Rosal mini: corte de rosas y hojas con color "raro"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por margaritablanca, 12/5/07.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola a todos.

    Viendo estos días atrás, los preciosos rosales mini que había por ahí (mercadillos, viveros...) no me pude resistir y me compré 3: uno de color crema, y dos de color melocotón.

    El crema lo compré en un mercadillo hará unas 3 semanas, y los melocotón en Leroy Merlin hace un par. (lo digo porque probablemente influya en el problema de las hojas las condiciones previas en las que se encontraban).

    Todos pasaron unos días en sus correspondientes macetas, en el lugar donde iban a estar emplazados (muy, muy soleado, prácticamente todo el día) antes del transplante definitivo, en macetas con tierra compo sana.

    https://img515.***/img515/1695/macetaba1.jpg

    El crema está bien, pero los de color melocotón presentan las hojas raras. Están tiernas, no se ven secas, pero tienen un color como gris (y NO es oidio, es la propia hoja la que tiene el color rar) ¿Será el cambio del interior del leroy a tanto sol y calor? Lo dejé en su lugar definitivo ya desde los primeros días porque estaba nublado y pensé que no sufrirían :icon_rolleyes:

    https://img514.***/img514/8858/hojasyd6.jpg

    https://img516.***/img516/883/detalleyz3.jpg

    Los 3 rosales reciben el mismo riego: cada 2-3 días. Yo meto el dedo, y si lo saco seco, a regar. No creo que hayan pasado sed, ni encharcamiento.

    Y luego, el tema de por dónde cortar las rosas viejas. He leído en un post antiguo. que ahora hay quien las corta por debajo del pedúnculo.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59770&postdays=0&postorder=asc&start=15

    Y eso mismo he hecho yo. ¿Alguien ha probado el método? ¿o cojo de nuevo las tijeras y les doy un "corte tradicional"?

    Gracias.

    Y perdón por la extensión del post, pero pienso que es más sencillo contestar con precisión si os aporto la mayor cantidad de datos posibles.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    PD: LAs fotos se ven algo borrosas, por la hora. Si pongo flash los colores no serán reales, así que si no lo veis bien, mañana las repito.

    Gracias.
     
  3. Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    ;) hola margarita yo tengo uno que compre en un cadena cien :5-okey: y esta unas 4 o 5 horas al sol pero no mas porque a la vez que yo le compro una amiga mia que le tenia todo el dia a pleno sol pero todo el dia y se le estaban poniendo mas claras las hojas y las flores tambien lo puso en un sitio donde le dava por la mañana el sol y sombra tarde y la va major pero vamos que yo no entiendo mucho espero que entre alguien que sepa y te responda te pongo una foto del mio:beso: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    Hola ;)

    Os comento a ambas, margaritablanca y anabel: los minis vienen muy, muy forzados de los invernaderos, si a esto le unimos el hecho de que en sitios como Leroy y similares no los tienen en las mejores condiciones de luz, se sensibilizan, hay que darles un tratamiento especial para que se aclimaten. Conviene que estén a plena sombra varios días, e ir pasándolos al sol de mañana paulatinamente. Tampoco sería raro que perdieran los capullos.
    Es importante que vigiléis el tema del oídio, suelen traer las esporas de los invernaderos.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    Gracias, Hawai.

    Entonces los cambiaré a un lugar con menos horas de sol, porque además, está haciendo unos días asfixiantes aqui.

    Saludos
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    ¿y sobre el corte de las flores viejas?

    Mejor el método tradicional, o por debajo del pedúnculo, como se aconseja en el hilo que puse?

    Gracias
     
  7. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Ayuda: corte de rosas y hojas con color "raro"

    tengo un problema con un rosal no lo he podado desde que lo compre hace ya 4 años, los dos primeros años florecio intensamente el año pasado disminuyo y este año no ha dado ni una sola rosa ya no le crecen ramas ni hoja y las que tiene estan amarillentas y debiles ¿si lo podo volcera a ser el mismo?