Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Fleurbleue, diría que las flores color lavanda son Triteleia, nunca he tenido, y la verdad que ahora me has dado sana envidia, ¡vaya que si!

    Ese rosal es genial, que cambie de color me hace cambiar de opinión sobre las rosas que siempre he considerado tan aburridas. A mi cojardinera le ha encantado. ¿Qué tal huele?

    Perdón por repetirme con las malcolmias, ¡no puedo evitarlo! Justo cuando creía que empezaban a decaer y se acercaba ya el final de su floración, no solo han renovado energías si no que se las apañan para trepar hasta donde florecen las aguileñas y las neguillas. De las muchas combinaciones que han salido de mi plantación al tun tun esta es mi favorita, aunque las imagenes no le hacen mucha justicia.

    13202181.jpg

    13202273.jpg


    Y ya que parece que gustaron los campanotes pongo otra fotografía. ¡A ver si encontráis la clarkia que os he presentado antes!

    13202199.jpg

    Hades, aun no entiendo qué quieres decir con lo de las rayas transparentes de las neguillas :confused: En fin, pongo otro de mis malos planos generales a ver si responde tu duda. Aunque parezca mentira lo que veis son solo 3 plantas cada una roseta de hojas basal de apenas 15x15cm; son una máquina de hacer flores. En esta zona no hay malcolmias.

    13202230.jpg

    Esta vez me pasé poniendo fotografías. :smile:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    me voy a animar a subir un video de fotos de mi terracita en otoño :smile:

    por cierto hasta mi suelo es rojo :meparto: :meparto: eso si.. no lo elegí yo XD



    no es preciosa pero bueno.. aun estoy en ello y me quedan infinidad de cambios seguramente :smile: y bueno se que mis gustos difieren mucho y hay mucha sucu.. es que a mi me encantan..jaja

    ahora que miro mira que sacar hasta mi desorden de ruedas amontonadas :icon_redface: :sirena: y bueno no hablemos de la fea variedad de macetas y vasitos de plastico.. pero economicamente no puedo ir mas rápido en cambios :11risotada: uix y ademas muchas cosas medio peladas.. era tambien otoño... pero ahora yo creo que hay mas hoja por tos laos esta todo como mas relleno :11risotada:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    a ver si con este esperpento que he hecho con tu foto lo aclaramos... eso si no era de las malcomias?? yo ya me estoy liando un poco con los nombres cual es cual?? las malcomias son las pequeñitas?? que liooooo :11risotada: en fin es de esta:

    [​IMG]

    ahi no hay unas lineas que van al centro esas no se si llamarles rayas o puntitos son dibujo verdad? ya casi que creo que si porque sale en todas las fotos ;) pero ya me lo confirmas mi duda :11risotada: la que le voy a dar al pobre con una pequeñez :11risotada:

    buah yo quiero campanotes de esos.. me encantaaaa.. cuentame duran mucho en flor? altura?? eran anuales, bianuales, perennes... ??
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¿Terracita? ¿¿¿Terracita??? ¡Pero si es el parque del retiro! Tendré que mirarlo un par o tres de veces mas porqué incluso dándole al pause se me han pasado un montón de cosas. ¡Pedazo colección de cactus y crasas! Me ha encantado la crasa que está columpiándose en un, supongo que es un neumático colgante, como si fuera un chimpancé del zoo. ¿Y tienes un estanque en un neumático? :sorprendido: Esta noche me costará conciliar el sueño, no podré cerrar los ojos porqué me los has dejado como dos naranjas. Me encanta tu estilo, los troncos, las macetoruedas, sobretodo las macetoruedas y yo qué se que otras tantas cosas usas de maceta. Algunas plantas como los agapantos o las aguileñas te lucen super bien en los neumáticos. El negro hace que resalte mas el follaje. Tendrás que explicarnos como haces el bricolaje. ¡Y dices que es las imágenes son del otoño! ¡Tienes que hacer uno en primavera!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    como en el video sale el estanque sin hojitas triste y pobre pos traigo fotos de mis miniestanques ahora :smile:

    el del neumático del antigüo kaddet que fue de mi padre con su nenu:

    DSC07947+copia.jpg DSC07950+copia.jpg

    y unas plantitas que le puse al otro.. que no es mas que una espuerta de albañil negra con las flotantes que se ven, unos papiros y esas ultimas que le puse :smile:

    DSC07971+copia.jpg
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :meparto: :meparto: yo es que la llamo terracita cariñosamente pero si que es grande en verdad.. aunque tengo casi la mitad sin darle uso porque es la zona donde pega el viento de levante horrible y no me aguanta nada bien ahi...

