Brighamia insignis o palmera hawaiana: información

Tema en 'Palmera hawaiana (Brighamia insignis)' comenzado por TotiHoff, 17/7/08.

  1. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    :ojoscorazon: Hola a todos y gracias por ayudarme de antemano!.
    tengo una palmera hawaiana que me han regalado, y es muy bonita solo que ahora se le han caido las hojas y le han salido nuevas, pero me parece que no tiene los cuidados adecuados ya que he visto fotos y algunas tienen hasta flores.
    Me preocupa porque estamos en verano y tendria que estar plenamente es su apogeo de crecimiento, y ella no:icon_rolleyes: :desconsolado:
    Vivo en España, en el ur, en estepona, o sea muchisimo calor...esta en un lugar que le da sol a la tarde, ya que aca el sol a las plantas se las come, pero igual no tiene que tener sol.
    alguien sabe de sus cuidados, o agun enlace que este en castellano para poder leer?
    Mil gracias:beso:
    Toti
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Hola.
    Mejor di el nombre científico (o pon foto), será más fácil ayudarte.

    Saludos, y bienvenid@.
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PALMERA HAWAIANA






    Las palmeras hawaianas que yo conozco son la Pritchardias.

    Si pones fotos sabrás si es una palmera... Que estoy empezando a dudarlo y la marca.

    Un saludo
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Como no sea una Pritchardia?

    :icon_rolleyes:
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Se me adelantó Mauser... jejeje :11risotada:
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Lo siento. pero me parece una hartá de raro, que ella haya visto esa clase de palmeras, supongo que en maceta... con flores.:11risotada:
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Pues si, tienes razón. Es posible que la haya visto en algun "Garden" con flores de esas secas pegadas (como las que les ponen a los cactus)... Si no, es muy raro.
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Yo creo que será una cyca, yuca, suculenta:13mellado: o similar
     
  9. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Hola,

    no participo casi nunca en el foro y ya llevo tres mensajes en dos días, estoy desfrenado...

    La palmera hawaiana me parece que es Brighamia insignis, no es una palmera, aunque sí tiene tronco y hojas en la parte de arriba :icon_rolleyes: , no puedo ayudarte con las condiciones de cultivo pero sólo me suena que está en peligro de extinción en su hábitat (aunque se cultiva bastante comercialmente) y que es una planta rupícola. Busca en internés por el nombre científico y seguro que encuentras mucha información.

    Saludos
     
  10. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Hola ycias a todos, auqnue se rian de mi!!:smile: si la vi en foto y tiene florcitas, sera lo que dicen uds, lo que si es una birghamia, no sabia que no era una palmera, aunque por su aspecto lo parece, se que esta en extincion y se cultiva y las venden. He buscado sus cuidados, y por eso vi fotos:11risotada: , y encuentro en ingles u oros idiomas, si saben de algun link que contentga eso gracias
    besos
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
  12. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Con las palmeras no tiene nada a que ver. Es una campanulácea y se parece algo a una col ó una crásulacea.

    Agua a la Brighamia. No soporta el calor seco con sol directo!
    En verano las pongo a la sombra de algún árbol y mojo a mansalva y aún así se me muere siempre alguna. Tenía como 10 y me quedan 2 ó 3. En invierno (en Tenerife) las pongo a pleno sol y se recuperan sin problemas, hasta el verano siguiente. Le gustan temperaturas entre 12 y 26 C, todo el año: por encima y por debajo se "marea".


    Carlo
     
  13. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Gracias a todos por sus ayudas, con lo que me dicen, entonces al estar en estepona que es seco y caluroso le hace mal el sol directo!?:5-okey: . Ya la cambie de lugar y la puse a la sombra pero con luz. A ver que pasa en estos dias!y agua no?
    Che! no sabia que no era palmera...
    De todas formas muchisimas gracias y ya les cuento.
    :adorando: :beso:
     
  14. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PALMERA HAWAIANA

    Ha caido en mis manos una Palmera Hawaiana, que de palmera tiene poco.
    Es preciosa, intento que no tenga sol directo (indirecto, sí), no me paso con el riego y por las noches me la entro a la habitación para que no pase frío.
    Muy bonita, me encanta.