Césped natural o pasto quiero sembrar en mi terraza

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por somoslindos, 11/1/08.

  1. somoslindos

    somoslindos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola A todos, soy nuevo en este foro, y aunque estuve investigando durante un rato en internet, no logro terminar de entender como se hace para cubrir la superficie de una terraza con pasto, en ingles le dicen "Green Roof", si alguien conoce como es la tecnica constructiva para lograr una buena aislacion hidrofuga, y tener un buen drenaje, agradeceria esa infromacion, mi terraza tiene unos 40mts2 con una orientacion oeste, me gustaria poder plantar pasto tipo grama bahiana (que es bastante resistente) y algunas especies de planta que no tengan raices muy profundas, agradezco infinitamente la informacion que me puedan suministrar, saludos.:razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar pasto en mi terraza

    HOla

    para tener un aislamiento correcto lo que debes hacer es llamar a una empresa especializada en eso.No lo hagas con nadie que haga chapuzas y sobre todo si tu no los hiciste nunca mejor que te lo hagan los que saben.

    Esto te lo digo con total conocimiento sobre el problema de aislamientos mal hechos en terrazas.Mas tuve que levantar que las que hice durante muchos años de profesion.
     
  3. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola!
    Si introduces en tu buscador: "sistema ecológico de cubiertas verdes" te saldrán varias páginas con información.

    Un saludo
     
  4. somoslindos

    somoslindos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola nuevamente, me sirvieron un monton los datos, sin embargo no logro encontrar los materiales que se mencionan en mi pais (Argentina), aca no es algo usual todavia, yo vi varias fotos y comence a interesarme ya que dispongo de una linda terraza como para implementar algo asi, pero no tengo demasiado dinero como para contratar a una empresa, que por otra parte no encuentro, asi que estoy buscando la manera de quiza experimentar en una parte de la terraza a ver que pasa, ya que me doy bastante maña para la construccion e hice gran parte de la reforma de mi casa; si alguien me pudiera dar alguna lista alternativa, o como reemplazar algunas de las capas que se hacen con materiales especiales o especificos para tal fin, con materiales comunes, lo agradeceria muchisimo, saludos y mil gracias igual por los datos fueron de gran utilidad para mi.
     
  5. Re: Plantar pasto en mi terraza

    Imagino que lo que más te cuesta encontrar son las mallas alveolares. El resto no puede ser dificil:
    capa impermeabilizacion: la tela asfaltica que se pone en tejados
    capa alveolar: buscar en empresas que se dediquen a embalajes. Se me ocurren los plasticos donde vienen alojadas las frutas que vienen en cajas. Pero resulta muy endeble. Algo parecido debe haber.
    mallas geotextil y antiraices. Se usan en jardineria y construccion, cuestion de encontrar gramajes y tramas adecuadas, pero seguro que algo hay.
    No te rindas y sigue buscando. Igual no tienes que encontrar exactamente el mismo material. Otra de las mismas caracteristicas te sirve, al menos para hacer una prueba.

    Suerte
     
  6. somoslindos

    somoslindos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola Xey, super util tus datos, estoy compilando un poco de informascion para encontrar materiales parecidos aca, lo que no logro terminar de entender como es la malla antiraices, por lo demas creo empezar a darme cuenta de que se trata, si te parece te voy comentando que cosas se me ocurren podrian funcionar junto con las fotos, y por supuesto super agradecido nuevamente.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar pasto en mi terraza

    somos lindos

    trabaje en jardines en Buenos aires y tuve un vivero muchsimos años
    si querés escucha mi experiencia

    En Buenos aires muy poca gente sabe hacer impermeabilizaciones de terrazas.Lo hacen si muy bien algunas empresas especializadas.

    De 20 terrazas que hice tuve que levantar mas de la mitad por impermeablizaciones mal hechas a los 6 años de hecho el jardin mas o menos COn esto te explico la difcultad
    Los productos que se venden en el mercado son buenismos, El problema es su aplicación.-


    Lo importante es tener la membrana asfaltica, saber soladarla y hacerlo hasta los bordes haciendola girar completamente sobre ellos.
    En los bordes tiene que quedar c pegada y no hacer una membrana flotante sino que hay que ir soldandola a la terraza ,a todo.Es muy trabajoso y hay que saber manejar el soplete
    Una membrana flotante cuando agregas la tierra se estira, baja, y se desprende del borde.