    yo no enseñé aqui mi neuestanque de kadett?? pero como puede ser esooooooooooo :sorprendido: si para mi es una de mis favoritas porque es como un homenaje a mi padre y a su querido coche.. me quedo la decoración un poco pila bautismal pero bueno... ademas esos circulitos de madera cayeron con el sol y las lluvias.. un fracaso :11risotada:

    si la crasa colgante es un sedum burrito (o eso creo que hay 2 que se parecen y hay un poco de lio...) y la maceta un neumático de scooter :smile:

    yo las dejaba en negro por eso mismo.. no me gustan las macetas de colores porque me gusta que se lleven la atención las plantas.. ahora me estoy atreviendo con el marfil y tambien hice alguna en marron muy oscuro... pero colores fuertes no me gustan nada para las macetas.. aunque alguna hay.. me di cuenta despues de comprarlas :11risotada:

    de explicar yo cuando querais os explico ;) aunque no tiene mucho.. es cortar con un cutter un lateral, voltearla y a buscarle una base, pintar y plantar... pero me podeis preguntar lo que querais si os gusta :smile:

    a ver si hago algun dia otra sesion de fotos aunque mi cámara no saque muy bonitas fotos de lejos pero bueno.. ya cuando este todo realmente mas bonito :smile: que se estan retrasando muuuuchoooo

    gracias por tus palabras :beso: se que no es tu estilo pero bueno supongo que una cosa es lo que va con uno mismo y otra lo que te puede gustar o no gustar ;) y bueno es otoño seria noviembre.. eso si.. yo es que tengo una teoria de que estan trasladandose las estaciones del año.. el frio tarda mas en llegar, el calor tambien.. estamos ahora tniendo un inusual frio en casi Junioooo.. y el calor tambien tarda en irse... no os conté que tuve fresas en diciembre :sorprendido:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Err... creo que necesito un trago :42vino:

    Mejor dos... :vinobotella:

    ¡Qué diablos! :40tajarina:

    ¿De verdad que la pregunta era si las rayas son de verdad? :meparto: ¿Qué te imaginabas? ¿Que las iba pintando una por una con un punta fina? jajajaja :meparto: Que mi jardín no es el de la reina de corazones, ¡aquí nadie pinta las flores!

    La verdad que el dibujo las hace aun mas chiflantes, es una línea de puntos negros que se vuelve una línea púrpura que va atenuándose. En algunas flores está mas difuminado y en otras las lineas son mas patentes:

    [​IMG]

    Las malcolmia son efectivamente las pequeñas, menos mal que esta vez me preguntaste por el tamaño y no por si eran transparentes jajaja Los campanotes son bianuales, y la altura, mmm, está estará alrededor de los 80cm, ¡mañana salgo con cinta métrica y te lo digo! Las flores el año pasado me duraron bastante, son mas fuertotas de lo que parecen, un mes perfectamente diría, pero tampoco te fies mucho de mi percepción del tiempo.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains por favo no me hagas reir :meparto: ains que te he imaginao con el pincelito como el séquito de la reina de corazones :meparto: a ver que no decia si eran de verdad.. es que llegue a pensar que las lineas mas largas eran transparentes y se veia eso porque se veia lo de atras.. ains no me hagas caso que está claro que son su dibujo pero cuando la vi en la primera foto me hizo dudar... ains voy a necesitar un trago hasta yo XD

    eso es a lo que me referia a los puntooos negros :11risotada:

    ains hombre no hace falta que me des medida exacta.. por lo que dices si son bastante altitas si ;) y mira un mes está bastante bien :smile:

    :meparto: todavia me ando riendo :13mellado: jajajjaj... he entrao otra vez solo pa reirme de nuevo.. por dios voy a estar peor de lo que pensaba XD
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Tu pregunta sobre la transparencia me ha hecho preguntarme como son las flores por detrás jajajaja Como mis parterres están arrinconados contra el seto es un lado que nunca veo. Así que hoy me he puesto hacer equilibrios en medio del jardín para descubrir la cara oculta de las flores.

    13205046.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ehh tu veees.. al final sirvió de algo mi pregunta tonta :meparto: ains pos se ven bien bonitaaas.. yo siempre las miro desde todos los puntos de vista.. claro que yo no necesito hacer equilibrismo :11risotada: y es que algunas tienen un envés muy bonito tambien :smile: por ejemplo de la estrella de belen me encanta :smile:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola !!!


    Sí, efectivamente es un trileleia !! debió venir con un mix de bulbos ... pero ahora la encuentro bonita. Es que tengo un maremagnum de plantas provenientes de esquejes etc. de mi jardín de Fr. que las he ido trayendo aqui, así que ahora a los dos años más o menos se están manifestando ..... y me encuentro con sorpresas muy agradables porque son recuerdos .....

