Motoazada Sterkins u otra que recomendéis

Tema en 'Motoazadas' comenzado por jjbarrio, 31/10/06.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Tengo un terreno de 1400 m y he visto en Leroy y Merlin que venden una motoazada de este modelo: Motoazada Sterkins H700GC con motor Honda GC-160 de 5 CV con un precio de 485 euros , me quiero gastar sobre 600, aunque pone el anuncio que es para un terreno de 500, me valdria esta, o me tengo que comprar una de mas caballos. ¿Me ayudais un poco? gracias a todos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Si te puedes gastar algo más, mejor será una de esas que tienen ruedas neumáticas para ahorrar esfuerzos.
    Yo tengo una de 4cv para 1590 metros cuadrados, pero nunca soy capaz de terminar en un solo día, lo hago en varios y la máquina descansa. No lo digo por que la máquina no pueda, lo digo porque acabas agotado.

    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    jjbarrio, yo estoy en la misma transitura que tú. A mi se me ha roto mi Pascuali de toda la vida, el carburador a dicho basta y habra que jubilarla (no encuentro recambios)
    Pero la máquina que dices me la han desaconsejado.
    El motor es bueno, pero el resto tiene muchos problemas (según dicen) es la marca de Leroy Merlin.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Si te compras una motoazada con un motor 160 comprala con motor GX 160 no GC, el motor GC es para uso residencial y te dura como mucho unas 300 horas de trabajo, muy poco tiempo. Yo tengo una maquina de la marca BENASI tiene un motor honda GX 160 es la RL 7 no tiene problemas de recambios, a mi me va correctamente, le cuesta un poco meter las velocidades si no metes el ralenti. Me costo 700 euros y le meto bastante caña, tanto para mi casa como a veces la he utilizado en mi empresa porque no tiene maquina motoazada, tiene dos velocidades hacia adelante y una hacia atras. Tiene embrague un filtro de aire de aceite y arranca muy suave, ademas la parte inferior de la maquina va con tornillos, asi que si un dia se me estropea algo de la transmision, la puedo arreglar, hay modelos de leroy merlin que no tiene tornilleria, todo va soldado, y el dia que casca tienes problemas para recambios y para desmontar la maquina. BENASI tiene maquinas de lo mas sencillo a los mas mejor.
    Respecto a PASCUALI, es una buena maquina, hoy en dia siguen activos tienes su fabrica en barcelona y siguen fabricando, si no se encuentran respuestos debe ser por que debe ser una maquina muy antigua.
    Mi consejo es que no te compres la de leroy merlin a no ser que sea una marca de maquina reconocida en comercios ajenos a leroy merlin, si no, tendras problemas con recambios, no digo de comprar una maquina de 2000 euros en otro comercio, pero si una entre los 600 y los 800 de una marca reconocida en la que puedas tener un servicio tecnico o almenos unos recambios.
    Pasate por alguna vendedor de maquinaria agricola, alli te asesoraran bien y te haran un precio de acorde a la calidad del producto.
    Honda es mas cara que los demas fabricantes, mas que nada por el nombre que tiene, pero hay fabricantes que montan motores honda con una mecanica propia, que nada tiene que envidiar a los motocultores de honda, igual que hay fabricantes que montar el ROBIN de SUBARU que tienen una mecanica propia que supera con creces a la calidad de leroy merlin.
     
  5. Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    ruego vuestra opinion sobre una motoazada marca ALPEX modelo MA550HR, tiene dos velocidades hacia adelante y una marcha hacia atras, motor HONDA gx 160, estoy hecho un lio, ya que no tengo experiencia sobre la utilizacion de estas maquinas y veo que en el mercado hay muchas marcas con distintos motores todas mas o menos al mismo precio de 500 a 700 euros, y la que marca la difencia con mucho margen es la HONDA que duplica el precio de las anteriores.

    Desconozco el resultado de estas maquinas multimarcas y me hace pensar que no sea una buena compra.


    me gustaria conocer si alguien ha trabajado con esta maquina.
     
  6. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Amigos:
    Vaya por delante, que con los datos que fui obteniendo, entre otros sitios de este foro y muy especialmente de itsanoblue, la pasada primavera adquirí una desbrozadora viking que resultó una maravilla.
    Ahora le llega el turno a la motoazada y estoy en fase de contrastar opiniones.

    El uso al que vá destinado es fundamentalmente a preparar una zona para huerta, de una extensión no superior a los 250 m2. Pero, por otra parte, quiero usarla también para el resto del terreno (unos 2500-2600 m2 más) para dejarlo listo para prado (lo tengo con frutales y otros arboles), allanarlo, quitar zonas escalonadas e irlo dejando liso y listo para cualquier uso.
    Ví en un hilo del antiguo foro algunas cosas sobre la honda 360 ( http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64562&highlight=honda ) que me gustaron. Elsa hablaba bien de ella y los resultados en lka foto parecen avalar el argumento. Esa máquina en el catálogo honda en casa viene por 1464 €.
    Mis preguntas son:
    1.- ¿Sería suficiente la honda FG 314? 659 € Solo tiene una velocidad. son 135cc de motor.
    2.- En éste último orden de precios, ¿alguien conoce la viking VH 540? Precio de catalogo 735 € 5.5 cv de motor Marcha adelante y atrás. Ancho de trabajo de 82 cm. Me parece interesante y la referencia de la desbrozadora viking es muy buena.
    3.- Puestos a subirse a la parra... Honda comercializa unas que llama FF 300 y FF500, con ruedas grandes uqe parecen facilitar bastante el transporte y manejo, dando seguridad en el trabajo (lo cual para personas ya talluditas de edad como yo no es ninguna tontería) Pero nos vamos a 2060 €
    4.- ¿es importante la rueda de delante? ¿siempre la hay?
    5.- ¿es muy importante la marcha atrás? ¿y dos marchas adelante?
    Espero vuestras noticias. Muchismas gracias.
    EDUS
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Os quiero dar mi opinión sobre las motoazadas y los motocultores.

    Motoazadas --> giran sobre las mismas fresas
    81472


    Motocultores --> giran sobre unas ruedas de goma, ademas de hacer girar las fresas.
    81473


    Motores de 2 Tiempos --> son motores muy revolucionados y muy cañeros hacen correr mucho a la máquina y hacen el trabajo muy rápido y bien. Las fresas van que se las pelan. Vibran mucho y suelen hacer bastante ruido. El maquinista se cansa bastante. (Todo esto lo cuento para motores antiguos, quizas los mas actuales vibren y hagan menos ruido, pero es que en la actualidad yo me compraría un 4T. Lo digo porque hay motores de 2T de 2a mano, antiguos, que son muy buenas máquinas y quizas os puedan interesar si los encontrais a buen precio y que esté bien cuidado. Yo no le haría ningún asco)

    Motores de 4 tiempos --> motores tranquilos, hacen ir mas lenta la máquina, vibran poco, suelen hacer poco ruido. El maquinista trabaja bastante descansado.

    Motor Honda o Brigg Strator (motores nuevos, con tecnología actual) --> de los que conozco, son los mejores. Arrancan a la primera, silenciosos. El honda, que conozco mejor, tiene una buena red de talleres. Arrancan a la primera, que es algo para supervalorarlo, ya que de no ser así, por muy buena que sea después la másquina, acabas aborreciéndola.

    El resto de la máquina --> en lo que deberiais fijaros es, en las motoazadas, en la tapa de la cadena de transmisión (la que lleva el giro del motor a las fresas), y es que se dan dos casos:
    a) Caja de transimisión soldada --> Pienso que será muy complicada abrirla, si se puede, (y pensad que a veces hay que abrirla para cambiar cojinetes). Yo no la recomiendo a nadie.

    b) Caja de transmisión con tornillos --> Se puede desmontar bien y es la única que recomiendo.

    Si ha de ser una máquina que habeis de transportar en un coche, yo compraría una motoazada que no pese mas de 70 Kg, llegando a este peso solamente si estais muy fuertes.

    Si habeis de trabajar unos 400 metros a la vez, como máximo, con la motoazada ya vale.

    Si habeis de trabajar mas de 1000 metros a la vez, y no habeis de moverlo con el coche, yo me compraría un motocultor (el que gira con las ruedas de goma) ya que con la motoazada, si es de 2T os va a matar a vibraciones, y si es de 4T os vais a morir de lo lenta que va.

    Si habeis de trabajar entre 400 y 1000 metros a la vez, por poco que se pueda yo pillaría un motocultor, y si no puede ser, pues lo que os vaya mejor: 2T y acabar antes (sordos y con Parkinson) o 4T y acabar después (aburridos y quizas con dolor de brazos por intentar empujarla)

    Y si la habeis de llevar en coche, tengais lo que tengais de terreno, lo máximo humano es algo de 70 kilos como tope.


    Tambien hay cosas raras como ésto, que a pesar de parecerme que tiene buena pinta, lo desconozco.
    81474

    http://www.hondaencasa.com/Powerequipment.asp?producto=01010100


    Algunos catálogos:

    Mollón: http://www.motocultoresmollon.com/

    Honda: http://www.hondaencasa.com/powerequipment.asp?sec=motoazadas


    Saludos.



    .
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Hola Edus.

