Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola llevo un par de años leyendo sus foros y hasta hace unos días me anime a crear un hilo, cuando llegue a "mi casa", mi patio solo tenía yerbas, espinas y basura (ahora lamento no haber tomado fotos); leyendo como se apasionan por las plantas empecé a reformarlo, pero… no he logrado gran cosa solo unas plantas por aquí y otras por allá, no le veo mucho avance ni estilo jejeje… en fin acepto sugerencias, anexo unas fotos y un planito ojala puedan ayudarme porque he visto que lo imposible lo hacen rápido y con los milagros solo tardan un poquito más… :eyey: ... lo he visto...
    Vivo en Villahermosa, Tabasco al Sur de México el clima en Villahermosa es cálido-húmedo-seco. La temperatura durante la primavera puede llegar a superar los 40° C con una humedad relativa superior al 90%, durante el corto invierno el clima es mucho más seco y la temperatura puede llegar a 20° C. tengo algunas propuestas perdidas por allí que prometo subirlas en un espacio que tenga pronto... Saludos cordiales y Gracias, mil gracias de antemano

    Atte. Letty


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Prometo tomar mejores fotos y mostraselas la proxima semana... saludos
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola... yo de nuevo:icon_redface: , viendo las propuestas que tienen en los diferentes foros hemos pensado en algo más o menos así…
    Primero los muros hemos pensado recubrirlos de tapizantes (por lo menos el del área de tendederos y el del lado de la cocina, el muro del fondo aun no se que hacer con el.
    Eliminare las papayas pues nacieron solas y como no teníamos otras plantas las dejamos allí y la sombra que producían me gusto y me ayuda a reproducir las plantas que ocupare en un futuro para mi jardín nuevo (si ustedes me ayudan claro) jejeje… en el lugar de las papayas +o- al centro estoy preparando una planta de tulipán (en alguna foto se medio logra distinguir) que estoy guiando para que es un futuro sea como un gran paraguas pero natural, como tenemos que hacer varios pagos en casa lo que resta de este año y el año que viene paciencia es lo que me sobra… llevo unos meses reuniendo plantas de todos lados, me encantaba leer sus foros pero siempre pensé que era solo para gente especial $$$ per ahora he decidido que por la ruta más larga pero are algo con mi jardín...

    En resumen creo que necesito:
    Area de lectura
    Area para asados
    El tendedero
    Y no se si se me de un área de estanque

    Seguiré viendo propuestas y les tengo pendientes las fotos de las plantulas que he conseguido y me han regalado, Acaban de regalarme una que se llama Pendientes de una reina -ó fiucshia- (estoy encantada leyendo como cuidarla)... :eyey:

    Y aqui dejo una imagen para que me digan si es correcto a lo que pienso llegar con mi jardín... saludos y que la sigan pasando genial...

    [​IMG]
     
  3. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty: veo que tienes un espacio muy bonito, y lo de los $$$ nos pasa a casi todos :-? , no te preocupes, lo importante es que has decidido arreglar ese espacio y que comiences a analizar y diseñar, de esa manera no te equivocaras, y aunque vayas de a poco todo irá quedando muy bonito.

    Aqui van mis dudas:

    ¿la zona de tendedero es necesaria de 7 metros? no sé cuántos son de familia y eso, pero para nosotros siendo 5 tengo 3 sogas de 4 metros cada una puestas a unos 35 o 40 cm una de otra... fijate, porque tal vez ganes un espacio en el rincon izquierdo del fondo.

    El macizo central, yo de momento no pondría mis ojos allí, primero diseñaría los costados y vería cómo queda, porque te va a quitar mucho espacio creo yo.

    La zona techada de pergola o lo que sea, me parece que de 1,50 metros de ancho es poco, mide una mesa con una silla a cada lado como si estuviese sentado alguien y verás que una persona te queda fuera del techo... creo que deberia ser un poquitin más ancho.

    Bueno, estas son las ideas que se me ocurren por hoy, lo veremos sobre la marcha.

    Cariños desde Buenos Aires. Ale
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola ale, orale, argentina (QUE LEJOS Y QUE BONITO LUGAR) que amable, gracias por tu respuesta, anduve buscando imágenes para mostrarte lo que me gustó y me encantaría lograr en las orillas de la barda como me has aconsejado… y lo del tendedero; fíjate que somos 3 en casa, y a veces nos nos alcanzan los 21m, pero pensándolo bien como no es siempre considerare el reprogramar mis días de lavado jejeje, y aplicare tus medidas (con tu permiso)… todo sea por ganar un pedazo mas de jardín.
    Subiré algunas fotos q encontré que me han encantado, las bajé pero perdí el nombre de los autores los buscaré para darle su reconocimiento respectivo…

    A y lo de las pérgolas por el momento las eliminare… al parecer colocaremos una recámara arriba de la cocina y aún no definimos cuanto sobre saldrá si dos metros o uno y medio :razz: y después le anexaremos las pérgolas así nos dará el espacio que nos has recomendado, es q’ estamos en etapa de diseñar la ampliación futura de la casa para cuando tengamos bebes…

    Wow gracias, gracias, gracias… es que con tu respuesta me emocione mucho y más aún es q’ me ha dicho mi amor que si me porto bien podrían asignarme una buena parte del aguinaldo de diciembre para el proyecto de remodelar mi jardín -ahora, el de la casa de ustedes también-

    Hay van las fotos qm encantaron...

