Jabalís: tengo un huerto y creo que lo tendré que vallar por jabalíes, ¿comen todo?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Oscar72, 7/2/12.

  1. Oscar72

    Oscar72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tortosa, Cataluña, España
    Buenas tardes, tengo un huerto y creo que lo tendré que vallar para protegerlo de los jabalíes, según dicen es un animal que le gusta mucho la verdura. ¿Es cierto? ¿Me podríais aconsejar que tipo de verdura, hortaliza o tubérculo, no les gusta? Lo digo para poderlo sembrar fuera del vallado y no se lo coman. Gracias a todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Hola


    Efectivamente, comen de todo ... cualquier cosa vegetal o animal ...

    El problema de los jabalies no es lo que comen, es lo que destrozan ... se dedican a hozar con el hocico y te destrozan el huerto en un santiamén ... más o menos lo dejan como si hubiera pasado un arado por él. Es más, muchas veces es queno se ocmen lo que hay, sino que buscan lombrices y otros bichejos y para ello levantan todo ...

    Aquí puedes ver cómo dejan enun rato un césped:
    Dondejugaralgolf_jabali_header.jpg


    saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Como dice Kira, ademas de que les gusta practicamente todo, animal o vegetal, trabajan mucho para buscarlo ... y una zona de tierra blandita y regada es mas que una invitacion.

    Puedes poner un pastor electrico.
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    incluso le puedes echar un cadaver de persona y se lo comeran, aqui en rota se habla de un mafioso que lo hacia hace años, ahora es buena epoca para retomar esa practica, Por supuestos con politicos corruptos e infantes...
     
  5. Gonzaler85

    Gonzaler85

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Boadilla del monte, Madrid
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Yo tengo una finca donde tengo unas gallinas ponedoras y se meten a comerselas!!! Tengo que tener varios perros para evitarlo.
     
  6. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Pelo humano, esparciendo cabellos humanos alrededor de los lugares que se pretenden proteger, se mantiene a raya a los jabalís.

    No creo que sea dificil conseguir el "antidoto" en cualquier peluquería.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Estos bichos se lo comen todo. Son omnívoros. Lo peor es los destrozos que hacen en los cultivos. Siembra patatas y verás que pronto desaparecen por la acción de los jabalíes. Y además hozan la tierra con la trufa y te levantan los sembrados. Un incordio.

    Me regalaron un jabatillo. Ahí lo tienes tan simpático. Pero ¡qué mal bicho!

    http://img846.***/img846/6001/photo1071.jpg
    https://img442.***/img442/3519/photo1071c.jpg

    Uploaded with ***
     
  8. Golondrina Desauciada

    Golondrina Desauciada Golondrina Desaucida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Hola, yo también he tenido problemas con los jabalies y eso que vivo a 5km de una ciudad. La solución me vino por sí sola. Tengo un mastín leones que esta mudando de pelo estos días y como no quería llenar de pelos el jardín, llebe al perro al huerto para cepillarlo, se trata de una cantidad considerable de pelo que enseguida fue esparcida por el viento por todo el huerto y desde ese días no he vuelto a tener visitas indeseadas de jabalies. Asi que yo recomiendo pelo de perro que es mucho más facil de utilicar que el pelo humano, sobre todo los que tenemos perros grandes y peludos.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    El pelo lo probé de una amiga peluquera y nada.
    A mi me invaden en verano que vienen a beber a la fuente y la balsa que tengo, el resto del año solo pasan ocasionalmente pues hay agua por todo el monte.
     
  10. garbalta

    garbalta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa,andalucia,jaen
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    Hola soy nuevo en la informatica, pero me encanta el campo.
    Aunque te parezca borde ,la solucion es la orina .Cuando vayas al huerto fijate
    en por donde pasan los cerdos y orina en esos sitios.No es muy decoroso y en huertos muy grandes puede fallar pero por intentarlo no pierdes nada.
     
  11. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    También dicen que se pueden utilizar bolas de naftalina y trapos empapados en gasóleo(aunque también oí que donde hay en en suelo se revuelcan) pero cualquier cosas de estas puede valer unas semanas como mucho, cuando se acostumbran no hay nada que hacer, que yo sepa.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿El jabalí come de todo?

    El olor del gasoil les gusta, asi que eso no sirve. Lo unico realmente efectivo es un pastor electrico con algun hilo cerca del suelo para que lo toquen con el morro. Lo demas solo es pasajero ya que aprenden muy rapido.