Elección de árboles frutales en macetas para una terraza o ático

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por eljardineropatoso, 2/10/08.

  1. ola, compañer@s del foro, vivo en un atico y alli cultivo plantas en macetas, me gustaria saber que que arboles frutales puedo tener en una maceta, por ahora tengo un limonero y un olivo.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: arboles frutales en macetas

    Hola jardineropatoso, mira yo tengo en maceta un guayabo fresa que este año me ha dado frutos por primera vez...y bien ricos que están !!!

    Y una pitanga que ya lleva varios años dando frutos.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: arboles frutales en macetas

    Hola, amigos,:happy:

    Me gustaría que Paloma, me dijeses qué cuidados tiene con sus arbolitos en macetas. Si los abona...si los poda...si los riega....
    Y otra cosa. ¿que diablos es eso de la Pitanga? El Guayabo aun me suena de algo. Pero la Pitanga solo me suena de algunos árbitros de fútbol, que pitan mal.
    Saludos.

    Yo tengo un Kumkuat (Un arbolillo enano en maceta, que da una especie de naranjilla ahuevada y es muy dulce)
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: arboles frutales en macetas

    Hola argantonio, pues mis arbolitos en maceta naturalmente que los riego, sino....caput !!!.

    Abonarlos tambien aunque no me atrevo a mucho, no vaya a cargarmelos si me paso con la dosis, y podarlos ya menos, de vez en cuando si alguna ramita esta muy desmadrada si, pero sino más bien no.

    El guayabito aún es pequeño pero la pitanga esta grandisima para estar en maceta.

    La pitanga es un arbolito que da unas frutas parecidas a guindas, tienen un sabor peculiar y para mi gusto poca pulpa y demasiado hueso.
    Su nombre creo que es Eugenia uniflora.

    El mío este año estuvo plagadito de flores aunque no todas cuajaron en fruto, a pesar de ello tuvo tambien bastantes.

    Aqui te pongo una ramita de este verano.

    bc8c5d61df6422fa089ab704c6c629b5o.jpg
     
  5. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: arboles frutales en macetas

    hola patoso plante una semilla de manzana y tengo un hermoso arbolito 2 vranos me regalo con unas hermosisimas flores esta primavera viene mbastante fresca y demoran los brotes,loque es facil de plantar es la semilla de palta,pones el carozo en agua con 3 escarbadientes para que quede la mitad afuera tene paciencia por que demora bastante,le podes poner un carbon al agua para que no se pudra,despues que brote la podes transplantar cuando quieras,espero que lo puedas hacer:happy:
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: arboles frutales en macetas

    podria decir casi totalmente segura q los citricos en general aguantan bien las macetas...
    yo tengo unos limoneros y unos mandarinos en macetas pero son realmente minis.... no miden mas de 10 cm, salieron de semillas como un simple experimento :smile:
     
  7. Re: arboles frutales en macetas

    [​IMG]
     
  8. Re: arboles frutales en macetas

    Hola
    en el lugar donde yo alquilo el dueño tiene un montón de arboles frutales en maceta:

    4 higueras
    3 naranjos salvajes
    1 duraznero
    2 mandarinos
    1 ciruelo
    2 nísperos

    Tienen entre 3 y 5 años
    miden entre 1 y 1.5 metros y ninguno dió fruto (creo que las higueras van a dar esta primavera) pero brotan como locos; estan en macetas de aproximadamente 70lts. y 60cm. de profundidad ( en realidad no son macetas sino bidones metalicos reciclados).

    y germinadas de semilla tiene como 20 aguacates ( paltos) de casi un metro de alto y de 1 año de edad, el més pasado pusimos 6 en el suelo en frente de la casa ( es grande) y me regaló dos que yo puse en la mia en el suelo y ya estan brotando.

    Ahora no me traje la cámara pero mañana les prometo fotos de todos los arbolitos.

    Creo que el gran secreto de su éxito es el lombricompuesto, tiene un sector del suelo donde hay impresionantes cantidades de lombrices y de allí saca toda la tierra que usa. Además tiene cuatro parras enormes que cierran y se formó como un micro-clima donde todo marcha.
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles frutales en macetas

    Hola a todos!

    Yo te cuento mi experiencia:

    Tengo en macetas grandes: un melocotonero, un albaricoquero, un manzano, dos ciruelos, un cerezo y una higuera y ya tienen 7 años! y hemos comido fruta de todos ellos en mayor o menor cantidad

    Suerte con tus arbolitos
     
  10. victortrepador

    victortrepador

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Re: arboles frutales en macetas

    hola buenas a todos en especial a jardinero patoso, perdonad ke me meta en la conversacion pero me estoy iniciando tambien en arboles frutales en maceta, tengo dos higueras, una blanca otra negra creo jeje pero les cuesta salir adelante una es pequeña otra 1.50 aver si el año ke viene dan algo, ke os voy a decir la ilusion ke hace ver tus frutitos, y luego tengo un limonero de 1.60 ke ni avanza ni se muere no se yo si es normal gracias a todos
     
  11. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: arboles frutales en macetas

    hola Minimaria

    a mí también me gustaría tener algún frutal en mi terraza y mi pregunta es de qué forma los has con conseguido.

    has plantado las semillas?

    un saludo
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles frutales en macetas

    Hola Enbugu!

    Te cuento:

    Los ciruelos fueron plantados de hueso; el albaricoquero, el melocotonero, el manzano y la higuera los compre muy pequeños en tiesto y el cerezo es enano, preparado ya para maceta. Los he ido cambiando de tiesto a medida que crecían, pero ya estan en su tamaño definitivo y ahora sólo limpio raices, abono y podo.

    Espero que te sirva mi experiencia.

    Saludos
     
  13. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: arboles frutales en macetas

    hola enbugu el manzano y el limonero los plante de semilla, la palta creo que le dicen aguacate la plante de carozo,tenia una de mas o menos 2 metros pero el año pasado nevo y no lo resistio, ahora tengo 2 pequeñas ya en tierra,te cuento que es un arbol de hojas muy verdes y muy bonito:razz:
     
  14. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: arboles frutales en macetas

    hola JARDINERO PATOSO.yo tambien estoy en un atico a los cuatro vientos i tengo
    un melocotonero,un naranjo,un nispero,un limonero un olivo,i algunos mas.
    elunico que no me a hecho fruta a sido un cerezo que tiene cuatro años i no a sacado ni una.
    voy aver si puedo subir alguna foto..un saludo.......




    [​IMG]MG





    [​IMG][​IMG]
     
  15. Re: arboles frutales en macetas

    ola, medusa tienes muchos arboles, e visto tu galeria de fotos y me e quedado patas-arriba.

    ojala algun dia tuviese tantos arboles como tú.:5-okey: