Chile piquín enfermo, se está decolorando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por samzasu, 15/5/10.

  1. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Buen dia, tengo un pekeño problemita :S
    mi planta de chile piquin se esta descolorando, sekando, muriendoo
    aqui las imagenes :s

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias y espero me ayuden :5-okey:
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Chile piquin enfermo

    puede que tenga araña roja
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Chile piquin enfermo

    a mi me parece una carencia de nitrogeno o de hierro pero me mosquea q valla de atras a adelante de la hoja y q los nervios tb esten blancos...
     
  4. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    te mosquea?
    antes estaba bien la plantita y pum derrepente se blankeooo!! :S
    antes tenia pulgon y lo elimiinee kon un likido especial para eso y luego ya
    no quizo reverdecer :S y tiene fertilizante organico y todo :(
     
  5. Re: Chile piquin enfermo

    Los chiles necesitan una gran maceta para vivir bien, sino se la cambias y la dejas asi como viene de vivero he visto que empiezan a requerir mucha agua.

    A los chiles les gusta el agua acidificada de vez en cuando y ademas no son los grandes consumidores de Abono, basta con humuz y un poquito de quimicos cada vez que te acuerdes.

    Si me obligan a decir algo son las 2 cosas, exceso de abono y ataque de algun bicho ya que se ve que le ha llegado EL MINADOR DE CITRICOS
     
  6. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    Wow muchas gracias, tons kalmare eso del abono :razz: y algo casero que se le pueda poner?.. hhabia leido que con leche y agua 1:10 cada semana, porque eso ayudaba a eliminar hongos.. alguien ha tratado o visto eso?
     
  7. Re: Chile piquin enfermo

    Totalmente, dejala sin abono por un par de meses nada mas para ver que hace,
    Tambien te comento que los chiles, son como por temporada, derrepente lo veras sin hojas o como que las quiere tirar todas, no te preocupes si el tronquito es verde todavia vive.


    Dejala completamente sin abono, cambiala de maceta por una mas grande y para llevar bien el control, yo le quitaria la mayoria de las hojas mas afectadas para que salgan nuevas y ver como son, tal vez tarde un poquito en componerse pero se ve "sana" tu planta


    Lo de la leche, yo no lo haría la leche podrida como que traería o generaría muchos mas hongos y musgo verde.
    mmm ve a un vivero y pídelo asi
    Tendría algo para fumigar mi planta de chile. te explicaran de un liquido que se diluye 1lt de liquido por 1lt de agua y PULVERIZAS a la planta por arriba y abajo de las hojas y no riegas 1 dia para que sea absorbida.

    o si te sientas mas pro y quieres usar las palabras correctas
    Necesito un fungicida de amplio espectro de aplicación foliar.

    Ve viendo cuando pida el agua, por suerte a los chiles se les dobla un poco las hojas cuando necesitan agua, espera a que haga algo similar y entonces veras que cada X cantidad de dias despues de regar pide mas agua.

    por ejemplo a las mias pasados 2 dias y medio piden agua pero no se mueren, 3 dias y pasado un poco la horas mas fuertes de sol estan que quieren agua o como que mueren. conclusion riego cada 2 dias y cuando hay cambio de clima espero a que me pida agua asi me pide diario o cada 3 a 4 dias.


    Una ultima pero importante cosa.
    Este es el minador de citricos
    97l6wx.jpg
    Si lo quieres conocer, abre google y pon minador de citricos, son pequeñitos pero si se ven a simple vista si te acercas. acercate a tus hojas y si no esta muy lastimada con tus dedos sacalo de la hoja, esta entre la hoja abajo de una capa fina delgada y transparente casi siempre o creo que siempre por arriba. si esta muy lastimada la hoja cortala y tirala, si no quieres tocar al bichito entonces corta la hoja y tirala en la basura no al aire libre.
     
  8. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    Gracias mr tamarindoooo
    sii ese mugrero de minador citricoo esta muyyy esparcidooo entre varias plantitassssssssss solo veia las hojas ya dañadass y no veia al bichooo ese
    buscare infoo!! mushisimas graciass
    una cosa mass Mr. 1 2 3 tamarindoww!
    si la hoja sale pero komo ke doblada de una orilla a que se debera??
    es komo si se enkogiera de una orillitaa alli adjunto las imagenes..

    [​IMG]

    un poco mas de cerkitaa..
    [​IMG]


    tambn se le ven unas manshas blankitas :S
    necesitan algo de ayuda y mucha sabiduriaa :desconsolado:

    muchas Graciass por la ayuda!!!

    :happy:
     
  9. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    lo raroo de esas hojas es que es de chiles diferentes y pss todas tienen el mismo problema :S como si fuera una deficiencia de alggoo :S
     
  10. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    ayuda ayudaaa con esas hojass
     
  11. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    alguna pagina o link donde diga que causa esas deformaciones
    o alguien que sepa¡¡¡???
     
  12. Re: Chile piquin enfermo

    disculpa mr. tamarindo...
    de chile piquin, no tienes idea...
    con todo respeto a lo que debes conocer...
    por ahi en tu region debe haber unos ejemplares magnificos de muchas especies de picantes, se me ocurre, por ejemplo, el habanero.. muy preciado y no conocido en todo el mundo...
    saludos...
     
  13. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    Re: Chile piquin enfermo

    Tons tu me podrias decir keondas con mis hojas????
     
  14. Re: Chile piquin enfermo

    hola a todos...
    primeramente una disculpa a mr. tamarindo..
    ahora que vuelvo a leer el tema , la verdad fui ofensivo...
    creo el piquin como planta perene de por si, no requiere de tantos cuidados como imagino le haz dado, como dice mr.tamarindo.. dejale solo por un tiempo... solo trasplantale al suelo, que le de el sol y el viento... y veras que va a mejorar...
    lo de las hojas es parte del proceso de adaptacion, pues el piquin es "por naturaleza silvestre" y quiza este adaptandose a un nuevo medio para el...
    y nuevamente disculpas mr. tamarindo...
    saludos...