    En mi terrazas particular, sabiendo yo todo esto aun asi me ocurrio y tuve que volver a hacerla.En casa de herrero, ;) horrible!!!!!!!!!!!!

    luego saber que esta impermeabilizacion nunca debe ser lastimada con nada ..con palos. con palitas con plantas de raices agresivas etc etc.


    suerte!
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola



    Otro dato a tener en cuenta ... ¿qué peso resiste tu terraza?, piensa que por poca tierra que se ponga, esta pesa ... y más si está mojada ...


    Y tan importante como un buen aislante es un buen drenaje.

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. somoslindos

    somoslindos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola Aguaribay, algo entiendo de constuccion, soy maestro mayor de obras (no ejerzo esa profesion) pero hice varias reformas, y es cierto lo que dices con respecto a la membrana, por lo general no es que se quiere poner flotante sino que se quiere poner rapido por eso no se pega en toda su extencion. Si vos conoces Argentina quiza me puedas ayudar a encontrar los materiales apropiados, te cuento que yo pensaba utilizar los siguientes materiales, en primer lugar la membrana asfaltica de 4mm con film de aluminio, sobre esta poner o bien chapa acanalade de fibra de vidrio o policarbonato alveolar de 3mm, perforandolo para permitir el drenaje, sobre este un manto geotextil que se utiliza para tapar grietas en terrazas junto con pintura (yo pienso ponerlo sin esta para que sirva de filtro), sobre estos una capa de grava, y sobre esta ulñtima nuevamente este manto geotextil, ahora bien, no conozco el manto antirraices que comentan, asi que me cuesta encontrar algo similar, calculo que con las capas descriptas anteriormente basta para tener una buena aislacion y un buen drenaje, saludos y gracias por los datos.
     
  10. Re: Plantar pasto en mi terraza

    Como film antiraices puede ir una lámina de estanque.
     
  11. somoslindos

    somoslindos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola LLosona, entiendo como lamina para estanque una tela de PVC, ¿pero no entiendo como escurre el agua a travez de la misma hacia la capa drenante?, ya que es un producto para impermeabilizar los fondos de los estanques, ¿esta se coloca por paños sin soldar y de esa manera el agua va drenando?, desde ya agradezco la infomacion me es muy util.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Los materiales los tendrias que buscar por la guia amarilla
    lo que no estoy segura que ese sea el mejor metodo para el cesped.Pienso que pones demasiadas capas , no es necesario,pero por otro lado hay que hacerle un sistema de drenaje que vaya a la rejilla, y el declive para que no se acumule agua.
    Luego uno de los principales problemas son los bordes.
    La membrana asfaltica que va por encima del alquitranado debe ir pegada al alquitran, no flotante ylos bordes deben ser cubiertos, soldados dando la vuelta hacia el otro lado, de otro modo cuando le agregas el peso de la tierra se desprende ( me ocurrio) por eso te lo comento.

    el asunto drenaje..Piedra liviana ,que ahora no me acuerdo como se llama la que se usa allá, y arena
    Lo de la geotextil me lo pensaria un poco, si se tapan los poros con los años al ser sintetica no se degrada y actua como capa impermeable al agua.
     
  13. serviarg

    serviarg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina - Cordoba
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    Hola kira la capa drenaje de que material sería para una terraza
     
  14. martindisenio

    martindisenio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantar pasto en mi terraza

    yo estoy en el mismo plan de hacer un techo vivo en la terraza;

    pienso usar, a modo de drenaje, botellas de PET de agua o gaseosas de 500cc unidas entre sí, para crear un colchón de drenaje. Encima del cual va la geotextil y la tierra.

    Creo que es la solución y alternativa Argentina a la capa alveolar que mencionan.

    Que te parece la idea?