, pregunto si alguien sabe como puedo quitarlas, y como podría evitar que volvieran a aparecer.......muchos saludos
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Hola María.

    Una solución muy poco ecológica por el tipo de producto, pero efectiva, el salfumant. Se come todas las manchas habidas y por haber.

    Mejor pruebas primero en un rinconcito.
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    La cal se quita con vinagre. Si se atascan los agujeritos de la ducha, la metes en un vaso con vinagre, la dejas toda la noche y por la mañana suelen estar libres de cal.
    Pero no sé si en las losas servirá o te las estropeará. Hay que tener cuidado con los productos que se usan porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Y el cemento tambien se lo come...:icon_rolleyes:
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Dale ala terraza un lavado con petroleo..y tendras los ladrillos mas rojos y billantes que nadie..despues los enjuagas con agua. y jabon.
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Gracias por los consejos.PRUEBO en un rinco con el salfuman, en otro con el vinagre, y en otro con el petróleo, pero Antonio que me aclare donde compro petróleo. De esta manera veremosel más efectivo....muchas gracias




    P:icon_biggrin:.Mi querida amiga Didi, estamos progresando .....me gusta mucho tú avatar.¿como va ese huerto?
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    en verdad te digo que no todas las gasolineras tienen petroleo.. pero si en algunas. yo aqui cerca en benetuser..hay. buscalo.

    pero no le des con salfuman..no se te ocurra.. te comera el suelo. y lo corroera..
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Lo mas efectivo es el vinagre para acabar con las manchas de cal. Si el suelo es poroso, terracota o mármol, hartate de paciencia por que las incrustaciones y absorciones de cal no son fáciles de sacar.

    Yo a principio de primavera doy un repaso a la terraza con agua jabonosa y vinagre, no vale con fregar, hay que arrodillarse y estregar. Lo de los anuncios solo pasa allí en los anuncios.
     
  9. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Bueno....intento todos los remedios y ya les cuento, Pero Antonio si eso me acerco a valencia y traigo una garrafita de petróleo.....con lo cerca que me queda no veo el problema.Muchas gracias..
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Puedes probar también con el Viakal o el cillitbang. Van bastante bien para las manchas de cal y no se te comerán la baldosa.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Hola María. Pues ahí estoy...intentando progresar con el huerto...muchas cosas empezadas y ninguna acabada :icon_rolleyes: Espero pronto poneros fotos.

    El avatar me lo hizo Vega, como pegatina para la calçotada de Peret. A mí también me gusta mucho :smile:

    Saludos :beso:
     
  12. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    Didi....ánimo...yo mañana saco una fotos para animar el patio.Ya es verano en mi tierra.Saludos
     
  13. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza

    HAY drogerias, que tienen petroleo de limpieza, buscalo.y lo encontraras, te aseguro que no te arrepentiras. tu terraza se pondra roja, y brillante como nunca la vistes...
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: como quitar manchas de cal en el suelo de la terraza


    Antonio......mil gracias.
    Mi terraza es nueva (un año), pero cometí la torpeza de no pensar que aqui el agua es muy calina, y a pesar de que hemos puesto ese aparato para quitar la cal, el suelo daba pena, yo lo mojo mucho porque tengo dos perritos y hacen pipi en todos los rincones. Bueno (me lio), hoy he conseguido el petróleo y le he dado una pasada con el cepillo de barrer, lo he dejado un par de horas, luego lo he aclarado con agua......increible.
    Mañana, ya le doy otra, porque no ha sido suficiente, pero el cambio es espectacular.Otra pregunta, una vez que consiga tenerla roja.....tendré que hacer esto una vez al mes.....¿tú que crees?.Muchos saludos