Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    al final que hizo?...no puedes contar por cuotas!!!!..si que sabes mantener el suspenso..:icon_cool:..va una completa...

    Hace unos años vinieron por primera vez al país unos primos de Italia, yo fui a buscarlos al aeropuerto y me sorprendí de verlos vestidos como para ir de safari...y pensé...o creen que aqui todo es selva...o quieren acción?...
    Entonces unos tíos los llevaron al Rio Paraguay a pescar y al día siguiente tenían que subir una montaña, ya en el rio...cerca de la costa...uno advierte...víbora!!! y no era una viborita común..era la anaconda del sur - eunectes notaeus...tomando sol! uno de ellos se desmayó y el otro ya quería volver a Italia...:meparto:está demas decir como se rieron de ellos... lastimosamente es lo único que recuerdan de aquí...pero siempre que se encuentra la familia completa tienen que recordar con verguenza la reacción que tuvieron..y no los culpo..es una serpiente imponente....

    vamos..termina esa historia...:beso:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Niñafriu, que era una historia cortita :11risotada: ...
    Simplemente había una cascabel dentro de la bota, una pequeña.... se esconden a dormir en las botas.
    Lo del susto era mío... ella me dijo:
    "Si es que se me olvidó mirar.... me lo merezco"
    Es decir, que hay que saber si estás en territorio del hombre o en el territorio de las víboras, nada más, y tener precaución.

    ¿sabías que tiene un fantasma en la hacienda que entra en su habitación cuando no está y le cambia las cosas de sitio.... y le oye llorar? Mi amiga le regañaba para que no entrase.... y ya lleva 3 años que sólo se le oye caminar por el pasillo.

    Ahhh y también tiene ocas para avisar de los bandoleros... vive a las afueras del DF en el desierto, y su abuelo combatió con Zapata... se quedó un poco confuso de mayor... patrullaba la finca a caballo con el rifle a cuestas.... Yo me quedo extasiada cuando me cuenta cosas de allí.

    Y no me extraña que a ella no le den yuyu las víboras. :sorprendido:

    :11risotada: Me estoy imaginando tus pensamientos (y tus sonrisas) cuando llegaron tus primos...


    besos, vega
     
  3. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    esas historias suenan fascinantes...y pensé que había mas ya que pusiste hasta efectos especiales...:11risotada:

    y si ladran los perros...algo habrá pasado...:meparto:

    el tema del fantasma e imaginarme su entorno...no hace menos que recordarme al realismo mágico de Isabel Allende y su escrito sobre La casa de los espíritus...en pueblos sufridos como México y otros tantos de la región..pasan miles de cosas mas "terroríficas" que encontrarse con una víbora...la vida es una aventura para muchos..no?...

    :beso:
     
  4. BLUKAS

    BLUKAS

    Mensajes:
    2
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola! Alguien sabe si esto es una vibora y si lo es, de que especie es?

    Es muy raro ya que la encontramos en mi casa y vivimos en una ciudad, aunque a 200 metros del rio

    Les dejo la foto:

    2d7abo1.jpg

    Desde ya agradecido, ojalá me puedan decir de que se trata
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola a todos, interesante debate, esoy de acuerdo en que el miedo a las serpientes es aprendido, no inato, y como muestra comento que en mi casa le estamos inculcando a los niños amor por la vida, las plantas, los animales, recienemente encontramos una vivora en mi casa, una niña de 6 años la encontró, no salió corriento ni gritando, ni desmallada, solamente nos llamó para que la vieramos, incluso dijo "está muy bonita" lo que hicimos con ella fue capturarla y llevarla al campo para que siguiera con su vida. Ahor con respecto a que "pagan justos por pecadores" aquí en mi región es muy cierto, mucha gente ve a las culebras y las mata, por miedo y temor, pro no es el único motivo, también las leyendas de que la "carne de vivora es medicinal" muchos las cazan para venderlas, pues les dan a comer a cualquiera que tenga una enfermedad rara, incurable, etc. Pues sirve para curar el cancer, y hasta el sida" y no es broma, pues soy médico de profesión y muchos pacientes buscan hasta el último recurso para curarse. Yo soy apenaz un granito de arena, pero trato de cambiar la mentalidad por lo menos de aquellos que puedo.
    Ahora un relato para Friuli. Como introducción comento que tenemos un alto índice de intoxicación por picaduras de alacrán, y principalmente en la temporada de calor.
    Inicia el relato............................................mucho suspenso verdad?
    Hace algún tiempo atrás, nos visitaron unos tíos del estado de michoacan (su lugar de residencia no sufre el problema de alacranismo), y con ellos llegaron también sus hijas, y mi tía tomando medidas de precaución, les decía a sus hijas, "niñas, antes de ponerse los zapatos, revisen que no tengan alacranes"
    y así lo hacian sus hijas, hasta que en una mañana, grita la niña ¡Haaaaaaayyy!, corriendo fuimos a ver y
    dice me: ¡pico una alacrán!
    le preguntan ¿dónde?
    aquí en mi mano, contesta ella,
    ¿pero dónde estaba?
    en mi zapato, dijo la niña llorando..
    y la madre muy preocupada y un poco molesta dice: ¡Pero que no les he dicho que revisen sus zapatos antes de ponerselos!
    ¡ESO ESTABA HACIENDO!


    fo[​IMG]

    Esta foto ya la puse en otro post, pero la repito
    Saludos a todos. Friuli te tengo un regalo, nos vemos en Descubriendo la vida
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    No se parece a ninguna víbora.
    De todos modos estaría bien que nos dijeras en qué parte del mundo vives :5-okey:
     
  7. BLUKAS

    BLUKAS

    Mensajes:
    2
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola, gracias por responder Feflor. Soy de Santa Fe Capital, Argentina y a la vibora (o lo que sea) la encontró mi nena de 17 meses... menos mal que le enseñamos a avisar!!!