    [​IMG]
    Quiero un limonero así en algún lugar de "nuestro" jardin...

    [​IMG]
    Esta si se que es de Moncor (con su permiso) pero esq es una exelente idea para separar y cubrir tendederos

    [​IMG]
    y este rincón esta de locura... con el permiso de los mejores diseñadores jejeje

    Sigo pendientes con las fotos hasta la proxima semana que me presten la cámara diginal que dará mejores imagenes que la camará de la laptop... estoy muy agradecida por tu atención ale... a y modificare los planitos de acuerdo a tus sugerencias... saludos y hasta pronto
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Holap :smile: Bueno creo que estos son lo cambios principales en la estructura del jardín que nos llevarán mas tiempo realizar, por el momento ya tenemos la planta tapizante para los muros, comenzaremos experimentando con el muro del lado de la cocina (mide 2.2 de altura); tenemos una de hojas pequeñas y redondas “Ficus pumila” que se adhiere muy bien al muro eso le dará una sensación de amplitud al espacio y sobre todo le dará mejor aspecto al muro además que es de fácil mantenimiento y su reproducción es súper rápida.

    [​IMG]

    Anexare las últimas dos foto inspiradoras aportaciones de -Kev Spence- que se logran conseguir en la red

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno seguimos pendientes por estos rumbos y ya saben son bien recibidas todas sus sugerencias; hasta pronto, Diuuuuuu:razz:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    ujuuuuu :eyey: ejeeeeee ya consegui la madera para las jardineras que necesite hacer en nuestro jardin, ahora si me ayudan a definir bien cada zona... son tan amables de aventar todas sus ideas por aca.... les estare a gradecida... saludos y los seguire esperando :sirena:
     
  7. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty, perdona que no entré estos días, pero aquí estoy.

    Buena idea la de achicar un poco los tendereros, (lava un día más en la semana y no se juntará mucha ropa :meparto: ) es broma eh!!!

    La idea de tapar como la foto es muy buena, yo tambien soy de la diea de tapar con algo que sea un poco transparente, porque si no queda muy rígido, así queda precioso.

    El ficus pumila excelente, se adhiere muy bien en los ladrillos, me gusta la idea. Ademas te da un marco tupido detras de las plantas que pongas por delante.

    El limonerito que le dices, aqui le decimos "Kinoto" es un arbolito pequeño y sus frutos son cítricos entre ácidos y amargos, no sé cómo explicartelo, a mi familia les encantan a mi no :smile: pero no sé cómo le han dado la forma en esa foto... porque es arbolito de un tronco unico...

    Bien, si lo de la pergola queda en suspenso igual debes tener en cuenta el espacio, así el día que la relizas no tienes que quitar plantas, porque duele mucho :(

    Tambien tendras que definir si quieres dar forma a los canteros, haciendo ondas, o formas rectas o lo que sea, y si las vas a delimitar con algo o no... por la foto que pusiste me encanta el movimiento ondulante, eso deberias dibujarlo en papel y luego llevarlo a la practica sobre la tierra con una manguera o soga larga, la colocas y le das la forma que te guste, y a partir de ahí comienzas a estudiar el espacio que tienes para las plantas que deseas poner.

    :9992aaaaa: me cansé de escribir, espero que no te canses de leer!!!

    Un beso, Ale
     
  8. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Me olvidé de algo!!!! en la 5º foto veo que tienes una tubo de gas o algo así, eso deberías ver si lo puedes ubicar más cerca del rincón (no sé si puede por seguridad y eso), pero ver la forma de disimularlo y que al mismo tiempo quede cómodo para cambiarlo, otra cosa podría ser algo similar al "tapa tenderero"

    Listo, listo... no molesto más :mrgreen:
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Ale... que placer leerte de nuevo y no me canso me emociona, no me lo vas a creeer lo más difícil fue eso de modificar mi agenda de lavado costo "muucho trabajo" :smile: :smile: :meparto:

    Te seré sincera yo estaba pensando en un limonero normalito jejeje de los que le llaman "criollos" (pequeños y bien aciditos) estoy leyendo sobre el guiado de árboles frutales haber cuantos torturados sobrevivirán el año conmigo... y me intrigas investigaré mas sobre el "Kinoto" pue’ que en algún lugar pueda "conseguirse" :29cejas: jijiji

    Ya estoy tomando cartas en el asunto :9999995latigo: en cuanto a tus recomendaciones, el tanque de gas se va al rincón y encontré un marco de aluminio de una ventana vieja y ando buscando ideas para "maquillarlo" y que no desentone en el jardín, estamos pensando en comprar bisagras para colocarla esquinada y hacer algo tipo puerta y ocultar el tubo detrás de ella jejeje ... veré que encuentro y me aplicare con esas fotos que te debo...

