Tabebuia heptaphylla: ¿cómo hacer que se llene de flores?

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Barbara_Paris, 22/2/12.

  1. Hablo sobre Tabebuia heptaphylla

    En casa hay varios y que yo recuerde solamente se llenaron de flores una vez. Pero ya no. Solamente dan unas pocas flores. En mi Universidad hay uno enorme que se llena de flores y se vuelve completamente rosa y enotros lugares los e visto llenos.

    Pues mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para que florezcan así?

    Son unos árboles realmente hermosos.

    169n6fp.png

    nyfhxc.jpg
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    Re: Como hacer que un árbol se llene de flores?

    Hola barbara aca a ese arbol le decimos lapacho rosado, generalmente florecen con fuerza todos los años pero me acuerdo de una primavera que casi no florecieron y fue despues de pasar uno de los inviernos mas duros que q hubo. Yo creo que deve haber sido xq tuvieron que gastar mucha energia para aguantar los frios y luego en primavera priorizaron las reservas q les quedaban para producir hojas. Puede ser que en el lugar en que vivis haga mucho frio y por eso no florecen, y ojo q nunca hay q podarlos xq las flores salen de las yemas del año anterior y si los podas en invierno les estas cotando las yemas floriferas.
    Un saludo y espero q te haya sido util.
     
  3. Re: Como hacer que un árbol se llene de flores?

    No fue por el frío porque es un área tropical... pero ahora que pienso creo que el árbol si ha estado enfocando sus energías en otras cosas... Voy a verlo hoy a ver porque creo que esta enfermo.

    Muchas gracias :happy:
     
  4. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Como hacer que un árbol se llene de flores?

    Hola:
    Yo tengo uno que aunque florea bastante, no lucen las flores porque no tira primero las hojas por completo. ¿Alguien tiene algún comentario acerca de por qué sucede esto?