Rastreras...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 8/11/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues eso... que acabo de venir del Rastro y me he traído a estas 2 nenas conmigo :13mellado:

    Seguro que sabéis el nombre... a ver si me ayudáis con el bautizo... :beso:

    ¿Crassula marnieriana?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haworthia ¿¿¿???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Venían empapadas las pobres... ya las he sacado de las macetas y les he quitado toda la tierra empapada dejándolas a raíz desnuda y las he puesto sobre papel absorvente... en unos días las pondré en sus macetas definitivas...

    Por cierto, hace un par de días puso Capetown una foto de un "cremnosedum little gem" y me pareció precioso... vamos, que me lo apunté en la "lista de futuribles"... pues en el rastro vendían uno pero me ha parecido carísimo... yo emocionada cuando me he acercado al puesto y lo he visto... no podía creer la suerte de haberlo encontrado tan pronto... era un esqueje muy pequeñito, en maceta de 4 o 5 cm como mucho... pequeño pequeño y costaba 4 euros... me ha parecido carísimo y al final no lo he comprado :-?

    Estas 2 que he comprado son de otro puesto donde tienen mejores precios... la haworthia me ha costado 2 euros y la crassula 3...

    No sé si habrá más puestos de cactus y suculentas en el rastro... yo sólo conozco 2 y uno de ellos me parece que tiene unos precios exagerados... las más normalitas cuestan 1- 4 euros y 2 - oferta 7 euros... en maceta de 4 o 5 cm... en cambio en el otro puesto las pequeñas son a 2 euros, oferta 3 por 5 euros... y las medianas (como la crassula que he comprado) son a 3 euros...

    ¿Creéis que el Cremnosedum estaba bien de precio y debería haberlo comprado? :icon_rolleyes: es que ahora, ya en casa, me pesa no habérmelo traído :desconsolado: ... es tan bonito... pero es que en el momento de ver el precio me ha parecido una exageración :(
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La Haworthia parece cymbiformis...

    La crassula tiene bastante de marneriana pero es más gorda y grande...los expertos te hablarían de la variabilidad de estas plantas dependiendo del hábitat. Yo en cambio creo que se trata de híbridos o de cultivares...

    En cuanto al cremosedum. Es una planta que Luis Bru ha tenido muchas veces, al principio cara, hace dos años más o menos, luego a precios normales. Nunca la compré pero se la fotografié varias veces. A mi también me parece caro. Cualquiera que conozcas de Madrid te puede dar un esquejillo.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Pepa y Lourdes!!
    efectivamente,el cremosedum es carísimo a 4 euros.Cuando yo vendía lo teníamos a 2,50 una maceta de 6cm.Efectivamente,como bien dice Lourdes Luis Brú lo tiene.
    Por cierto,no lo busques mas....en unos días te mando un esquejito mio.

    :beso:

    PD desde que os pasasteis a sucus no os leo...:(
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues las bautizo como "Crassula marnieriana gordita" y "haworthia cymbiformis"... gracias, Lourdes.

    Junitaaaaaaaaaaa!!!! qué alegría verte!!! ya leí que te había salido un curro y que ibas a estar muy liada... enhorabuena por ese nuevo trabajo aunque te puedes imaginar que me da mucha penita el cierre de JunaCactus.

    Muchas gracias por el esqueje del cremnosedum... me encanta!!!... yo también tengo una cosita para ti ;) ... ha habido que esperar unos mesecillos pero ya le puedo sacar unos bracitos para ti... no te digo lo que es pero sí te digo que sé que lo querías, así es que esta semana te lo envío... :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues pásate tu a sucus :11risotada: . Luis lo tiene más barato de 4 € no le he preguntado pero lo tiene con las plantas normales, aunque las macetillas no son las pequeñas y Luis las plantas normales las vende por tamaño de maceta

    Junita que colecciones suculentas coñe...deja los cactus para David y vente para acá...