Diseñando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por verinvi, 6/10/07.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Hola! primero que nada estoy feliz de poder ingresar a este foro, paso horas y horas leyendolo (hasta a veces en mi trabajo, eso no se hace):icon_redface:
    Quiero mostrarles como es el patio y comentarles algunas ideas que tengo:

    -Primero: Quiero que sea lo mas tropical posible porque la idea es poner una picina.
    - Compre una dracena rubra y una wahingtonia, pero no se como armar un conjunto de palmeras sin que quede un diseño bobo. En esta semana comprare alguna que otra Pindo.
    - Quisiera poner en los muros alguna enredadera
    - El cipres en tan mal estado que se ve al costado lo usaria para el asado del domingo (pobrecito, pero es que esta muy en las ultimas)
    - Y hasta ahi llego mi idea...
    Me la paso dibujando con las fibras de mi hija... pero la verdad que me vendria muy bien un programa de diseño de jardines que todavia no he encontrado.
    La pared que se ve, da al norte (en Argentina es la mejor orientacion). Me podria sugerira algo? Muchas gracias a todos
    [​IMG]
     
  2. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Esta es la pared que da al norte, la de las tablas es el este.
    [​IMG]
    y si puedo pongo la del oeste...
    Esa es la washingtonia que todavia esta en el recipiente donde lo compre... no decidi donde ponerla
     
  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Aqui esta: [​IMG]
    No es muy bueno el angulo pero espero se entienda como va...
    Las medidas aproximadas son 18m de fondo por 20m.
     
  4. Re: Diseñando mi jardin

    Tienes un espacio precioso y si tienes dibujos a mano, subelos como una foto. De primeras no te compliques con programas de ordenador.
     
  5. Re: Diseñando mi jardin

    Hola VERINVI Para poder ayudarte además de las fotos se necesita un plano con las medidas y señalando la orientación de cada zona. Ayuda también que nos digas las temperaturas de invierno verano de tu zona, las lluvias, vientos, como es la tierra si arcillosa, neutra, ácida. Y en el plano marcar la entrada, puertas y ventanas, si tienes pensado poner barbacoa, piscina, porche etc.
    Seguro que te quedará precioso, porque tienen un terreno estupendo.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñando mi jardin

    Hola verinvi, bienvenida al foro :razz:
    Me gusta mucho lo que veo en las fotos, el muro de ladrillo y la valla son preciosos.
    Dices que quieres poner una piscina, entonces, créeme que sé lo que digo, construye primero la piscina y haz el jardín después. De otro modo al hacer la piscina te destrozarán el jardín.
    Creo que deberías empezar por dibujar en un papel cuadriculado y con un bolígrafo (no hace falta más) un plano con la silueta de la casa, sus puertas de acceso y ventanas y la parcela con medidas y orientación. Entonces se puede hacer un diseño completo, situando la piscina, la parrilla, árboles, macizos senderos etc. Pero no te líes a comprar primero las plantas, por muchas ganas que tengas. Lo primero es lo primero ;)
    El plano lo escaneas y ya está, empezamos.

    Acabo de ver a Carmen y a Llosona, ¡¡¡holaaaa!!!, ya ves que te decimos lo mismo ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñando mi jardin

    Hola compatriota , te estan dando los mejores consejos.

    POR FAVOR !!! no compres más plantas ,primero la obra ,luego un diseño y al final comprás las plantas....no tires dinero comprandolas ahora.
     
  8. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Primero que nada gracias a todos por sus respuestas!
    Hola Llosona, tengo dibujos a mano pero no se si se entienden... Voy subir uno de ellos a ver que tal... (no se rian)
    Hola Carmenreg, Aquí subo también el plano del jardín, marqué medidas y orientación. Las temperaturas no bajan en invierno de los 2°, pocos días son de temperaturas bajo cero y este año en particular nevó por unas horas pero no lo hacia desde 1960. En verano las temperaturas mas altas suelen ser de 32° aprox. Pocas lluvias, el viento sur es el mas complicado, pero no es mucho tampoco... La tierra es mas bien ácida. Es una zona de cipreses, cedros, eucaliptus, alguna que otra washingtonia (pero esta fue sembrada, los otros árboles nombrados crecieron naturalmente aquí). La piscina la haremos pegada a la galería.
    Hola Remo! Gracias! estamos muy contentos con el diseño que nos hizo la arquitecta para las medianeras, y tenemos la suerte de que lo que se ves detrás de la valla es una plaza pequeña, es decir que nunca perderemos la vista a un espacio verde. Es cierto lo que me decís de la construcción, el tema con la piscina es que no creo que la hagamos hasta dentro de 2 años, y mientras tanto me muero de ganas de armar un lindo jardín. Y parece que mi imaginación se termina en cuanto estoy frente al papel y el lápiz.
    Hola Aguaribay! asi que somos compatriotas? tengo también a mis hermanos viviendo por allá, en Sabadell... Si, me apuré a comprar, también compré una dracena rubra, que me encanta.. y una santa rita... pero no compro mas... voy a hacer bien los deberes.
     