    La florecilla rosa que nos presentaste está si no me equivoco a la derecha a media vara de las campanas ...... ;)

    Hada, tu terraza es muy muy bonita, y me encanta porque tienes una variedad increíble de plantas puestas de manera que no agobían, me gusta estos grupos con varias alturas ...... en cuanto al estanque encuentro que es una idea muy bonita, le da una impresión de frescor agradable. Os he contado que mis padres en el ático que tenían también había un estanque en un recipiente de uralita alto y llegaron a tener algunos pececillos de colores que iban muy bien para zamparse las larvas de los mosquitos ...

    El rojo en el jardín mediterráneo es casi inevitable .... yo que tengo la verdadera explosión de color entre buganvilias e hibiscus, he tenido que separar la zona para no caer en un meli-melo de colores que no le iría nada
    bien ...así que los colores más pastel (que por ahora tengo pocos) los voy poniendo alrededor del estanque, que además coincide en que es la parte más umbrosa .... hasta las estrelizias que suelen ser naranja etc., aqui me salen blancas y azules .... lo cual se adapta a las glicinas, y begonias y aquilegias, etc. ...

    Os pongo un gladiolo que está saliendo. Curiosamente de las bulbosas no son las que más me gustan, los encuentro un poco recargados para mi gusto pero estos son algo diferentes, más pequeños y el color es delicado ...
    ¿qué os parecen ?

    https://img850.***/img850/7852/img0075rm.jpg

    Y de las docenas de semillas de ipomeas - que me gustaaaan !!! - solo me han salido hasta ahora estas .... :sorprendido:

    https://img707.***/img707/8452/img0001ha.jpg

    Os subiré alguna foto de las buga's pero por el momento os muestro el impacto en el jardín de dos colosos de color .... :11risotada: :11risotada:

    https://img600.***/img600/4176/img0899jz.jpg

    hasta luego :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur me alegro que te haya gustado mi terraza.. aunque en verdad no estaba muy arreglada y aun le queda uffff pa aburrirme si lo pienso.. o mejor dicho pa no aburrirme :11risotada: a mi me encantaria tener un estanque cúbico mas grande pero de momento me tendré que conformar con estos 2.. y es que me encanta tener un poquito de todo asi que no podian faltar las acuaticas ;) y lo que dices yo tambien quiero poner peces que ya me han puesto larvas aunque curiosamente nunca las ponen en el de neumático y no entiendo porque en el otro si y en este no.. es una cosa que me tiene alucinada.. asi que quiero meter una carpa de las de forma esférica y cola larga que crecen menos.. pero a ver cuando....pos voy a bajar ahora mismo a ver si tienen de esos y baratitos :meparto:

    ahora sigo respondiendo...

    ya estoy pero sin peces.. no tenian de agua fria :-?

    sigo.. la steritzia que dices es que es otra variedad que da flores entre azulonas (mas bien lo que parece el pico) y blanca y se hace gigaaaaaaaaanteeeeeeee y preciooosaaaaa.. nosotros le regalamos una a mi suegra y esta lindísima :smile:

    A mi me pasa igual con los gladiolos.. no acaban de convencerme, pero ese tuyo es muy fino y hermoso ;), las ipomeas que te voy a decir si me encantaaan estaaaas.. yo tengo que ir a buscar capsulas porque la tengo controlada en un jardín un poco salvaje que hay en una barriada y ains esas buganvillas que diviiinas los 2 colores juntos.. cada dia tengo mas ganas de buganvillas y se me resisten los esquejes.. no las sacarias de esqueje no??
     
  13. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Muss !! me alegro que estés por aqui un ratito ..... sí tu también tienes razón son brodiaeas, en realidad tenéis razón los dos porque se llaman de las dos maneras ..... ¡¡gracias a los dos caballeros !! :5-okey: :5-okey:

    Creo que este año compraré más porque son bonitas y ese color azul me gusta siempre .... pero como todas las de esta clase creo que quedarán mejor un poco más tupidas. Además son de aquellas bulbosas que te dan un montón y no son caras .... menos mal ...

    Ya paso luego !!

    Ay Hada ! si estuvieras más cerca te pasará un par de mis carpines .... tengo a punta pala , y han estado saltando y jugando que es un gusto estos últimos días así que ya sabemos el resultado de tanto jolgorio ... :meparto: :meparto: más carpines .... :mrgreen:

    No te entusiasmes y compres demasiados ... déjales espacio que si no luego se te hará una colonia ...

    :beso: :beso:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uix no fleur.. yo con el poco espacio que les voy a dar 2 y pa que no esté uno solo..me da hasta penica meterlos ahi.. pero es por lo que decias de las larvas.. que ya hay y muuchaas :icon_rolleyes: