Potos con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por txiguito, 16/1/07.

  1. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Hola a todos,

    Tengo un photos que desde hace tiempo de vez en cuando se le pone alguna hoja poco a poco totalmente amarilla y luego se seca. El resto de la planta sigue estupendo incluso sigue creciendo, pero de vez en cuando les va pasando eso a algunas hojas. Quizas tenga que ver con el nitrogeno o algun otro nutriente movil(no recuerdo si el nitrogeno era movil). Si alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que se trata decidme haver si me podeis ayudar. Si necesitais mas inf. pues decidme tambien jejej.

    Nga aver si me podeis ayudar!!!Graciaaas!!
     
  2. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Photos con hojas amarillas

    Puede ser que el problema sea una deficiencia férrica, ya que la clorosis férrica se puede manifestar en ciertas partes de la planta y en otras no. Una solución sería darle a la planta quelatos de Hierro, un fertilizante diseñado apra estos casos.
    Para informarte mejor puedes entrar a este articulo.
    http://www.infojardin.com/articulos/carencias-hierro-manganeso-zinc.htm#hierro
    Suerte
     
  3. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Photos con hojas amarillas

    Ns quizas tengas razon pero es que la hoja se queda totalmente amarilla(incluso los nervios) i no va por hojas jovenes o adultas, es bastante aleatorio, aunque suele pasarles mas a las adultas que a las jovenes.
    Muchas gracias por contestar tan rapido!!

    Deww!!
     
  4. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Photos con hojas amarillas

    ¡Hola! yo pienso que si como dices es aleatorio y no afecta al resto de la planta es normal que algunas hojas mueran, al menos en mis potos ocurre esto, que alguna hoja se pone amarilla pero firme y luego se seca pero siguen brotando nuevas sin problemas. Espero que te sirva de algo mi experiencia. Un saludo
    Arantxa
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Photos con hojas amarillas

    Pus eso pensava yo tambien tris xDD Pero el caso es que esta ultima vez han sido bastantes hojas ala vez, y estoy pensando que igual es que le escasea algun nutriente i lo manda de hojas mas viejas a las hojas mas jovenes pero nose igual es lo que dices tu aver si alguien mas me puede decir algo.
    Muchas Gracias!
     
  6. tris

    tris

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  7. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Photos con hojas amarillas

    Pues vais a tener razon porque yo pensava que el hierro no era porque se supone que cuando falta hierro los nervios de la hoja persisten un tiempo verdes pero en el enlace del potos dice que si las hojas estan amarillas pero no lacias es el hierro asi que probare con los quelatos de hierro.
    Muchas Gracias x la inf.!!