  9. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Aqui va el plano, la medida desde el fondo hasta la galeria es de 18 a 20 m aprox. Esta noche subo el bosquejo que hice para el fondo...

    [​IMG]
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseñando mi jardin

    Verinvi, no quiero ser chafona pero este era el aspecto de mi "jardín" y el del vecino cuando hacían nuestras piscinas.

    https://img513.***/img513/452/pisci2xc4.jpg

    https://img523.***/img523/7/pisc1ap5.jpg

    Afortunadamente, aún no me había hecho el jardín. Caso contrario, no estaría ahora aquí.....:9999999calavera:

    Hacer un jardín cuesta mucho dinero y la piscina también. Pero si inviertes dinero y trabajo en hacerte el jardín y luego te lo destrozan, pues dinero tirado y un montón de plantas y árboles destrozados, irrecuperables. :(
     
  11. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Noooo... eso fue un desastre para el jardin... !! Bueno, ya veremos entonces como hacemos con el tema de la piscina... tengo cerca el club ;)

    Aca les pongo mi idea...

    [​IMG]

    1) 2 Pindó
    2) Washingtonia
    3) Bignonia
    4) Crisantemos
    5) No se
    6) Lavandas
    7) Caña enana

    Juro que lo que esta debajo de la Washingtonia no es una mutacion de una araña violeta, es una dracena rubra; y al lado un formio.
    Bajo las Pindó hay dos formios, uno rubra, y las demas plantas no se que pueden ser...
    Lo que se ve como elemento del jardin es una hamaca de quebracho colorado que ya la vimos en una maderera, en estos dias la compraremos...
    Que opinan? mas o menos? acepto cambios y propuestas...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñando mi jardin

    Pienso que debajo de la palmeras podés aun agregar algunas cosas.Por ejemplo agapantos en un lado y hemerocallis en la otra. eso les dará gracaia por debajo.
    Tambien quedan muy bien las palmeras con strelitzias por las diferencias de hojas y noquedan los troncos tan pelados.

    En el conjunto "palmeras" es posible poner helechos.
    digamos que las palmeras tendran que dar un clima tropical .No se si en Cordoba podes lograrlo....:16duda:

    Las lavandas en ese lugar no pegan porque son de otro clima , de mucho sol y poca agua. no van bien al lado de cañas enanas.Haz un buen grupo de cañas por ejemplo mezcladas con papiros.
    COn lavandas en cordoba te conviene hacer un lugar con piedras ,esas de mica y cuarzo mezcladas con romeros, y otras aromaticas.Lo que aqui se llama uina rocalla de aromaticas !a pleno sol ehhh!!! no te olvides de la salvia microfila para este grupo.

    La hamaca andá pensando ponerla hacia la verja y mirando hacia adelante entre las plantas,no el centro de la torta.:11risotada:
     
  13. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Hola a todos!!!

    Disculpen la desaparicion... algunas cuestiones de trabajo y estudio me hicieron perder el ritmo del foro... pero no la idea de seguir con el diseño de mi jardin.

    Aguaribay! muchas gracias por tus consejos, el mes entero estuve vistando distintos viveros y mirando una y otra de las especies y la verdad hay plantas hermosas...

    De las que me dijiste las vi a todas... y me gustaron mucho... nada mas que ahora cambie un poco de idea del diseño.

    El tema pileta ya lo dejamos para mas adelante, asi es que por ahora no me preocupa, entonces hice la siguiente seleccion:

    cantero 1 en la esquina
    1 Dracena indivisa rubra
    2 gauras
    1 corona de novia (no estoy segura)
    1 buxus
    5 diates bicolor
    10 plantines varios en colores azules

    cantero 2 en la otra esquina donde esta la washingtonia y cubriendo un poco del fondo fomrando una L
    1 washing
    15 hemerocalis
    6 agapantos
    10 gazanias/portulacas
    10 violas azules
    2 sineraria (pensando en que se extiende muy rapido.ç)

    Lo que no estoy segura como quedarian mejor distribuidas y si bien mi eleccion... cambiarian alguna especie? o alguna de lugar?

    mil gracias por sus opiniones
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseñando mi jardin

    yo pondria scheflera y dracaenas
     
  15. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Diseñando mi jardin

    Hola marin_gatova! donde pondrias esas plantas?

    Aqui dejo una idea de la distribucion pero no creo que este muy bien... me cuesta imaginar como va a quedar... me parece que queda demasiado cuadrado, con poco movimiento...
    :96lelo: :97chiribitas:

    [​IMG]

    Esta es la esquina de la washingtonia y ahi se la ve antes de plantarla (ya esta en ese rincon aunque no la veo muy bien, creo que tiene algo en ls hojas que ya preguntare que puede ser)


    [​IMG]