Variedades de tomates: página web con muchas fotos

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Rabogato, 8/4/09.

  1. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    muy buena la pagina, ya la he añadido a favoritos. gracias
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Es bastante completa, si.

    Hay variedades chulísimas.

    De nada.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    hola rabogato muy interesante la página pero no encuentro este tomate:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿lo conoces? por mucho que pregunte, nadie sabe decirmelo.
    confío en tí ;)
     
  5. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    se parece bastante a un tomate muy comun en mi zona pero me lo as de descrivir como es por dentro, lleno, semilleno o vacio.
    Yo diria que es la clase Montserrat o tomate rosa
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    hola mcv pues este tomate por dentro es lleno, con carne y semillas y de carne y piel más rosas que rojas. es vigoroso (de hecho de todos los que sembré este año y a pesar de tantos cambios de temperatura es el único que prospera) si quieres te mando semillas aunque sea quizás un poco tarde para sembrar... Gracias por tu interes.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    hola nafnaf,por aqui por mi zona esos tomates los llamamos de carne doncella,son uno tomates extraordinarios,muy hermosos,carnosos(de hay me imagino lo de carne)de muy buen comer,normalmente los siembro a primeros de mayo y mas tarde siembro mas,que me suelen durar hasta septiembre o octubre,antes de que hiele,asique como aqui suele helar los suelo coger verdes y en casa los coloco en una tabla y los dejo que se coloren,asi me duran hasta navidad,saludos
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Nafnaf, esa clase de tomate, lo sembraba mi padre, el lo llamaba simplemente rosado, y es buenisimo, hasta los caracoles se iban a ese y dejaban los otros, pero no se porque motivo se quedo sin semillas y no las volvio a encontrar, si te sobra alguna semilla y me la quieres enviar, te lo agradecere, y perdona el atrevimiento, pero me has recordado viejos tiempos.:icon_redface: :smile: :icon_redface: :smile: :icon_redface: :smile:
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Hola Nafnaf

    Es un poco dificl decir de qué tomate se trata con solo ver la foto. Yo no me aventuraria pues tipo de tomates rosados y gordos y carnosos, solo ya en España, hay muchos (y si contamos los que vienen de fuera...pues seria largo).
    Cual es el origen de tus semillas? Quizas por ahi podamos "imaginar" que pueda tratarse de tal o tal tomate.

    A+
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    hola a todaos, perdonad el retraso en contestar pero hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
    Vamos por partes: el origen de las semillas es de un pueblo de Guadalajara (Millana) allí cuando hablan de tomate sólo se refieren a este.
    :11risotada: chi tú lo que quieres es que te mande tomates en cuanto salgan :11risotada: Mejor te los llevo y me acerco a Lacanau, allí vivierón mis padres hasta hace poco.
    anamarusqui si quieres mandame un privado y te mando pero creo que para este año va a ser un poco tarde para sembrar... Y nada de ponerte:icon_redface: con que luego nos pongas fotos de tus tomates yo tan feliz. el foro está para esto ;)
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    anamaruski quería decir : mándame un privado con tus señas si quieres que te mande las semillas.
     
  12. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Gracias NafNaf por confirmar la procedencia de unas semillas que he recibido por intercambio con Angel y que resultan ser de este Hermosisismo tomate, te comento que me los inmagine pequeños y de tipo racimo como los de colgar, menuda sorpresa ver que son grandototes, justo como me gustan, ya los he repicado y espero que dentro de poco colocarlos ya en su lugar definitivo los tendre al tanto de como se comporta por estos lugares y sigamos en la busqueda del nombre de esta variedad (aunque tomates NafNaf no suena mal :smile: ). gracias y muchos :beso: .
     
  13. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Nafnaf muchas gracias por tu ofrecimiento, pero como soy nueva en el foro no se como se envia un privado, si me lo puedes indicar, seguiremos en contacto, gracias
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Mandar un MP es muy facil,pinchas sobre el nombre de a quien se lo quieras mandar y se desplega un sitio donde entre otras cosas pone Mandar un MP,pinchas y se lo mandas.Un saludo:sirena:
     
  15. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Variedades de tomates: Galeria fotográfica.

    Hola naf naf creo que el tomate que tienes se llama Montserrat macizo, te pongo unas fotos de los que yo recogí el año pasado, tuve de las dos variedades huecos (pero muy dulces y estupendos para preparar rellenos) y macizos, a ver si son los mismos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otros tipos pero en la zona de la derecha se ven los que te digo

    Un saludo