Consejo para el frente de la casa: combinar especies

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por verinvi, 30/12/07.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Una duda que tengo pensando en el momento de colocar las plantas es que ademas de cabar y reemplazar la tierra, colocar fertilizante y un poco de resaca es si deberia poner chips o alguna otra cosa emntre las plantas tratando de que el pasto (salvaje) que tengo en el frente no crezca entre las plantitas... que debo colocar?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Eso lo tendrias que hacer de otro modo.

    tendrias que poner una malla antihierbas, no es cara y hacer agujeros donde plantas Luego la recubris por ejemplo con corteza de pino o algun material que encuentres.
     
  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola a todos!!
    Estimada Aguaribay...
    Les cuento que sali de vacaciones y me lleve muchas revistas de diseño de paisaje y de fichas de plantas para aprovechar el tiempo libre ya que fuimos a un lugar muy tranquilo de las sierras de Cordoba.
    Leyendo y viendo algunas imagenes se me ocurrieron algunos cambios... y de regreso aprovechando los dias que quedaban fuimos al vivero, y nos pusimos manos a la obra...
    Aqui van las primeras fotos.. asi qued´o el frente de la casa... falta que crezca... pero da una idea...
     
  4. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    [​IMG]

    No se ve muy bien porque a esa foto la tome recien, despues de una lluvia fuerte y un poco de viento... que tiro las hojas de un eucaliptus que esta en frente


    [​IMG]

    Los plantines bajos son salvias farinaceas y lo que esta, en la esquina de la escalera, son de cada lado jazmines del cielo. Salvia greggi, agapantos, s. maritima, formios, papiros, pitosporum nana, duranta, buxus y las hermosas gauras ...

    [​IMG]

    En unos meses supongo tendra mas cuerpo... con tantas lluvias de estos dias estan todas las plantas con brotes...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    desde que dia llueve en cordoba :( ,supongo que en la sierra tambienno es así?

    hummm
    ..

    pienso que hay que verlo crecido.aun esta muy pequeño.mezclaste demasiadas especies, pero bueno, hayque ver el final.


    le faltaria para mi algo mas adelante de la dracena rubra quizas otro grupo de agapantos.

    La salvias farninaceas actuancomo plantas de temporada, no duran mucho
     
  6. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola!!
    La segunda quincena de enero fue terrible para los turistas, llovio todos los dias... por suerte nosotros estuvimos una sola semana y nos llovio dos noches, asi que no afecto en nada nuestras vacaciones... y al jardin le vino de maravilla.
    Las Salvias frainaceas las elegi a proposito de temporada... porque mi idea es ir colocando en el borde de la entrada siempre flores de estacion... e ir dirigiendo el plumbago hacia el frente... para armar una bordura como esta:

    [​IMG]

    saque una foto del lado de la dracena desde otra perspectiva para ver si igua agregarias los agapantos, lo que agregue por ahora fueron las begonias que tambien son de temporada y tengo que poner otra sineraria para aumentar la zona gris que le da luz al jardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quisiera colocar en la hilera de las salvias alguna otra flor para combinar... pero que no quede muy cargado... y respetando la gama de los colores frios (aunque la duranta es amarilla pero es la unica amarilla que voy a poner)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    que bonitos los plumbagos!!! y este ultimo conjunto con los papiros tambien quedará bueno
     
  8. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola a todos,
    Aqui pongo fotos actualizadas del jardin, de a poquito va tomando forma. Tengo que agregarle algun elemento para delimitar los canteros y tambien alguna proteccion, algo como una valla pequeña para que los perros que pasan no me pisen las plantas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola verinvi


    si querés delimitarlos hacelo con piedra que eso lo conseguis muy facil por alla.pero no pongas la piedrs tipo collar de perlas una al lado de la otra.Hacelo con gacias y piedras de diferentes tamaños .Con toda la piedra que hay en cordoba podes hacer algo muy bonito que rodee bien las plantas y por debajo de la piedra poner malla antihierbas para que no tengas trabajo de quitarlas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    como va eso! ??? :vamos:
     
  11. Pequitas

    Pequitas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina Entre Ríos
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola amigos quisiera me recomienden que especies puedo colocar en el frente de una vivienda con frente al N. (Y además como subir una foto del mismo ) ya que no he podido adjuntar al mensaje una imagen
    Gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Bueno Hola tanto tiempo Yo me remito a los consejos que hubo el año pasado
    Uno de los montajes era este

    cqs1199319170b.jpg