Decorar un pequeño patio de 25 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por malba, 20/8/08.

  1. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    hola
    me presento, estoy buscando ideas para decorar un patio pequeño que tengo y encontré esta página. estuve viendo ideas y me gustó mucho este foro, por eso os expongo mi patio-terraza para ver si me podeis dar alguna idea mejor para hacerlo más acogedor, ya que tiene una forma un poco rara y yo no tengo mucha idea.
    [​IMG]

    lo que esta en color rosa es lo que habia pensado en hacer

    la pared donde esta la ventana y la puerta mide 9m y la que le hace escuadra unos 8m
    gracias
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Hola Malba,

    Ponnos unas fotitos para que nos ubiquemos. :happy:
     
  3. Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Bienvenida Malba,

    Al plano que hiciste, ponele todas las medidas (paredes, espacios entre los accesos, banco, etc...) y tb la orientacion.

    Vas agregar algun otro elemento (sillas, mesas, tumbonas, pergola)?

    Como te dijo elena08 subi fotos.

    :beso:
     
  4. Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Voy a retorcar la imagen y girarla, la torticulis es muy mala.

    [​IMG]

    Pon la orientación sobre ella y las dos medidas más largas.
     
  5. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    hola , muchisimas gracias por vuestras respuestas. tengo unas fotos en el movil pero no consigo pasarlas al pc. en cuanto lo consiga las subo. y por las medidas, esta noche cuando legue a casa las mido.

    muchisimas gracias
     
  6. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    buff... ahora creo que si me han salido las fotos... :eyey:
     
  7. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    [​IMG]

    hola de nuevo, he editado la imagen con las medidas

    gracias a tod@s
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Para empezar pintaría el muro del mismo amarillo que la fachada.
    Luego si ese armarito gris es imprescindible, lo pasaría a la otra esquina (donde está la silla blanca bajita) y delante del pavés pondría un macetón redondo con arbusto (que detrás del pavés se entrevea la planta en lugar el cu*o del armario :-? ) .
    No pondría un banco pegado a la pared, con esa forma triangular una mesa redonda de madera y 4 sillas plegables (para despejar y que juegue el niño mejor).

    En el ángulo agudo un buen macetón redondo con el arbolito y delante de él un grupo de macetones medianos y alguno de forma de cuenco ancho bajito con arbustitos y plantas floridas. Y en esa pared izquierda una jardinera con celosía y trepadora.

    [​IMG]
     
  9. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    muchas gracias remo, en cuanto al color de las paredes ya tengo la pintura amarilla, me falta ponerme en ello ;) . las fotos las hice ayer a la hora de comer y por eso esta todo por medio, aun estamos de medio mudanzas. el armario gris :smile: es del garaje, lo subimos aqui de momento para apoyar la tele y la mesa es la de la cocina que la sacamos para comer. por lo que la terraza he de empezar de 0 a arreglarla. en cuanto a las plantas , tengo un tronco de brasil, pero no se si aguantaria en exterior (aqui le da el sol hasta las 15:00 h) despues toda la tarde con sombra. en cuanto a la Tº en verano podemos llegar a 38 - 40 ºC y en invierno a 9 - 10 ºC .

    muchas gracias por vuestros consejos
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Hola de nuevo Malba,

    Te decía Mirtita que nos contaras un poco lo que queréis poner, el uso que le vais a dar. ¿Pensáis en pérgolas, toldos, etc...o no es necesario?.

    El tronco del brasil lo puedes mantener fuera si le das sombra con algo (pérgola o arbolito)
     
  11. malba

    malba

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    castellon
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    ;) HOLA

    ELENA08, quiero hacer algo sencillo, no muy cargado ya que es el patio muy pequeño. tengo una niña de 18 meses y ahora en verano lo usamos para comer/cenar y para que ella juegue. en cuanto a mobiliario no tengo nada aún, solo una sombrilla que es la que aparece en la foto. realmente es como un patio de luces y queria ponerlo algo coqueto ;) . en invierno no se si lo usaremos mucho.

    :beso:
     
  12. Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Para empezar creo que remo ya te ha dado la pauta apropiada.

    Intenta localizar el conjunto de buenos macetones, jardinera y una celosia.

    El armario de resina llevalo al garaje y si necesitas algo para la TV, se venden unos carritos de cocina que son ideales para eso. El año pasado por estas fechas, en Ikea habia uno a 33 € de oferta en oportunidades, lo tengo con la panificadora.

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70011793

    La tienen mayor

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80035920

    Al exterior nunca uso la tele, soy de radio y mp3 y nunca las tengo en las zonas de comidas o cenas (manias personales).
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    El dibujo de Remo me gusta mucho, como siempre. Solo añadiría una trepadora entre la ventana y la puerta de la cocina, que en las fotos se ve bastante amplio. Pondría un trozo de celosía a cada lado de la tubería y emparraría algo de una a otra para que la taparan. Las hoyas o el jazmín de Madagascar crecen un montón y no necesitan mucha tierra. La ventaja de la hoya es la poca agua que necesita (no sé si es vuestra residencia habitual o de veraneo) y la del jazmín es el perfume.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    Ese carrito es estupendo Llosona, ya lo ficho, no sé para donde aún :13mellado: pero lo encuentro muy practico y bonito!!!

    Elena, lo de poner algo entre las ventanas me parece que podría quedar bien, pero es un lugar de mucho tránsito. Sin embargo al quitar el mueblote gris sí que se puede poner en esa esquina, y el carrito de la tele delante de la ventana.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: decorar un pequeño patio 25m2

    :razz: Yo tengo el cuadrado en el cuarto de baño, barnizado en más oscuro y con un par de cestas en las baldas. :5-okey: