¿Qué especie es esta planta? Fotos

Tema en 'Especie de planta' comenzado por suzuka, 2/2/11.

  1. suzuka

    suzuka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Estimados, soy Julian de Buenos Aires, les comento que hace 4 semanas compre semillas de Kikuyo, al menos eso es lo que me dijeron, mucho de jardineria no entiendo, pero me parece que se equivocaron de semilla, les paso foto de la planta ya semillada para ver si me pueden ayudar a identificarla para poder reclamarle a quien me vendió estas semillas.
    La planta en cuestion obviamente es la de primer plana ya que de fondo se puede ver gramilla fina y gramilla de hoja ancha.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo grande a todos y les agradezco anticipadamente vuestra ayuda.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que especie? Fotos.

    Se trata de Eleusine sp., es probable que la semilla haya estado en el suelo antes de que sembraras ya que es una graminea que suele salir espontáneamente en muchos sitios.

    Slds
    Nori
     
  3. suzuka

    suzuka

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que especie? Fotos.

    Nori, gracias por tu pronta respuesta, te comento que esta planta no bien nació la saqué y estaba la semilla, que es de color rojo y la transplanté en ese lugar sola, por lo que puedo asegurar que es de la semilla que me vendieron, de hecho en cuanto pueda voy a sacar nuevamente una planta recien nacida con su semilla y una adulta y se las voy a llevar al vendedor, desde ya agradezco por haber identificado el nombre de la planta, al menos tengo la seguridad de que no es kikuyo, yo estuve plantando estolones de un gramillon que fui sacando de la casa de mi madre y si bien prendió le cuesta bastante expandirse, segun lo que yo tenia entendido parecido al kikuyo, te paso fotos, de paso si podes me asesoras sobre esta especie que me gusta bastante y es muy resistente, es la grama de primer plano, o sea la mas gruesa a la que me refiero.
    Gracias nuevamente

    [​IMG]
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que especie? Fotos.

    En la foto veo:
    Abajo al centro, Stenotaphrum secundatum, gramillón, el de textura más gruesa.
    A la derecha centro, Cynodon dactylon, gramilla, de textura fina.
    Al centro, creo ver Pennisetum clandestinum, kikuyo, el más alto de textura mediana.
    Mezclado hay una plantita muy rastrera que no es gramínea, Euphorbia serpens.

    Slds
    Nori