    Bueno si alguien sabe con certeza si es o no una vibora le agradeceré.

    Saludos!
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    No es una víbora BLUKAS, es un reptil de la familia Amphisbaenidae, complétamente inofensivos. A groso modo, son lagartos sin patas que hacen vida subterránea, alimentándose de pequeños artrópodos básicamente.

    No sé que especie es pero sería interesante saberlo, debe haber varias especies en tu país.
    En España sólo tenemos una, llamada vulgarmente "culebrilla ciega" (Blanus cinereus) un reptil bastante simpático y particular.

    Saludos.
     
  9. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola, mi muy humilde aportación; yo vivo en una zona en las afueras de la ciudad, donde las culebras son el "común denominador", desde las beneficiosas e inofensivas cazadoras y tragavenados hasta las cascabeles, tigras mariposas y mapanares.

    Desde pequeños el jardinero nos enseñó a cuidarnos de ellas y en su "muy peculiar manera", a reconocerlas....él decía, las venenosas tienen la cabeza triangular y presentan el cuello muy bien definido, su cola se adelgaza abruptamente antes de terminar, las escamas son grandes y muy notorias y, a ambos lados de la cara tienen dos depreciones muy marcadas, que son las "fosetas termoreceptoras" para percibir a sus presas de sangre caliente...mientras las no venenosas son como las "señoritas"...de figura suave y estilizada desde la cabeza hasta la punta de la cola, de cabeza redondeada, con escamas pequeñas y suaves....no se si será verdad, pero como niños que corríamos descalzos por el jardín y después de varios encuentros ..todos estamos bien. ;)

    También nos enseñó que las culebras nunca vienen a atacarnos...sólo lo hacen cuando se las molesta y se sienten agredidas.

    Yo, hará cosa de un año....entré a la cocina con las luces apagadas y descalza, y fuí a cerrar la puerta que daba hacia el jardín, en la oscuridad vi algo ante la puerta y lo empujé con el pié hacia el jardín, en lo que lo toqué...:sorprendido: supe que era una culebra, ¡¡¡¡ una cascabel !!!! para más señas, atacó dos veces, con la suerte, que se dió contra el cristal de la puerta....estuve días sin salir a jardín. Y cuatro meses soñando con ella.

    Saludos tonkita
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    PIC_00148.JPG
    ¿es una culebra del terreno?
    Se hizo la muerta cuando nos vio o nos oyó.
    La encontré en la piscina, la sacamos con la red y la llevamos lejos. El mismo día encontré otra muerta , más pequeña.
    Me imagino que es una cría de culebra del terreno, hija de la que tuve en mi jardín el año pasado (fotografie la piel que dejo 2 metros)

    [​IMG]

    Seguro puso los huevos en algún agujero del muro y ahora salen las crías.
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :sorprendido: :sorprendido: ¿ En la piscina? :sorprendido: :sorprendido:

    Si sigo las "explicaciones" de nuestro jardinero, diría que es venenosa, pero como no entiendo nada de víboras mejor que hablen los expertos.....al márgen, que bonita es...

    Cariños tonkita
     
  12. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    No es una víbora, es una culebra de cogulla (Macroprotodon cucullatus), inofensiva por completo, es escasa y muy dificil de ver por sus hábitos y su especial timidez.
    Es un ejemplar posíblemente adulto, no crecen mucho. Culebras "del terreno" como comentas hay alrededor de 8 especies en Málaga ;) sólo la víbora hocicuda, que se distingue fácilmente puede ser peligrosa por su veneno, que aunque poco potente puede dar algún susto, sólo se encuentra en zonas altas de montaña generalmente y tampoco son muy abundantes que digamos.

    ¿¿Tienes algún pinar cerca?? En Málaga siempre las he encontrado en zona de pinar. Has hecho bien soltándola, felicidades por tu comportamiento.

    Saludos.
     
  13. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Por cierto, la piel no es de la misma especie ni por asomo. Si mide dos metros es de una culebra bastarda adulta y bastante grande. No es peligrosa tampoco por lo que no hay nada de qué asustarse.
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    no es verdade! las orcas son otro animal que mata tb por diversión. y debe haber más. ;) Pero se que las orcas tb hacem eso.
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Jorgemotalmeida, te confundes con los Orcos. No conozco ninguna Orca(Orcinus orca) que mate por diversión (y me han presentado muchas :11risotada: ).
    Las imágenes que sirven los documentales solo reflejan el aprendizaje de orcas jóvenes por parte de los adultos que lanzan en ocasiones algún otárido al aire. La pedagogía es la pedagogía.
    Para seguir este interesante hilo, os pongo una Elaphe scalaris que se coló a un depósito que tengo para recoger agua de lluvia. Fue convenientemente puesta en libertad.[​IMG]