¿Cómo transplantar una orquídea?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por Turrusta, 26/8/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]MARCOS GARCÍA la ha colgado en el foro general.

    La cuelgo aquí, por que me parece un artículo muy interesante


    Muchísimas gracias MARCOS
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    hola,
    el video sta muy bien,
    no sabia que al transplantar tenia que quitar todo el sustrato anterior,
    sabriais decirme cada cuanto se cambia el sustrato.
    gracias.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo transplantar una orquídea

    nose

    Generalmente cada dos años. Aunque en algunas especies se recomienda cada año.

    Y luego siempre que se vea el sustrato degradado...

    Un saludo
     
  4. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    Muy bueno el video. Pero que hace que uno se debe cambiar a mas de 200 plantas???
    El proceso sera lo mismo???
     
  5. Re: Cómo transplantar una orquídea

    Hola Ivan,

    muchas gracias por el video, me ha gustado sobretodo la música tipo coche fantástico y los guantes son geniales ( me tengo q conseguir unos iguales... :ojoscorazon: ). Sólo falta ver la cara, a ver si pone la misma cara de loca q yo cuando trasplanto :meparto: :meparto: El video está genial, en serio, me hubiese venido de muerte cuando trasplanté mi primera phal :beso: :beso: :beso:

    Victoria, pues no se me ocurre otra forma de hacer el trasplante, se puede hacer un cuadro programando unos cuantos trasplantes diarios, si no ya me dirás como lo haces a no ser q tengas contratado a un jardinero
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Cómo transplantar una orquídea

    :meparto: :meparto: :meparto: Txell

    Eso de los guantes para mi es nuevo.... aunque así tengo las manos, que nos los uso ni en el jardín, ejem ejem

    La verdad es que me gustaría ver como hacen los viveros:
    Saca plantas en plan bestia... pon planta y mete a saco de sustrato sin mirar, así tipo maquína jajajaja y encima las "jodias" les florecen:13mellado:

    Perdón.... es que yo tengo más de 200 plantas y gracias a dios no me ha tocado transplantarlas todas a la vez :mrgreen:

    Victoria Cuando se tienen tantas plantas sueles programarte el cambio... además muchas son montadas y te olvidas de cambios.
    ¿cuántas plantas tienes, 200?
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    HOLA,
    pues yo que soy novata, me ha venido muy bien verlo
    :happy:
     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    GRACIAS POR EL VIDEO ESPLICA MUY BIEN ;)
     
  9. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    Gracias por el video, bastante detallado.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo transplantar una orquídea

    [​IMG]
    [​IMG]nose, VidaVerde, JuanM

    Se lo tenemos que agradecer a Marcos García, que gracias a él, que lo colgó en el foro general, yo lo pude poner en el foro de bricolage pues me pareció un vídeo interesante.

    Saludos
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    :5-okey: gracias a marcos por el video y a turrusta por traerlo aca, muy buenas demostracion,:beso: :52aleluya:
     
  12. Re: Cómo transplantar una orquídea



    hola mi esposo me regalo una orquidea cymbidium, esta muy grandota y hermosa, el problema que mi niña la menor le corto todas las flores y la mitad del tallo de floracion, que debo hacer que me recomiendan? soy nueva en este tema y no se hacer....toy desesperada, va a volver a florecer....
     
  13. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Cómo transplantar una orquídea

    Hola, antes de contestar a tu pregunta te digo que este no es el lugar para las consultas, las consultas las debes hacer en la pagina principal del foro de orquideas.
    Si la vara se corta no volvera a florecer de esa misma vara ni dara otra nueva vara pero del nuevo pseudobulbo que se forme, si te dara otra vara siempre y cuando logres darle los cuidados necesarios.
    Saludos.
     
  14. Re: Cómo transplantar una orquídea

    ok, muchas gracias, no sabia donde se hacian las preguntas.... de hecho era la primera.... pero gracias por dirigirme
     
  15. Re: Cómo transplantar una orquídea

    Qúe lástima, parece que el video ya no está disponible... Una pregunta Ivan:¿podrías volver a colgarlo por favor?

    Muchas gracias!!!

    Jordi