    Yo no le aconsejaria la FG 314 ni a mi peor enemigo. En pocas palabras es una M.
    Si quieres una maquina para 2500 metros cuadrados Las de gama superior de honda te van a ir bien, mirate bien el tema de las fresas, por que honda tiene una cosa muy interesante, que son las fresas para distintos tipos de terreno, rocoso, duro, blando, etc. Tienen modelos en los que puedes cambiar de fresas dependiendo del terreno que tengas.
    Tambien tengo que decirte que no soy amigo de la maquinaria HONDA, no por eso quiero decir que sean malas, pero si que debido a averias ocasionles y otros tipos de problemas, me he quedado my colgado con ellos, ademas de los precios abusivos debido al nombre de la marca.
    Pero te puedo decir que hay maquinaria igual o mejor que honda, de fabricantes de maquinaria para uso agricola, los cuales incorporan motores HONDA, pero con una mecanica mejor concebida, y un precio de acorde con el cacharro. Aunque en algunos de ellos no puedes poner las fresas para distindos tipos de suelo como en Honda.
    Me permito sugerirte alguanas marcas de motocultores o motoazadas las cuales no tienen nada que envidiar a Honda y son mas duraderas y con precios mas competitivos que los de Honda, debido a que su sector no es el "dominguero" si no el agricola, con dominguero no quiero despreciar a nadie, si no simplemente a que algunos fabricantes, como por ejemplo Honda, se aprovechan de la marca para vender un producto, el cual no esta mal, pero que en comparacion con otros fabricantes deja mucho que desear.
    Por ejemplo tienes a BENASSI fabricante desde hace muchisimos años de maquinaria agricola y tambien con modelos de uso residencial. Con motores honda que estan muy bien sobre todo los GX que son los de uso intensivo o no residencial, los motores GCV olvidalos, tienes 300 horas de vida a lo sumo.
    http://www.benassi.it
    Tambien tienes a Kubota, para mi el mejor fabricante para el campo, insuperable relacion calidad precio http://www.vimakpower.com/

    Luego tienes a uno espectacular el cual se llama Pascuali, de produccion nacional y con motores GX de honda. muchos años llevan en el mercado y no tienen nada que envidiar a nadie. Maquinas para durar muchos años. Con diferentes aperos y toma de fuerza para conectar escrificadores y demas elementos utiles para jardineria. La unica pega es que tiene pocos modelos para el usuario ocasional, esta mas dedicado a la agricultura, pero tiene verdaderas joyas, conozco maquinas con 20 años que funcionan perfectamente.
     
  9. Rumbex

    Rumbex

    Mensajes:
    9
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Oferta de Motoazada Alpex con motor Honda GX160, y con opcion de ruedas neumaticas o metalicas.

    Puedes visitar este enlace;
    www.stores.ebay.es/PROMO-STOCK

    Saludos a todos.
     
  10. luisanbarca

    luisanbarca

    Mensajes:
    15
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Continuando con las motoazadas, me gustaría saber vuestra opinión sobre una Benassi BL 10T que he visto en Leroy Merlin sobre los 300 €.
    Me parece interesante por lo ligera pesa 24 K. y tiene un ancho de trabajo de 40 cm. Mi idea es utilizarla para ayuda a labrar pequeñas zonas y alcorgues de plantas. Como máximo labrar 200 o 300 m2. Alguien puede aconsejarme si sirve o es demasiado juguete. Gracias
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    buscate otra mayor esa no te va a aguantar
     
  12. Expertojardinero

    Expertojardinero

    Mensajes:
    6
  13. rafaelcamisong

    rafaelcamisong

    Mensajes:
    2
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    Mira yo soy jardinero y trabajo ademas en un agricentro vendiendo abonos, maquinas,plantas ,productos, etc..........trabajo directamente con honda y te aconsejo que el motor Gc de homda da muchos problemas , busca el 5.5 cv ,el GX-160 es mucho mas fiable y de precio no se dispara .el motor honda 5.5 GX-160 lo puedes encontrar en varios montajes por ejemplo lo monta honda con cubierta de maquina puvert y anda sobre 550 Euros:twisted:
     
  14. Pegumo

    Pegumo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    COMPRA DE MOTOAZADA

    Buenos dias a todos,

    Nos han cedido una finca de naranjos y estamos quitando naranjos para hacer huerta. Estamos comprando toda la maquinaria pero vamos un poco agobiados con las marcas y demás. Hemos estado a punto de comprarnos una motoazada de honda, la que vale 2.100 euros, motor gx160 pero ahora, la propia vendedora de honda, nos recomienda una marca china que se llama kova, o coba o algo así, dice que las piezas son copia de honda.... ¿sabeis algo de esta máquina? muchas gracias!!!!
     
  15. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: COMPRA DE MOTOAZADA

    _Saludos solo con decir que es china ya no me fiaria yo particularmente de todo lo que suene a chino no me fio y mas cuando me dicen que es una copia pues las copias son eso copias y nunca pueden tener la calidad de lo original por el catalogo de honda que tengo en las manos veo que la maquina que te venden es la f-510 que es como la mia y de verdad si puedes comprala no te arrepentiras es una gran maquina suerte