    Y aún no decido que hacer con los canteros... el espacio es pequeñín y tengo miedo de tomar una mala decisión... dibujare algunas cosas y te comento en el proceso...

    Gracias, muuuuchas gracias y que estés bien...:94-bienvenida:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Holap que te parecen estas curvas? no es definitivo ya sabes acepto recomendaciones; igual si no van y quieres que tratemos con líneas rectas aquí toy y lo hago, tu dices RANA y yo SALTO…:52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    En la primer imagen, al fondo pretendo crear la sensación de que el terreno sigue detrás de los platanares (no se si sea conveniente)
    En la imagen dos pa’ combinar modificaría el piso del “MiniEstar”. ¿Qué opinas? ojala no te entretenga demasiado…

    Te tengo nuevas… por fin me prestaron la cámara y tome las fotos que te debía del jardín (creo q’ se ven mejor)…

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las penultima foto es de una fucshia y la siguiente es una trepadora que habia desaparecido en diciembre y no imagine verla de nuevo y ha vuelto a surgir no se su nombre pero da flores pequeñas como una estrellita de color rojo intenso...

    Mientras iré a jugar en el patio con la manguera y después te anexaré las fotos… a y gracias por tu visita y tu tiempo:9992aaaaa:
     
  11. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    mmm tengo mala suerte las fotos con la manguera tendrán que esperar tuve que salir de casa de imprevisto y devolver la cámara:icon_redface: , pero prometo seguir al pie del cañón; por lo pronto con dibujitos ... besos:beso:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    letty tu patio esta muy bien en principio una mano de pintura y despues poco a poco todo eso que se te a ocurrido y es muy bonito, pero a mi tambien me gustan mucho los planos que haces, no te lo digo en broma eh! nunca habia bisto unos planos tan chulos . venga guapa a por ello!:5-okey:
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Letty: lei tu post y me parece interesante, de hecho te hice un montaje con la trepadora, a ver como se ve, tus propuestas estan bien, pero creo que deberias quitar esas plataneras y los papayos y comenzar a reorganizar, pero es cuestion de gustos:happy:

    [​IMG]

    El espacio es pequeño, no debe ir nada sembrado al centro sino mas bien hacia las esquinas, Hummm!!!! :15piensa: quieres colocar tendedero, pérgola, un posible estanque, área de lectura y una zona para asados, creo que es mucho, veré que opinan los demas.

    El jardin de Ofelia es un ejemplo, bien organizado, pienso que ya lo viste
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :94-bienvenida::sol-brillante: Hola chicas que gusto tenerlas por aquí gracias por su visita y por sus consejos... y saben su compañía es la mejor inspiración y toy abierta a todas las observaciones que vengan...:9992aaaaa:

    Saludos nuriya y mil gracias de nuevo, sabes, los planitos los hice en power point y déjame decirte que yo no se mucho de eso y me salió algo decente con ese programita, ta' bueno. y sencillo... la que si es apantallante es yara ¿has visto el fotomontaje que se aventó?!!!!..........
    .................. hola yara me dejaste con la boca :o abierta esas imágenes te muestran cómo se pueden ver las cosas que a veces uno solo se imagina jejeje, los papayos prometo quitarlos este fin de semana (sigo fuera de casa), ¿Me darías permiso de conservar las plataneras un poquito más mientras defino a quien se las regalo o donde las colocare después? :icon_redface: y sobre todo porque, porque una de ellas me dará mi primer cosecha jijiji y toy súper emocionadísima jojojo; la verdad me encantaría conservar en algún rincón por lo menos una si fuera posible...

    Hoy me entregan unos 10 trastos de reciclaje que me permitirán sacar mis plantas (principalmente las del centro) mientras las reubicamos a su nuevo hogar... y por las áreas no hay problema lo único que es imprescindible es el tendedero y quizá el mini-desayunador jejeje las demás áreas pueden o no ir por cuestiones de espacio... a, lo olvidaba las pérgolas quedaron descartadas porq' el cuarto de arriba sobresaldrá dos metros.

    Saben chicas estaba pensando pintar solo la pared del lado donde irá el tendedero y dejar que la hiedra cubra los otros muros con el paso del tiempo, quien si grita por su pintada es el muro de la casa y ese si no se me escapa. Pero si ustedes me recomiendan pintura para todos los muros lo hacemos y les pediría me ayuden a escoger un color jejeje... y veré de nuevo el jardín de Ofelia he visto muchos pero mi cabecita a veces se pierde jejeje :smile:

    .... a propósito la compañerita Ale me recomendó reubicar mi tanque de gas entre otras cosillas y estamos buscando algún modelito sencillo para hacer la "mampara" que cubrirá el rincón y pronto les pondré fotitos...:eyey:

    Saludos y hasta pronto:labios-muaks: :labios-muaks:
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Bueno Letty, le buscaremos sitio a las plataneras, las demas plantas estan hermosas. El jardin de Ofelia aunque grande me gusta la organización de plantas junto a la trepadora.