Prosopis uliflora o Cují: fotos e información sobre este árbol

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Heuss, 3/5/11.

  1. Heuss

    Heuss

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    La Prosopis Juliflora en su variante de jardin, es un arbol muy resistente a las altas condiciones de calor y poca agua. Muy usado para Bonsái en climas cálidos por su adaptabilidad al manejo en estas artes

    Bonsai-004.gif

    Es un árbol con hojas pequeñas que se retraen y expanden según la hora del día o si recibe alguna agresión o herida.

    Sus flores son peculiares:

    3571212359_e7f2e578e3.jpg
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    Hay muchos en el sur de Gran Canaria, aunque esa no es su flor.... Es un ejemplar espectacular del que tengo semillas...;)
     
  3. Re: Prosopis Juliflora o Cují

    Sí, el arbolito parece un cují, pero las flores son diferentes, son unos amentos amarillentos. Ahí va una foto que hice en el Parque Doramas de mi ciudad.

    Las fotos de las flores que enviaste parecen de algún tipo de Calliandra (¿surinamensis? ¿tweedii?).

    Espero que ayude.

    [​IMG]
     
  4. Antheusmx

    Antheusmx

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    Perdon, soy nuevo en este foro, ademas soy nuevo en el arte del bonsai, pero puedo comentar que por las fotos que publican, por la flor plumosa en color rosa/blanco, aqui en Cuernavaca, Mexico se le conoce como Acacia de Constantinopla y su nombre científico es: : Albizia julibrissin
     
  5. Antheusmx

    Antheusmx

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    Buu, creo que me equivoque al postear... a ver si ahora si. Perdon, soy nuevo en este foro, ademas soy nuevo en el arte del bonsai, pero puedo comentar que por las fotos que publican, por la flor plumosa en color rosa/blanco, aqui en Cuernavaca, Mexico se le conoce como Acacia de Constantinopla y su nombre científico es: : Albizia julibrissin
     
  6. keniel

    keniel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cucuta,colombia
    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    amigos podria ser cualquiera de los que han mensionado desde Albizia julibrissin o Calliandra y si es calliandra existen dos opciones mas, esto se solucionaria mirando el fruto y hojas.
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    hola prosopis juliflora es una rbol que muy pocos han domesticado como bonnsai, de raices profundas, flores agrupadas en racimos de color amarillo paja, frutos en vaina del mismo color, tu hermozo cuji porque aca a todos los del genro prosopis les llamamos cuji es cuji de jardin, de facil cultiv y se le conoce como cujo rojo por su hermosa flor, ademas el prosopis es u arbol mucho mas grande unas dos veces en tamaño a tu cuji rojo, aun asi esta espectacular. hermosas fotos. bye
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Prosopis Juliflora o Cují

    estoy de acuerdo en que estas confundiendo el prosopis (en Mexico le llamamos mezquite, aunque hay varias especies) con la albizia o calliandra, y como dice manuelantonio muy pocos lo han domesticado como bonsai, desde EU hasta Argentina, se ha intentado, sin mucho exito, yo nunca he visto una foto, ni siquiera en la red, lo que no quiere decir que no exista, al contrario, alguno habra que no se ha dado a conocer, en cambio de la acacia farnesiana (huizache) un arbol similar y que comparte habitat con prosopis, he sabido de excelentes bonsai en lugares muy diferentes de su lugar de origen como Hawaii y el sudeste asiatico quizas porque en esas regiones se ha convertido en una especie invasora